Cómo importar desde China: Guía básica para comenzar

Si quieres saber cómo importar desde China y comenzar tu propio negocio, entonces te podemos ayudar con varios consejos importantes. Este proceso no es demasiado complejo si organizas todo con cuidado, además podrás elegir entre muchos tipos de productos, ya que es un mercado muy amplio.

En China hay diversos proveedores y buenos precios que te ayudarán a ser muy competitivo en cualquier mercado, por ello hemos querido crear una guía básica que te ayude en un paso a paso. Todo puede partir desde el momento en que piensas en tu emprendimiento, hasta los procesos finales. 

Estos son los pasos para saber cómo importar desde China 

No importa donde te encuentres, podrás hacer este proceso. Los pasos para saber cómo importar desde China no son muchos, pero son esenciales si no quieres perder toda tu inversión. En algunos casos hay elementos que cambian según la ley de cada país, pero existe un parámetro básico para todos. Vamos a conocerlos!

1. Verifica que documentos necesitas

Cada país es diferente y aunque puedes comprar algo en China desde casi cualquier parte del mundo, es ideal que verifiques qué documentos necesitas, o qué permisos debes tener para llevar mercancía sin ningún problema. Un consejo básico es que busques en Google todos los detalles y después te informes con un profesional de aduanas. 

2. Analiza tu presupuesto 

Quizá ya sepas el tipo de producto que vas a vender, pero aún no tienes definido el presupuesto total. Antes de buscar cualquier cosa en China, es ideal que sepas cuánto vas a gastar en ello, la inversión inicial de esta nueva importación. A partir de este punto, podrás negociar con mucha más calma con cualquier proveedor. 

3. Encontrar un proveedor confiable 

Encontrar un proveedor confiable es el eje de todo este asunto. Esto puede ser un desafío ya que hay muchas empresas que afirman ser las mejores en la industria, bien sea en China o cualquier parte del planeta. Por lo tanto, es importante investigar primero antes de realizar una compra al azar, de ese modo no perderás el dinero o llevarás productos que no valen la pena. 

4. Realiza la negociación 

Si ya tienes el producto definitivo, el público, la estrategia que quieres aplicar y has comenzado a realizar todo este proceso para llevar algo desde China, entonces deberás comenzar a negociar con el proveedor que te ha resultado más confiable. Aquí se definen los precios, la cantidad del pedido como tal y los plazos de entregas. 

5. Realizar el pago y espera tu compra

Una vez que hayas negociado, deberás realizar el pago y esperar tu compra. A pesar de que parece estar demasiado lejos, en realidad la mayoría de las compras en China se dan entre 20 a 30 días. Sin embargo, esto es algo que se plantea dentro de la negociación, al igual que cualquier tipo de garantías. 

Recomendaciones generales para importar desde China y cualquier otro lugar 

Ahora que sabes cómo importar desde China, es ideal que entiendas algunos aspectos básicos. No importa si vas a realizar este proceso desde el país asiático u otro lugar del mundo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Toma suficiente tiempo para investigar al proveedor. No importa si es muy nombrado, siempre habrán muchas opciones.
  • Los productos más económicos no siempre son los mejores.
  • Trata de invertir en productos que se puedan vender. Muchas personas importan al azar, pero la idea es que su inversión tenga una base detrás y esté dentro de un gran mercado.
  • Trata de negociar en más de una reunión. A pesar de que no hay tiempo para perder, se conocerá mejor las intenciones del proveedor, si puedas hablar varias veces con él.
  • Si logras encontrar muestras físicas, será mucho mejor. 

Para comenzar y saber cómo importar desde China, no necesitarás demasiados pasos complejos, solo buen ojo y aprender a negociar con los proveedores confiables. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. ¡Exitos! 

¡ACCEDE AL ENTRENAMIENTO MAS COMPLETO DE IMPORTACIONES!

Crear tu negocio de importaciones de 7 cifras desde la comodidad de su casa, mediante la metodología más completa e implementada paso a paso, no es solo un curso sino toda una metodología comprobada para creación de negocios, aprenderás a importar de China, USA, Panamá y el resto del Mundo. Más Info…

Es posible que también te interese: Cómo vender más por internet: Técnicas de Marketing

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio