El deporte y salud siempre ha sido relacionado desde tiempos muy antiguos ya que van tomadas de la mano.

Cuando una persona se ejercita apropiadamente su estabilidad y salud asciende considerablemente y más aún si el ritmo y la constancia siempre están presente. Pero, ¡Ven y entérate de mucho más sobre sus beneficios!

Te puede interesar: Deliciosas Recetas De Almuerzos Saludables

Deporte y Salud: Relación y beneficios

Los beneficios que se obtienen al practicar deporte repercuten de forma directa en la salud general del cuerpo humano. Muchas personas lo hacen a diario y siempre hay una razón en específico para llevarlo a cabo. Algunos beneficios que se adquieren al hacer de la práctica del deporte un hábito, son los siguientes:

La circulación sanguínea mejora

Al haber un bombeo más fuerte de sangre mientras se practica un deporte, el corazón se ejercita también. Esto permite que circule de 10 a 20 veces más rápido de lo habitual manteniendo el cuerpo activo junto con la salud de tu corazón.

Beneficia los pulmones

Cuando el cuerpo se agita, automáticamente la respiración sufre un cambio completamente normal. Respondiendo de forma apropiada a la estimulación que se practica al momento de ejercitarse.

Coronavirus: ¿Es el deporte al aire libre sano o un riesgo ...

Sin duda, esto aporta grandes beneficios a los pulmones pues se expanden y vuelven a su tamaño habitual repetidamente, manteniéndolos sanos.

La apariencia física mejora

¿Quién no desea lucir un cuerpo fitness? ¿Lucir cualquier prenda de vestir y que se vea fantástica de cualquier forma? Todos concordamos en este deseo común y normal, pues todos deseamos vernos perfectamente y en forma.

Para llegar a ello no basta con acostarnos simplemente soñarlo y levantarnos con un cuerpo perfecto. Necesitamos hacer ejercicio y acorde a lo que tenemos como objetivo trabajar en función de ello. Por ejemplo, quemar grasa corporal, bajar de peso, o simplemente tonificar y realzar ciertos músculos de nuestro cuerpo.

Es decir, aparte de que nuestra salud mejora, alcanzaremos a mostrar el cuerpo que siempre quisimos y de forma completamente natural, ¿Qué mejor que esto? Claro, esto implica un poco de sacrificio y constancia disciplinaria, pero lograrás dos cosas con un mismo paso.

La salud mental

Muchos psicólogos insisten en que, el ejercicio es una gran terapia intelectual. Pues con ello, drenamos emociones saturadas que roban la paz y tranquilidad mental. Del mismo modo nuestro cuerpo y mente se cansan y el sueño se regulariza de forma automática.

Incluso, si el problema tiene que ver con la autoestima, este es un gran paso para empezar a poner fin a dicho problema. Pues, en vez de caer en prácticas poco sanas para bajar de peso, puede hacerse de la forma correcta y a la vez obtener el peso ideal y un cuerpo perfecto.       

Beneficios sociales de la actividad física

Como bien, pudo analizarse las ventajas que se obtienen al practicar ejercicio de forma individual y los cambios que causa en nuestro cuerpo. Sin embargo, también existen grandes beneficios sociales de la actividad física en grupo.

Los beneficios del vóley-playa para la salud | CuídatePlus

Es decir, no solo podrás salir favorecido tú, sino todos aquellos que lo practiquen junto contigo.

Encontrar nuevas amistades

Este es el primer y más común de los beneficios sociales de la actividad física. Pues, es realmente fácil poder hacer nuevas amistades al momento de ejercitarte. Así como también, puedes pasar un buen rato con tus amigos de siempre al hacer ejercicio.

Además de ello, es muy útil pues pueden intercambiarse técnicas para ejercitarse de formas diferentes. Unir ideas de dos o más personas hace que el deporte sea mucho más entretenido e incluso fácil. Pues alguien nos puede mostrar una forma de hacerlo más sencillo y que surta a la vez, el mismo efecto en nuestro cuerpo.

Actividades en grupo

Lo bueno de poder ejercitarse de forma colectiva, es que surgen actividades en grupo para la misma finalidad. E incluso, pueden aprenderse prácticas diferentes a las que ya solías ejercer solo, como lo son; las caminatas, saltar cuerda, Yoga, aeróbicos y Pilates.

Centra tu objetivo

Aunque el ejercicio sea colectivo, es importante siempre tener presente el objetivo personal, respecto a lo que se desea alcanzar. No importa cuál sea tu meta, lo que debe ser importante es no perderlo de vista solo por seguir al grupo, pues pueden pasar meses y aún no veas ningún tipo de efecto.

Pero ese no es motivo para desanimarte, más bien todo lo contrario, debes perfeccionar la forma de cómo lo haces y alcanzar la meta final. Logrando así lo que esperabas y hacerlo de continuo para resultados perdurables.

10 deportes más practicados en todo el mundo

Bien, ¿Sabías que hay 10 deportes más conocidos y practicados alrededor del mundo? Es increíble que de un extremo a otro del planeta tierra miles de personas se unan en la distancia para hacer práctica de un mismo ejercicio, conócelos:

Natación

Por ley, este es el primero de los 10 deportes más ejercidos en el mundo con un número que oscila entre los 1.500 millones de participantes.  Con miles de playas y piscinas dispuestas solo para ello.

Fútbol

Aunque parezco incierto el fútbol queda detrás de la natación con un número total de al menos 1.002 millones de practicantes de este gran deporte. Aunque suele verse por la tele un poco más que la natación.

Voleibol

Este es un gran deporte que se practica en diferentes partes del mundo. Además de poderse ejecutar en diferentes partes como a la orilla de la playa en salones de básquet y más con 998 millones de practicadores.    

Baloncesto

Este, ocupa el cuarto puesto con un número de 400 millones de participantes. También es sumamente conocido por las diferentes competencias anuales que se realizan.

Tenis

El “Deporte blanco” también conocido de esta forma tiene de participantes con un total de 300 millones. En diversas partes del mundo con una misma finalidad, divertirse y ser el mejor.

Bádminton

Puede que este, no sea tan sonado como los otros pero tiene 200 millones de practicantes. Es conocido dependiendo en la parte del mundo o región en la que te encuentres.

Beisbol

Es mayormente practicado en España con un total de 60 millones de participantes en todo el mundo en general.

Balonmano

Puede que no lo conozcas así como que lo hayas escuchado muy pocas veces pero es un gran adepto en muchas partes del mundo. Y su número de practicantes lo confirma con 18 millones de personas.

Hockey

Ocupando el noveno puesto de la lista practicado sobre el hielo a través de patines dispuestos para ello con un número total de 3 millones de practicantes.

Rugby

Este, si es un poco más conocido pero lo toman más a juego en grupo que para practicarlo. Pero a pesar de ello cuenta con 2 millones de participantes alrededor del mundo.


Avatar

James

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la salud y el bienestar en general.