Muchos de nuestros usuarios nos piden a gritos que hagamos una reseña de las páginas en las que se pueden realizar cursos gratuitos online. Y para complacerlos hemos dedicado mucho tiempo y dedicación a compilar la lista más completa de la web en la que se pueden realizar los mejores cursos gratuitos de este 2021.

Para comenzar hay que mencionar que aquí encontrarás no solo una lista, sino detalles de cursos muy variados, con temáticas que seguramente te interesarán. Por esa razón te recomendamos que no te despegues de aquí y sigas leyendo, estamos seguros de que no te arrepentirás

Las 5 Mejores Páginas de Cursos gratuitos Online

¿Quieres aprender algo en línea? ¡Muy bien! Aquí te recomiendo las 5 mejores páginas de cursos online y educativas del momento.

#1. Coursera (cursos universitarios en español y más idiomas)

Coursera es una de las mejores páginas de cursos gratuitos online.

Podrás hacer cursos online gratuitos impartidos por distintas universidades del mundo, de los siguientes temas:

Ciencia de datos, negocios, desarrollo personal, ciencias de la computación, tecnología de información, aprender idiomas, matemáticas y lógica, ciencias físicas e ingeniería, salud, ciencias sociales, artes y humanidades.

La gran ventaja de Coursera es que podrás obtener Certificados oficiales de las universidades que imparten cursos en la plataforma.

Los Certificados tienen un costo monetario, que suele ser entre 29 a 49 dólares, un valor muy conveniente en comparación a la educación tradicional.

De todas formas, los Certificados son opcionales y no son requisito para acceder a los cursos, así que tú puedes decidir si hacer los cursos gratis sin certificado o pagar por los certificados.


#2. Domestika ¡Muy recomendado!

Recientemente pudimos revisar algunos de los cursos que tiene Domestika y te podemos decir que son cursos de calidad y con muy buenas opiniones de los usuarios.

Tienen una plataforma moderna, intuitiva, rápida y fácil de entender para todos los públicos.

Te ofrecen cursos de ilustración, fotografía y video, marketing, diseño, animación, caligrafía y muchos más.

A diferencia de Coursera y edX, son cursos de pago, ¡pero son precios muy económicos!

Si quieres aprender una habilidad en concreto y no aburrirte con tanta teoría, Domestika es la Web que te recomendamos.

 Pincha aquí para ver el catálogo de cursos disponibles en Domestika.

Te recomendamos revisar ambas plataformas y ver cuál tiene la mayor cantidad de cursos online en el área que quieras aprender nuevos conocimientos.

#3. edX (cursos universitarios en español y más idiomas)

Otra de las plataformas de cursos gratuitos online que te recomendamos.

También dispone de muchos cursos impartidos por universidades de distintas partes del mundo.

Si bien es la competencia directa de Coursera, ambas plataformas son muy parecidas y sólo se diferencian en aspectos como las universidades que tienen asociadas, la cantidad de cursos en español disponibles y algunos valores de las Certificaciones.

Al igual que Coursera, edX te permite elegir si quieres hacer los cursos que elijas 100% gratis, o si prefieres pagar y recibir una Certificación al finalizar el curso.

 Pincha aquí para ver el catálogo de cursos disponibles en edX.


#4. LinkedIn (cursos en español)

La Red Social LinkedIn dispone de la plataforma LinkedIn Learning, en la que ofrece miles de cursos online gratuitos de distintos temas.

A diferencia de Coursera y edX, los cursos de LinkedIn en su mayoría son impartidos por personas expertas en ciertos temas y no por universidades.

De esta forma, LinkedIn es perfecto para aprender temas y habilidades muy específicas. Si buscas cursos que te enseñen a “cómo hacer algo”, esta puede ser tu mejor opción.

Son muchísimas las categorías de cursos que tiene LinkedIn, ofreciéndote cursos de las áreas de negocios, tecnología, ámbito creativo y cientos de sub categorías.

También podrás obtener un Certificado que acredite que hiciste el o los cursos que elegiste.

LinkedIn te ofrece 1 mes de prueba gratis, para que te familiarices con su plataforma, hagas todos los cursos que quieras y comiences a aprender desde hoy.

 Pincha aquí para obtener 1 mes GRATIS de LinkedIn Learning.

¡No hay excusas para no aprender!


#5. Udemy (cursos en español)

Si no encontraste el curso que necesitas en Coursera, edX o LinkedInprobablemente lo encontrarás en Udemy.

Udemy es una de las páginas educativas de cursos en línea más grandes de Internet.

Dispone de un catálogo muy amplio de cursos, la gran mayoría a un valor realmente económico de sólo 10 dólares.

Udemy te permite estudiar sobre cualquier tema, en cualquier momento.

La razón por la que esta plataforma dispone de tantos cursos, es porque cualquier persona con conocimientos sobre algún tema puede publicar sus cursos en este sitio Web.

Esto tiene la ventaja de que puedes tener acceso a prácticamente cualquier tema.

