Los mejores beneficios de consumir Alimentos Frescos y Saludables

Más de cuarenta y cuatro mil personas mueren al año por no consumir alimentos frescos y saludables. Esto lo mencionó una revista en 2016. Desde entonces la cifra no ha hecho más que aumentar.

Si, sabemos que el estrés del trabajo y el ritmo acelerado de vida que vivimos hace que cada vez sea mucho más difícil dejar de consumir alimentos que son nocivos para la salud, como enlatados, comida de la calle, y otros.

Pero es necesario que pongamos todo nuestro empeño para mejorar nuestra dieta, y comer comida adecuada.

Puedes leer: Alimentos para la Memoria ¿Funcionan?

¿Qué beneficios reporta consumir alimentos frescos y saludables?

Aunque no lo creas, el 90% de los alimentos que están en nuestra nevera ya no pueden considerarse como frescos. De hecho, la mayoría de estos suelen estar contaminados o haber perdido las propiedades.

Por esa razón, el día de hoy vamos a explicarte a detalles qué beneficios reporta consumir alimentos frescos y saludables para que de esta forma te propongas a llevar una dieta más sana.

Mayor nutrición y sabor

Comenzamos con uno de los puntos más importantes: el sabor y la nutrición. ¿No sientes que tu comida adquiere un sabor extraño, aunque uses los mismos ingredientes de siempre? Esto suele ocurrir cuando alguno de estos ingredientes ya había perdido las propiedades, no hablamos de que llegó al punto de ponerse malo, sino de que sus nutrientes se perdieron por completo.

El fácil acceso a alimentos frescos y saludables podría favorecer la salud del corazón - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital

Aclaramos el hecho de que una fruta, una verdura, las carnes o pescados pueden estar en buenas condiciones, y de alguna forma haber perdido sus propiedades. Esto suele ocurrir cuando los alimentos se congelan y descongelan con frecuencia.

Como resultado, al prepáralos, su sabor puede ser más insípido o tener un gusto fuera de lo usual. Es de suma importancia que procuremos a toda costa cuidar bien los productos que compramos y procurar adquirirlos de la mejor calidad posible, así podremos tomar todos sus nutrientes y mejorar el sabor de nuestra comida.

Mejora nuestro organismo

¿Por qué en vez de consumir gaseosas o jugos almacenados, no procuramos tomar productos naturales? La fundación Española de Alimentos menciona que los jugos envasados, las gaseosas, los enlatados, tienen una gran cantidad de químicos conservantes que suelen descompensar nuestro organismo.

Como resultado, tendemos a engordar más rápido, desgastar nuestro estómago, tenemos problemas de estreñimiento y mucho más.

En cambio, el consumo de jugos naturales, por frutas cuidadosamente seleccionada ayuda a que nuestro sistema digestivo mejore, nos da las propiedades adecuadas para mejorar nuestro metabolismo, e incluso, dependiendo de los jugos que preparemos, nos ayuda a quemar la grasa mala de nuestro cuerpo.

Implica un ahorro importante de dinero

Otro aspecto que pareciera no tener nada que ver pero que termina siendo un excelente beneficio es el ahorro que implica consumir alimentos frescos. Cuando haces esto, eliminas a los intermediarios que dan transporte, almacenaje o congelan los alimentos. Por lo tanto, quienes traen la comida fresca directo a tu mesa te podrán dar precios muchos más competitivos.

Por ejemplo, cuando consumes carnes o pescados frescos, su valor no solo se encuentra en la nutrición sino en lo barato que pueden llegar a ser en comparación a los congelados.  Y, aunque estos alimentos se pueden conseguir en mercados locales, hoy día puedes pedirlos on-line y te los llevan directo a tu casa. Así que si necesitas comprar marisco fresco a domicilio, en la red podrás conseguirlo sin problemas. Esto te permitirá no solo ahorrar dinero sino también mucho tiempo.

Panorámica Pancarta Con Alimentos Frescos Y Saludables Para El Corazón Y El Sistema Cardiovascular Con Nueces, Hierbas, Salmón, Especias, Pimientos, Tomates, Brócoli, Ajo, Aceite De Oliva Y Arándanos En Blanco Fotos, Retratos,

Además, al comprar alimentos frescos, estarás propiciando una mayor producción del mismo, y, por tanto, beneficiando también la economía local. De hecho, es una cadena de beneficios que no acaba, pues al haber más personas que compren productos locales o de cadena corta, la producción aumentaría cada vez más y los precios por supuesto también serían más bajos.

¿Cómo comprar los alimentos frescos de mejor calidad de forma online?

La calidad de los alimentos frescos debe ser prioridad para nosotros. Por esta razón, es de vital importancia siempre adquirir los productos en sitios que sean de nuestra plena confianza. Ciertamente las tiendas de productos frescos on-line son de gran ayuda para nosotros. No sólo nos ahorran tiempo, sino que también hacen más cómodas nuestras compras.

Es más, ya ni siquiera necesitas estar frente al ordenador para comprar lo que necesites. Tu móvil o tu Tablet serán suficientes para dar clic sobre lo que buscas mientras descansas sobre tu sofá. La desventaja de comprar en línea es no poder ver o tocar los alimentos directamente.  Sin embargo, existen empresas tan responsables que solo te enviarán lo que tú mismo selecciones. Mejor aún, hay portales en los que puedes elegir la marca y calidad del alimento.

Tan solo asegúrate de que la empresa web que escojas cumpla con los siguientes criterios:

  • Realicen los envíos entre las 24 y las 48 horas desde que hagas el pedido.
  • Te ofrezcan la mejor calidad con productos adquiridos de distribuidores Premium.
  • Ofrezcan seguridad en los pagos que realices.

Hay empresas que incluso realizan el envío gratis y así estarías ahorrando mucho más dinero del que crees. De igual modo estarás apoyando las empresas en crecimiento de nuestro país mientras comes saludable.

Conclusión:


Muchos dicen que somos lo que comemos, y aunque algunos permanezcan escépticos ante esta afirmación, lo cierto es que nuestra salud depende mucho de lo que consumimos. Un gran número de personas ha despertado a la realidad de lo necesario que es comer sano.

Por esta razón, en Jaenense queremos ayudarte a conocer como estar más sano y fuerte cada día. Esto será posible si consumes sólo alimentos frescos y saludables desde ahora.

Recuerda que no solo está en juego tu salud, sino la de las personas que amamos. ¡Es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a consumir productos que aporten beneficios! Estamos seguros de que tu cuerpo y tu organismo lo agradecerán.

Descubre El Increíble Poder De Los Jugos Naturales Con Recetas Fáciles y Deliciosas Las Que Te Van A Permitir Vivir Sanamente Y Lleno de Energía!

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad