Las tendencias destacadas para esta temporada de ropa de otoño en las cuatro capitales de la moda se matizan con los flecos, tejido de punto y todo lo relacionado a lo artesanal.

En el mes de febrero a pesar de la preocupación por el corona-virus, las pasarelas de la semana de la moda mostraron nuevos estilos a destacar, ¡SEGURO NO TE LO QUERRÁS PERDER!

Tendencias de moda

 En las mencionadas pasarelas se ofreció un claro recordatorio de la libertad que ofrece la moda. Los desfiles se apropiaron de lo que alguna vez fuese el sello distintivo de la ropa masculina y de cómo puedes agregarlo a tu estilo personal sin perder tu femineidad. Veamos las tendencias que van a definir esta temporada.

Los flecos

Los flecos se vieron en los desfiles de grandes diseñadores, como: Prada, Dior, Bottega Veneta y Alberta Ferretti. Este estilo brillante inspirado en los años 20 adornaba minishorts de corte alto, aportando despreocupación y libertad de movimiento.     

Los flecos triunfan en la tendencia de primavera de Bershka ...

Ropa interior visible

Este estilo lo vimos en las pasarelas de: Victoria Beckham, Saint Laurent, Burberry y Christopher Kane. Esta es una de las tendencias más difundidas en el mes de la moda por las redes sociales, esas prendas formaron parte del giro prêt-à-porter 2020.

Cuello blanco

La directora artística de Chanel Virgine Viard, rescató esta tendencia en su show de alta costura SS20, es inspirada en el tiempo en el que Gabriel Chanel estuvo en un orfanato dirigido por monjas. Lo que más debe resaltar en esta prenda es el color blanco en el cuello, para mantener delicadeza y su aspecto infantil.  

Color rojo

Marcas como Balmain y Hermès usaron en sus desfiles el color característico para esta temporada en ropa de otoño, el color rojo subido. El tono escarlata le ha dado color a las pasarelas, agregando fuerza, pasión y sensualidad.

Sastrería

Pantalones plisados, camisas y chaquetas cruzadas definen el vestuario de la ropa otoño-invierno. El glamour puede definir los nuevos estilos y está presente en la mayoría de las mentes creativas que marcan la pauta en la moda. 

Algo pasa en la sastrería | EL PAÍS Semanal

Algo que te puede ayudar a tener un look acorde a los tiempos son las chaquetas entalladas, acompañadas con las camisas de todos los días, que se está convirtiendo en una prenda que  no falla a la hora de vestirte.

Prendas con longitud

Este estilo es tomado de temporadas anteriores, aportando elegancia y distinción a tu look. La tendencia marca que las faldas, abrigos y vestidos lleguen hasta los tobillos, inclusive a ras del suelo. Celebridades como Chloé, Lemaire y Kenzo han hecho uso de estas prendas creando estilos increíbles. ¿Qué esperas para probar?

Todo negro

Desde el desfile de Balenciaga el negro ha oscurecido la mayoría de las pasarelas. En la presentación de Anthony Vaccarello se vieron prendas de látex en negro que causaron buenas reacciones entre los asistentes. Virginie Viard de Chanel engalanó su presentación con la combinación de negro con blanco.

Vestidos tejidos

¡No lo dudes! Para esta temporada de otoño te recomendamos los vestidos tejidos. La pasarela de Phoebe Philo se vió influenciada por Joan Didion al atraer la mirada a la pieza más destacada, el vestido tejido hasta los tobillos. También se pudo apreciar este estilo en los desfiles de Jil Sanders, Bottega Veneta, homenajeando a la imagen legendaria de Didion.

Traje sastre

El mayor desafío con esta prenda es que dejarás atrás el pantalón holgado con los pliegues en la parte delantera, el favorito en los últimos 5 años, cediéndole el paso a la falda ajustada con corte recto. Este año está destacando la silueta femenina dándole poder a las grandes mentes de la industria de la moda.

Sastrería de corte recto

En la ropa de otoño 2020 destacará la pureza de la sastrería, manteniendo la obsesión por la orientación artesanal (tendencia de los flecos). Trayendo de nuevo la moda de los años 90, diseñadores de gran trayectoria, como: Marc Jacobs y The Row engalanaron sus pasarelas con trajes de corte recto.

Se busca con esto retomar los diseños que aporten una silueta bien acabada, que refleje un estilo esforzado y limpio. Si quieres impactar con tu look en una ocasión especial, esta es la mejor elección para ti.

Silueta voluminosa

Esta tendencia tiene un objetivo, resaltar la importancia de la mujer, siendo vista conquistando espacios en diversos campos. La marca Fendi mediante su show otoño-invierno 2020, hizo alardes de prendas con mangas abombadas y siluetas voluminosas, dando una sensación de poder a los presentes.

Camisa y corbata

Casas de la moda de la talla de: Chanel, Dior, Dolce & Gabana, Prada y Toga hicieron uso de este estilo en sus desfiles. En las distintas pasarelas los diseñadores combinaron de manera magistral las distintas camisas y corbatas, aportando frescura. Se propuso el uso de la corbata como complemento a todos los looks, agregándole tejidos de puntos y faldas.

Ropa que cubre el rostro

Este año la tendencia es usar prendas que te ayuden a ocultarte del mundo exterior, accesorios para la cabeza, tejidos de punto o abrigos desfilaron en las pasarelas de París. Diseñadores de la marca Marine Serre y Yezzy usaron en sus diseños capas protectoras, que ofrecen confort y privacidad.

Ropa de cuero

Si en tu guardarropa tienes una prenda de cuero, la temporada de otoño-invierno te confirma que esta es una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu closet. En el show del diseñador Petar Petrov pudimos notar lo importante de darle visibilidad, llevando juntas todas las piezas de cuero que tengas.

¡ATRÉVETE A MÁS!

Nunca antes la moda había sido tan inclusiva ni había dado tanta libertad para vestirte como quieras o sientas. Puedes combinar estilos y aún así ser clásica, romántica y perfecta. Ahora es el momento para atreverse a probar tendencias y a no autodefinirte con la ropa de otoño.

Más allá de tu condición puedes sentirte hermosa con tu guardarropa, a sentirte libre, respirar y a renacer. Así que, es momento de reinventarte y ser ¡tú! Simplemente una Mujer.


0 comentarios

Deja una respuesta