Pero también tiene la desventaja de que puedes encontrarte con cursos que no tengan la calidad esperada.

Estos son los 10 cursos gratuitos online que más gustan en Internet 

 Todo lo que se aprende… ¡sirve!

No importa si eres desempleado, tu edad, de qué país seas o qué estudios tengas, puedes hacer todos los cursos que quieras y sin ningún requisito especial.

Lo único que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador, tablet o teléfono móvil.

(Lo recomendable es hacerlos desde un ordenador o tablet para acceder a los contenidos de forma más cómoda).

1)    Curso “Machine Learning (Aprendizaje Automático)”

Este es uno de los cursos gratuitos online más populares y que más interés ha generado en el público.

Aprenderás sobre el concepto de “Machine Learning” o “Aprendizaje automático”, el datamining y el reconocimiento estadístico de patrones.

También aprenderás cómo aplicar algoritmos de aprendizaje a la construcción de robots inteligentes (percepción, control), comprensión de texto (búsqueda en la web, anti-spam), visión artificial, informática médica, Minería de datos y otras áreas.


2)    Curso “Aprendiendo a aprender”

Poderosas herramientas mentales para ayudarte a dominar temas difíciles

Aprenderás valiosas técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, Ciencias, deportes y muchas otras disciplinas.

Sabrás cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy diferentes además de temas como ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, combatir la procrastinación, y las mejores prácticas demostradas por la investigación para ser más eficaces en dominar temas difíciles.

  • Lo imparte: Universidad Mcmaster y Universidad de California en San Diego.
  • Idioma: Español.
  • Ir al curso: Click para información.

3) Curso “La Ciencia del Bienestar”

En este curso no sólo aprenderás lo que la investigación psicológica dice sobre qué nos hace felices, sino que también se te enseñará a poner en práctica esas técnicas.

Aprenderás sobre los conceptos erróneos que tenemos sobre la felicidad y las características de nuestra mente que nos llevan a pensar de la forma en que lo hacemos.

También aprenderás a aplicar las actividades que han sido probadas para aumentar la felicidad y para construir mejores hábitos.

  • Lo imparte: Yale University, Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés (subtitulado en español).
  • Ir al curso: Click para información.

4) Curso “Tecnologías Bitcoin y Criptomonedas”

Este curso online sobre Bitcoin y Criptomonedas te hará entender realmente qué es lo que tiene de especial este nuevo tipo de “dinero” virtual.

Aprenderás cómo funcionan a nivel técnico, qué hace que el Bitcoin sea diferente, cuán segura es esta tecnología, qué tan anónimos son los usuarios de Bitcoin y Criptomonedas, cómo se determina su precio y muchas temáticas más.


5) Curso “Algoritmos, Parte 1”

Este es uno de los cursos gratuitos online más populares sobre programación que explica lo que todo programador serio necesita saber sobre algoritmos y estructuras de datos.

Aprenderás sobre aplicaciones y análisis de rendimiento científico de implementaciones Java.

Esta “parte 1” del curso abarca las estructuras de datos elementales, ordenación y algoritmos de búsqueda.


6) Curso “inglés para el desarrollo profesional”

Es un curso online de inglés pensado para todas las personas cuyo lenguaje nativo no sea el inglés y que quieran avanzar sus carreras en un mercado global.

Aprenderás a buscar trabajo, aplicar para el trabajo creando un buen Currículum Vitae en inglés y tener una entrevista laboral exitosa en Estados Unidos.

En este curso de inglés tendrás la oportunidad de mejorar tu vocabulario y habilidades lingüísticas para lograr mejores expectativas laborales.

  • Lo imparte: University of Pennsylvania.
  • Idioma: inglés (subtítulos en inglés).
  • Ir al curso: Click para información.

7) Curso “Mercados financieros”

Es un curso bastante amplio que te enseñará sobre habilidades de liderazgo financieramente inteligentes.

Además, aprenderás sobre las prácticas actuales, análisis de las perspectivas para el futuro, introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para entender el funcionamiento del mundo real de las industrias de valores, seguros y banca.

Si te interesan las finanzas, el comportamiento en torno a estas y hacia la economía, este es tu curso.


8) Curso “Introducción a la Psicología”

¿Te interesa la psicología? Este curso te enseñará sobre los experimentos más interesantes dentro del campo de la psicología, discutiendo las implicaciones de esos estudios para nuestra comprensión de la mente humana y el comportamiento humano.

Se tratan temas como el cerebro y algunas de las habilidades cognitivas que éste apoya, como la memoria, el aprendizaje, la atención, la percepción y la conciencia.

Se responderá a la pregunta “¿Cómo el comportamiento de los demás afecta nuestros propios pensamientos y comportamientos?”

Y aprenderás sobre las diversas formas de enfermedades mentales y los tratamientos que se utilizan para ayudar a las personas que las padecen.

  • Lo imparte: University of Toronto.
  • Idioma: inglés (subtítulos en inglés).
  • Ir al curso: Click para información.

