Acupuntura para Bajar de Peso ¿Es realmente viable?

La acupuntura para bajar de peso se ha convertido en una de las alternativas más buscadas en estos últimos tiempos. Bajar de peso sin tener que esforzarse tanto es el sueño de muchas personas. Sin embargo, ¿es este realmente el caso?

La verdad es que esta alternativa si funciona, sin embargo, no cabe mencionar la palabra “sin esfuerzo” para este caso, ya que además de la acupuntura es vital seguir una serie de rutinas para que funcione adecuadamente. ¿Te interesa saber más?

¿Es segura la acupuntura bajar de peso?

En sí, la acupuntura es un tratamiento médico que ha sido reconocido por la Organización mundial de la salud (OMS). Es reconocido por ser una forma de medicina alterna milenaria que reporta grandes beneficios.

Lo que llama la atención es que, aunque viene siendo funcional desde hace muchos años, ahora es que viene a tener un gran auge. Por ser segura y ofrecer resultados visibles, se ha convertido en uno de los métodos más predilectos del momento por aquellas personas que desean bajar de peso, quemar grasa y verse mejor.

Así funciona la acupuntura para adelgazar

Contrario a lo que muchas personas creen, el tratamiento es completamente seguro en manos de un profesional y no es doloroso. Consiste en utilizar agujas muy finas que atraviesan la piel con la única finalidad de estimular ciertas áreas de nuestro cuerpo.

El resultado es que poco a poco se van activando ciertos puntos cruciales de nuestro organismo. Cómo resultado se estimula nuestro metabolismo, esto permite que podamos quemar muchas más calorías en el menor tiempo posible.

Un plus, es que con este tratamiento es posible disminuir o eliminar por completo la ansiedad. Por ende, mejorará considerablemente nuestra dieta para dejar de consumir ciertos alimentos o snacks de manera compulsiva.

Es importante cuidar los hábitos saludables

Aquí es sumamente importante remarcar un paréntesis. Muchas personas piensan que por el hecho de practicar la acupuntura para bajar de peso de manera significativa, ya pueden dejar de cuidarse o dejar de llevar una vida saludable.

En realidad, es todo lo contrario. Es vital que la persona que desea llevar a cabo un tratamiento de acupuntura para adelgazar, tenga al menos ciertos hábitos de cuidado que le permitan llevar una vida más sana.

A este punto hay que añadirle que, si deseamos tener mejores resultados, es estrictamente necesario que llevemos una dieta balanceada.

Comer a las horas adecuadas, y por supuesto, realizar ejercicio físico, o en su defecto, actividad física como caminar, trotar o realizar estiramiento nos ayudará a mejorar mucho..

Ventajas de la acupuntura para bajar de peso

Está demás decir que los beneficios médicos de la acupuntura son infinitos. Pero específicamente hablando en esta área de pérdida de peso, es crucial que, antes de someternos a un tratamiento, tengamos en cuenta cuales son sus beneficios, entre los cuales destacan:

La acupuntura es capas de estimular nuestro foco energético

Cuando nuestro foco energético es demasiado bajo, es posible que comencemos a ganar peso. Esto se debe a que nuestro cuerpo comienza a ralentizar el metabolismo, dejamos de ejercitarnos lo suficiente, y como consecuencia ganamos grasa mala que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.

El tratamiento con acupuntura estimula nuestro foco energético, ayudándonos a quemar grasa de manera más efectiva, y acompañado de ejercicios es posible ver una perdida de peso en menos tiempo.

Disminuye nuestros niveles de estrés

Un punto que llama mucho la atención de este tratamiento es que nos ayuda a disminuir el estrés. Aunque no lo creas, el estrés es una de las principales causas de aumento de peso en personas de todo el mundo.

El hecho es que, niveles altos de estrés impactan negativamente en lo que respecta la ansiedad y las ganas de consumir alimentos chatarra. A la larga, cuando el estrés y la ansiedad no se tratan, la persona afectada suele aumentar de peso mucho más rápido de lo normal.

Para combatir esto, el tratamiento de acupuntura tiene la ventaja de que nos ayuda a estimular ciertas partes del cerebro para que nuestros niveles de estrés bajen considerablemente. Así estaremos más calmados y nuestro apetito será regular, por lo que no tendremos tantos deseos de consumir alimentos inadecuados en todo momento.

¿Es recomendada la acupuntura para perder peso?

Por supuesto que sí, a diferencia de la medicina tradicional, todos podemos disfrutar de una buena sesión de acupuntura para bajar peso. Además, entre otros beneficios, los acupuntores mencionan que esta técnica contribuye a mejorar el sistema digestivo, estimula la endorfina, calma al individuo y mejora su estado de ánimo, haciendo que esté más dispuesto a llevar una dieta saludable para perder peso de forma adecuada.

Podemos decir que esta alternativa médica es 100% recomendada porque nos ayuda a controlar la ingesta de alimentos cuando en realidad no tenemos esa necesidad real de comer, algo que es un plus a la hora de concentrarnos en nuestra dieta.

Este último punto es muy relevante, ya que, si deseamos tener los resultados correctos, debemos hacer dieta. Ya que la acupuntura no es una terapia milagrosa ni mucho menos, requiere un poco de esfuerzo por parte del paciente.

¿Se corre algún riesgo por realizar esta práctica?

Algo que les atemoriza a muchos es el hecho de saber que algunas agujas atravesarán su piel, causando dolor y desagrado. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Siempre y cuando acudas con un profesional, no hay ningún riesgo en realizar diversas sesiones de acupuntura para bajar de peso o para algún otro tipo de objetivo.

Recalcamos el hecho de que solo se debe acudir a profesionales capacitados, ya que una mala praxis puede tener resultados catastróficos.

Para finalizar, podemos añadir que pocos tratamientos médicos son tan efectivos como este. Te invitamos a que, si tienes oportunidad, procures acudir a alguna sesión de acupuntura pero antes sería ideal que busques más información al respecto.

Aquí te dejamos unos artículos que quizás puedan ser de tu interés:
Deliciosas Recetas De Almuerzos Saludables
Ventajas Y Beneficios De La Moringa Para la Salud.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad