En la actualidad muchas personas conocen los beneficios de la Moringa para la salud. La razón principal de su popularidad es debido a que aporta valiosos recursos energéticos y nutricionales, siendo uno de las primeras opciones en la medicina natural.

Es impresionante conocer las propiedades que se pueden obtener gracias a este maravilloso árbol, comenzando con combatir el colesterol, los procesos inflamatorios, la fatiga hasta evitar los cuadros infecciosos. Pensando en el beneficio de esta planta te daremos los mejores tips de la Moringa para la salud.

También te Puede interesar: Alimentos para la Memoria ¿Funcionan?

¿Qué es la Moringa?

El árbol de la Vida también conocido como Moringa, puede alcanzar aproximadamente ocho metros de altura que puede ofrecer infinidad de ventajas para la salud.

Ella cuenta con un elevado contenido de minerales y vitaminas, tales como: ácido clorogénico, vitamina C, carotenoide, hierro, quercetina, polifenoles, entre otros.

22 beneficios de la moringa para tu salud - Diario de la Salud

Por otro lado, la Moringa es utilizada para otro tipo de patologías, tales como: minimizar la ansiedad, controlar la glucosa en pacientes diabéticos y la pérdida de peso. Conocer todos los beneficios que aporta la Moringa para la salud hace que sea más llamativa a los futuros pacientes.

Principales Beneficios de la Moringa

Ya te hemos mencionado algunos de los beneficios de este extraordinario árbol. Sin embargo, a continuación haremos un resumen de las principales indicaciones para la que suelen utilizarse y sus principales beneficios. Si te parece interesante, ¡sigue leyendo!

Antiinflamatorio

La Moringa tiene una gran capacidad anti-inflamatoria y puede utilizarse en el tratamiento de dolencias crónicas, tales como: la artritis, diabetes y artrosis. La planta también es muy útil para el tratamiento de inflamaciones renales, digestivas y hepáticas.

4 beneficios de la moringa para tu salud | La Opinión

Antioxidantes

Su utilidad puede ser preventiva ya que sus hojas o semillas pueden evitar las dolencias infecciosas. También, la Moringa tiene la capacidad de detener el estrés oxidativo que pudieran afectar ciertas partes del cuerpo.

Evita las alergias

La planta es ideal para combatir los procesos alérgicos, ya que contribuye a la desinflamación de las mucosas ubicadas en el tronco respiratorio. La moringa pudiera ser indicada para el tratamiento de alergias respiratorias, intolerancia a los alimentos, procesos asmáticos, que pueden causar rinitis, laringitis, bronquitis o conjuntivitis.  

Laxante

La Moringa es muy buscada para el tratamiento de estreñimientos severos y crónicos debido a que funciona perfectamente como laxante.

Retención de líquidos

Los té de Moringa ayudan a aliviar la inflación del riñón, de la vejiga y de las vías urinarias  ya que contribuye a la constante emisión de orina. Esto trae consigo la prevención de edemas y la retención de líquidos.

Desintoxicación del riñón

Otro de los beneficios aportados por la Moringa es la eliminación de toxinas que pudieran alojarse en el riñón por medio de la orina. Ejerce un efecto de protección en ese órgano tan importante, debido a que atenúa el daño ocasionado por agentes tóxicos, producido por algunos medicamentos.

Beneficios de la moringa para la salud | Salud y Medicinas

 

Migrañas o cefaleas

Para muchas personas las migrañas son una gran pesadilla de la cual no pueden despertar. No obstante, la Moringa pudiera ayudarlas mucho ya que con ella se pueden aliviar esos terribles dolores, debido a sus beneficios antiinflamatorios.

La medicina ayurveda está indicada para el tratamiento de cefaleas nerviosas y migrañas crónicas. Además, puede moderar la presión sanguínea de forma natural.

Diabetes

Algunos estudios realizados han llegado a la conclusión que la Moringa contribuye a la disminución de azúcar en la sangre y orina. Por otro lado, se ha demostrado la mejoría en los niveles de proteína y hemoglobina en los pacientes diabéticos.

Células Hepáticas

Además de todos los beneficios ofrecidos por la Moringa que ya hemos mencionado, esta ejerce un efecto positivo y fortalecedor en el hígado. Al tener el hígado sano y tonificado se puede garantizar la asimilación de los nutrientes y que la digestión trabaje de forma adecuada.

La Moringa puede incrementar el contenido de proteínas en el hígado y restaurar los niveles de las enzimas hepáticas.

Gastritis

La Moringa al mezclarse con otras hierbas puede contribuir a desinflamar las mucosas ubicadas en los conductos digestivos. El beneficio aportado es la mejoría de la gastroenteritis, colitis ulcerosas y gastritis.

Agente Antibacteriano

Si consumes de manera regular la Moringa esta crea un agente protector contra agentes patógenos, como la bacteria conocida como Helicobacter Pylori, salmonella o E. Coli. De esa manera evitarás las constantes diarreas.

El poder de la moringa en la salud | Servicio de Información ...

Producción de leche materna

Las hojas de la Moringa es un excelente aliado para el rendimiento de leche materna. Además, que es considerado uno de los mejores métodos naturales para combatir la anemia, ya que cuenta con una gran riqueza en magnesio, hierro y otros minerales.

Planta energética

Si lo que has leído te ha impresionado, te asombrarás al saber que la Moringa multiplica la producción de los glóbulos rojos a la vez que provee vitaminas esenciales para mantener nuestra salud. Aportando energía y vitalidad para enfrentar la sensación de debilidad.

Los médicos la recomiendan a aquellos que le gustan los deportes extremos, tales como: alpinistas y excursionistas, además de otros deportes.

Efectos secundarios

A fin de obtener el mayor beneficio de esta maravillosa planta te recomendamos que evites consumir la raíz, o tomar productos extraídos de ella. La razón principal es que ella pudiera contener algunas sustancias toxicas que pueden producir parálisis.

Un efecto secundario que puede ocasionar son: diarreas, vómitos y náuseas. Por lo que es importante conocer cuál es la mejor manera de consumirla.

¿Cómo puedo tomar la Moringa?

La ingesta de la Moringa para la salud va a depender de la dolencia que puedas presentar, estas pueden ser metabólicas, nerviosas o físicas. Lo más recomendable es que consultes con tu medico por seguridad sobre todo si tienes otro tratamiento facultativo. Todo esto con la finalidad de evitar problemas de incompatibilidad con los fármacos.

La ingesta de la moringa esta contraindicada en mujeres en estado de gestación, porque aún no se conocen los posibles efectos que pudieran tener en el feto. Algunos estudios realizados en animales han producido abortos.

A pesar de las contra-indicaciones, la Moringa es una maravillosa opción para cultivar y sus beneficios son cada vez más conocidos en la comunidad.


0 comentarios

Deja una respuesta