Cada vez es más difícil conseguir buenas calificaciones, ya que día tras día salen a la luz nuevos entretenimientos que absorben la mayoría del tiempo de los estudiantes.

Ahora bien… ¿Hay algunos tips o consejos realmente efectivos para conseguir buenas calificaciones? ¡Por supuesto que sí! De hecho, a continuación, te daremos 10 increíbles tips para facilitarte el proceso.

10 consejos que te ayudaran a obtener buenas notas

Como mencionamos anteriormente, a muchos les cuesta concentrarse en sus estudios debido a las distracciones a las que se enfrentan, o porque no tienen suficiente interés en lo que estudian.

Sin embargo, analizaremos varias técnicas que te ayudaran a lograr buenas calificaciones, es decir, a ser un excelente alumno.

Hazte un buen horario

Una de las causas principales por la que a los alumnos les cuesta sacar buenas calificaciones, se debe a que no se organizan bien.

Es importante ir anotando las fechas en las que se deben ir presentando los trabajos, exámenes o exposiciones, de lo contrario podrás recibir esa nota que tanto temes que llegue:

buenas Calificación

Si quieres conseguir buenas califiaciones debes ir realizando las actividades de manera prioritaria, y así no colapsar o no dejar todo para última hora. Si se tiene claro lo que se debe hacer primero, se te hará más fácil estudiar o realizar una tarea, y por lo tanto lograr obtener una buena puntuación.

Realiza tus actividades en ambiente tranquilo

La idea es que te concentres en lo que estás haciendo, por eso es fundamental que estés en un lugar libre de distracciones. Esto te dará la oportunidad de hacer tus tareas correctamente, o si estás estudiando, que la información pueda quedarte grabada.

Pregunta todo lo necesario

Es de vital importancia aclarar todas tus dudas, no te cohíbas de hacerlo. De ser posible aprovecha en clases para preguntarle a tu profesor y toma apunte de lo que más puedas, así tendrás la oportunidad de leer en casa detenidamente y las veces que sean necesarias hasta que logres entender el tema.

Reúnete con un grupo de compañeros

Esto es algo muy práctico, ya que entre todos pueden ayudarse. Si alguno tiene dudas, los demás integrantes pueden tener conocimiento y aclarar ciertos puntos. Si es para realizar algún trabajo, cada uno puede aportar una idea, con el fin de lograr que este sea completo y bueno.

La Mejor Calificación GIF - Calificacion - Discover & Share GIFs

En caso de que se reúnan para estudiar para alguna prueba, pueden hacerse preguntas referentes al tema. De hecho, se puede hacer de forma dinámica con el fin de que sea más fácil captar la información. Además, así será divertido y no lo verán como una carga o algo aburrido.

Claro, también es muy importante que lo vean como algo serio. Porque si solo lo toman como un juego no podrán realizar correctamente sus responsabilidades y, por lo tanto, será difícil obtener una buena calificación.

Tómate un tiempo

Aunque es necesario que dediques bastante tiempo a los estudios, también es cierto que es vital que descanses lo suficiente para que tu cerebro pueda procesar toda la información.

Algo que puedes hacer es dormir bien en las noches, ya que, si lo haces, al día siguiente no estarás agotado y por lo tanto te sentirás preparado para empezar a hacer tus actividades. Mientras las estés haciendo también puedes tomarte unos minutos para descansar, estirarte o comer algo, así estarás más a gusto.

¿Tienes examen? ¡Ensaya más temprano!

Probablemente en más de una ocasión te has dado cuenta de que cuando proactivas tus exámenes a primeras horas de la mañana es más probable que recuerdes todo mucho más claro.

¿Por qué ocurre esto? Es por un hecho bastante sencillo, en las horas más tempranas de la mañana nuestro cerebro no ha procesado tanta información, esto hace que lo primero que leamos, pensemos o memoricemos se grabe más fácilmente en la memoria.

Y de eso va este increíble y sencillo consejo: “levántate temprano y comienza a repasar lo que tocará para tu examen” esto te ayudará, sin dudas a lograr realizar tus actividades fácilmente.

¡Bebe más agua!

Hummm… ¿Beber agua? La verdad es que se hacer esto ayuda a mejorar drásticamente la concentración. De hecho, científicos han comprobado que cuando tenemos sed las capacidades cognitivas y la concentración disminuyen un 40% ¡SÍ, UN 40%!

A pesar de que parece una completa locura, mantenerse bien hidratado ayuda muy bien a que nuestro cerebro se concentre más que nunca. ¿Por qué no pones a prueba esta teoría tú mismo o tú misma? La verdad, estamos seguros de que conseguirás grandes resultados

¡Comienza a aplicar el Método 50/10!

Recuerda que mientras más enfocados estemos en estudiar la concentración y otras habilidades de atención van disminuyendo poco a poco. Esa es la razón por la que muchos caen en el error de intentar pasar más y más horas intentando comprender un punto que, por muy sencillo que sea ¡no les entra en la cabeza!

Para estos casos, la mejor solución es aplicar el método 50/10… Pero, en qué consiste. ¡Vamos a ponértelo sencillo! Consiste en estudiar 50 minutos, y descansar 10, eso considerando que nuestro cerebro puede mantenerse enfocado en una sola cosa únicamente por 40 minutos.

¡Te recordamos, es muy importante que descanses! Breves períodos de reposo te ayudarán a bajar el estrés y luego, a concentrarte al 100%.

Cuida mucho lo que comes ¡Mantente saludable!

Aunque no lo creas, los alimentos que consumimos juegan a favor o en contra de nuestro aprendizaje, por lo tanto, pueden influir en que saquemos buenas calificaciones… o no.

Ese es el hecho de que te recomendemos que cuides mucho lo que consumes. Hay una buena cantidad de alimentos que están comprobados como eficientes a la hora de mejorar la concentración. Entre ellos tenemos:

  • El salmón
  • Sardinas.
  • Caballa.
  • Arenque.
  • Soja

Y muchos otros similares. ¿Qué tal si los incluyes en tu dieta diaria? Tu cuerpo te lo agradecerá.

Practica ejercicios

Los ejercicios son un factor clave para oxigenar tu cerebro y mantener la concentración a la hora de estudiar, algo que va a influir positivamente si quieres sacar buenas calificaciones.

Basta con levantarte temprano e irte a caminar o a correr por el parque unos 20 minutos. No te quitará mucho tiempo y te dará grandes beneficios a corto plazo…

Si aplicas todos estos consejos, el resultado será inevitable: Conseguiras las buenas califiaciones que tanto deseas

El examen DOMINA puede ayudarte a conseguir una beca

0 0 vote
Article Rating

María

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la educación, la cultura y la formación en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x