Quieres saber, ¿cómo quedar embarazada? Concebir un bebé es una de las experiencias más maravillosas que puedes tener como mujer. Quiero ayudarte a alcanzar esa meta que te hará sentir plena, feliz y realizada.

En la mayoría de los casos llega como sorpresa, suelen afirmar algunos padres que, no lo estaban buscando. En otros, no es algo tan sencillo, así que te mostraré datos específicos para que tengas tu bebé.

Lo que necesitas saber sobre cómo quedar embarazada

El mejor consejo sobre cómo quedar embarazada es llevar registro de tu ciclo de ovulación, existen aplicaciones para esto. Dicho ciclo se trata del proceso que tienen los ovarios para la liberación del óvulo madurado.

El ciclo menstrual regular se compone de unos 28 días y la ovulación se registra el día 14 aproximadamente después de tu ultimo día menstruando. La perfecta fase de fecundación es 4 días antes, durante y 4 días después de la ovulación. Éste es  momento indicado de tener relaciones sexuales para efectuar la fecundación.

Período de probabilidades más alto de embarazo

Me alegra informarte que el ovulo maduro puede ser fecundado entre 12 y 24 horas luego de su liberación. Los espermatozoides pueden vivir en tu aparato reproductor femenino unos 5 días después del sexo en condiciones normales.

Lo ideal sería, que los espermatozoides se ubicaran en las trompas de Falopio. Ese ambiente es el propicio para que el espermatozoide fecunde al ovulo.

Tips para quedar embarazada

Existen ciertos síntomas que puedes notar en tu cuerpo indicando que se encuentra preparado para fecundar. Algunos de ellos son:

  • Observa tus secreciones vaginales: antes de ovular, tus secreciones vaginales aumentan y se hacen transparentes, gomosas y húmedas. Después de ovular el moco cervical descendiente y es más grueso, espeso y viscoso.
  • Mide tu temperatura corporal en reposo: también conocida como temperatura basal, suele aumentar cuando estás ovulando. Existe un termómetro especial para tomar ésta temperatura. Regístrala matutinamente, los dos o tres días anteriores a tu mayor índice de temperatura son los más fértiles.
  • Aprovecha los kits de ovulación: son una manera sencilla de analizar por la orina el incremento hormonal. Las hormonas aumentan justo antes de ovular, así sabrás en qué momento son más altas tus probabilidades. Además, son de fácil acceso por ser un producto de venta libre.
Cómo me puedo quedar embarazada de forma natural?

Cosas que debes cuidar para quedar embarazada

Existen otros factores que pueden influir en tu nivel de probabilidades de embarazo. Toma en cuenta éstos puntos cuando decidas que es hora de tener tú bebe:

  • Vigila tu peso: mientras más cantidad de grasa corporal existen mayores riesgos de alteraciones que trastornen tu ciclo menstrual. Además, mantener un sano peso corporal ayuda a tu vientre a tener las mejores condiciones para anidar una vida.
  • Ten relaciones regularmente: los índices más altos de fecundación siempre han sido entre parejas muy activas sexualmente.
  • Aprovecha el período de ovulación: ya que estás consciente de tu ovulación ten relaciones sexuales especialmente durante esos días. Recuerda que cuando estás ovulando es el momento idóneo para la fecundación.
Menstruación y ovulación próximas en ciclos cortos

Después de las relaciones sexuales

Luego del sexo, mantén tus piernas en una altura superior al resto de tu cuerpo por media hora. Es la posición propicia para que los espermatozoides logren mantenerse en el útero y alcancen la fecundación del ovulo.

Esta posición es utilizada en los centros especializados de fertilidad, úsala porque realmente funciona. Mantenla el mayor tiempo posible después de haber tenido coito y tendrás mayores probabilidades de engendrar.

Visita al médico especialista en fertilidad

El medico te ayudará mucho porque se encargará de evaluar tu salud integral e identificar tus probabilidades. Te informará sobre cómo quedar embarazada. Adicional, te prescribirá vitaminas que ayudarán a tu cuerpo para que tengas un embarazo saludable.

Recomendará tomes ácido fólico, vitamina B6, B12 y C para embarazarte y evitar algunos riesgos del feto. La idea es alejar las probabilidades de defecto en el tubo neural y la reducción de espina bífida. Además, permite crear un ambiente propicio para el bebé ayudando a obtener fecundación efectiva.

Cosas que debes evitar para quedar embarazada

Para lograr que tu organismo esté preparado para embarazarte debes evitar:

  • Bebidas con cafeína: café, té o gaseosas, no puede ser mayor a 200 miligramos diarios o afecta la fertilidad. Es el resultado de investigaciones médicas sobre el consumo de la cafeína en mujeres.
  • Olvídate del alcohol: las bebidas alcohólicas afectan de forma muy negativa al organismo femenino disminuyendo gravemente la fertilidad. Por eso la recomendación es que no consumas ningún tipo de bebida éste tipo, si deseas concebir.
  • Elimina por completo el tabaco: además de todas las enfermedades que causa, también afecta aparato femenino de múltiples maneras. El tabaco disminuye los índices de fertilidad expone tu salud en general y la salud del bebé.

Te puede interesar: Deliciosas Recetas De Almuerzos Saludables

Con referencia a tu nivel de entrenamiento personal y la ovulación

Limita tu rutina de ejercicios,la disminución de hormonas femeninas por extenuantes rutinas de ejercicios están asociada a infertilidad. Recomendamos que sean menos de 5 horas semanales para mantener una ovulación sana.

El exceso de ejercicios con largas rutinas agotadoras no ayuda a fecundar. Es cierto que te beneficia en muchos otros niveles, pero no lo hace para quedar embarazada.

Tu mente influye mucho

Existen innumerables casos de parejas empeñados en quedar embarazados sin éxito y al dejar la faena, solo ocurre.

 Esto pasa porque los altos niveles de estrés por obsesión de embarazo no permiten a las hormonas fluir con normalidad. No te obsesiones pensando cómo embarazarte, deja que solo pase.

Qué recomiendan las abuelitas

Las mujeres con mayor experiencia en el tema y en la vida, recomiendan una mezcla de aloe vera, limón, miel de abejas y piña. Licuar y beber este menjurje no solo sabe delicioso sino que tu organismo quedará libre de toxicas y limpio.

La salud de tus órganos tras expulsar todos esos niveles de impurezas te hará mucho más fértil. No está demás que lo intentes, las abuelitas saben de qué hablan. Ellas sí que saben de cómo quedar embarazada.

Todo depende de ti

Espero mis consejos sean muy útiles para ti. Esmérate por ser lo que toda madre quiere ser, ¡la mejor mamá del mundo!


0 comentarios

Deja una respuesta