9) Curso “¿Cómo hacer una tesis?”

Su nombre lo dice, este curso te enseñará todo lo que necesitas saber si estás en el proceso de titulación o estás finalizando tus estudios universitarios.

Necesitas realizar tu tesis y no sabes bien por dónde empezar, este curso online te entregará las herramientas que necesitas para desarrollarla de forma exitosa.


10) Curso “chino para Principiantes”

En este curso de chino, del que hablamos en profundidad en este artículo, te enseñará las nociones básicas del idioma chino.

Principalmente aprenderás a aprenderás a: intercambiar información personal, hablar sobre temas de la vida diaria, pedir comida, preguntar sobre precios, preguntar por calles o por el clima, contar tus pasatiempos, entre otros.

Los 10 cursos en línea gratis certificados más populares de habla hispana

Ahora revisemos cuáles son los cursos 100% en español que han tenido mejor acogida en Internet, impartidos por Universidades de distintas partes del mundo.

3 de estos cursos son impartidos por la mejor universidad de América Latina, la Pontificia Universidad Católica de Chile (revisa el listado de las mejores universidades de Latinoamérica).

1) Curso “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)”

Aprenderás a aplicar Primeros Auxilios Psicológicos a personas que han sido afectadas por situaciones muy estresantes, desde emergencias cotidianas hasta comunitarias y/o masivas.


2) Curso “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos”

Aprenderás a ser un experto o experta en Gestión de Proyectos a través de los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas).


3) Curso “Gestión Empresarial Exitosa para Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)”

¿Quieres emprender? ¿Eres emprendedor? este curso tiene te ayudará a fortalecer tus capacidades de gestión empresarial entendiendo las finanzas, contabilidad, selección de personas, mejorar la productividad, entre muchos otros.


4) Curso “Introducción a Data Science: Programación Estadística con R”

Aprenderás las bases del lenguaje de programación estadística R, lo que te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.


5) Curso “Fundamentos de Finanzas Empresariales”

Aprenderás los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones.


6) Curso “Claves para Gestionar Personas”

Este curso es perfecto para personas que se desempeñen en Recursos Humanos. Conocerás herramientas prácticas para aprender a gestionar personas y liderar el talento con forma eficaz.


7) Curso “Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python”

Aprenderás a desarrollar tus propios programas en Python y tendrás la capacidad de seguir explorando para desarrollar nuevos programas cada vez más complejos.


8) Curso “Robótica”

Aprenderás a armar y animar un robot, además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste.


9) Curso “Aprender”

Conocerás y pondrás en práctica técnicas que mejorarán tu vida académica, profesional y cotidiana, como procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos, velocidad de procesamiento, entre otros.


10) Curso “Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales (en español)”

Aprenderás cómo negociar de forma correcta. Todos “negociamos” a diario. Con nuestros amigos, familias, vendedores de autos, empleadores, en fin. Este curso tácticas claves para el éxito en tus negociaciones.

Otros 15 cursos online que de seguro te interesarán

La plataforma edX también ofrece cursos impartidos por universidades de prestigio de distintas partes del mundo.

Estos son los cursos en línea gratis más populares de su plataforma y que te recomendamos dar un vistazo:

1) Curso “Escribir para convencer”

Aprende técnicas para escribir textos que te ayuden a lograr tus propósitos y para convencer, teniendo una comunicación efectiva y persuasiva.


2) Curso “Liderazgo en la empresa familiar”


3) Curso “Gestión de proyectos de desarrollo”


4) Curso “Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?”

Conviértete en un emprendedor aplicando la metodología de “Emprendimiento Disciplinado” del MIT. Lograrás identificar las mejores oportunidades para emprender con la ayuda y asesoría de los profesores y expertos del MIT.


6) Curso “Excel: gestión de datos”

Este curso de Microsoft Excel de nivel intermedio te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y sacar conclusiones a través de las principales funciones de Excel: agrupamiento de datos, uso de tablas y gráficos dinámicos.

Dominare Excel es fundamental en tiempos en donde las empresas y negocios necesitan cada vez más de inteligencia de datos.


7) Curso “Introducción a la genética y la evolución”

Aprende sobre genética y evolución de una forma accesible y entretenida, tratando conceptos como ADN, gen, cromosoma, mutación, o selección natural.


8) Curso “Introducción a la programación en Java: empezando a programar”

Si quieres aprender a programar en Java de forma fácil e interactiva, este es tu curso. Aprenderás lo básico para programar con Java, uno de los lenguajes de programación más usados en la actualidad.


9) Curso “Introducción a los ritmos y relojes biológicos”


10) Curso “Introducción a las finanzas: principios de valoración”


11) Curso “Marketing Digital: Content & Community Manager”


12) Curso “Derechos humanos: Los derechos de las personas refugiadas”


13) Curso “Introducción al Control Numérico por PCa”


14) Curso “Fundamentos de la guitarra eléctrica y acústica”


15) Curso “Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros”


Avatar

María

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la educación, la cultura y la formación en general.

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad