¿Tienes dudas sobre cómo cuidar a un gato? No te preocupes, quizás no eres el único. Tal vez tengas una mascota de este tipo en tu hogar o estés pensando en comprar uno y quieras saber como cuidarlo.

Si ese es el caso, no busques más. Aquí te estaremos dando los mejores consejos para que sepas como cuidarlo. Si te gusta esta idea ¡NO PARES DE LEER!

Te puede interesar:Las mejores vallas para perros para este 2020

Lo que debes tener en tu hogar

Antes de tomar la decisión de comprar tu mascota soñada, debes tener algunos implementos en tu hogar con el fin de que se pueda adaptar a su nueva vida contigo. Los artículos que vas a necesitar para saber cómo cuidar a un gato son los siguientes:

Plato para la comida

Este es el principal elemento que puedes adquirir antes de cualquier otra cosa. Un detalle que debes tener en cuenta es la importancia de mantener separados el plato de comer del bebedero, ya que debido a la humedad se puede dañar la comida.

Plato para el agua

El gato siempre debe tener un plato con agua fresca en todo momento. Esto es necesario debido  a la sed que puede provocar estar en constante movimiento.

Cómo Cuidar A Un Gato

Lo más recomendado, es poner alrededor de tu hogar varios contenedores con el fin de que pueda tener múltiples opciones.

Cama

La cama es indispensable debido a que este es el elemento que utilizará nuestra mascota para poder dormir. Debes ponerla en un lugar seguro, que tenga una temperatura ideal ya que no les gusta el frío.

Caja de arena

En la caja de arena el gato podrá hacer sus necesidades. Uno de los accesorios que debe tener al comprarla es una palita para poder hacerle mantenimiento, con el objetivo de que el gato pueda estar dispuesto a usarla de una manera tranquila. Sino cuidamos la limpieza de la caja nuestra mascota no la usará.

Árbol para gatos

Con este accesorio tu gato se podrá divertir por un buen rato, se podrá esconder y sentirse seguro alrededor de muchas personas.

Algo que te queremos recomendar es que trates de tener más de un accesorio en tu hogar, con el fin de poder darle a tu gato múltiples opciones cuando quiera estar solo y lejos de las personas que te estén visitando.

El ambiente

Este factor es de vital importancia para que el gato pueda mantener una buena salud, adaptarse a las personas, jugar, comer y dormir sin ningún temor. Aunque no lo creas tener un buen ambiente en el hogar es un consejo que debes considerar si quieres saber cómo cuidar a un gato.

Zona de alimentación

El lugar ideal para esto es lejos de tu comedor personal, tiene que ser un lugar tranquilo para que el gato pueda alimentarse hasta quedar satisfecho.

Alimento para gatos adultos | Purina®

Esta zona debe estar lejos de su caja de arena, sino puede estar en contacto con gérmenes, perjudicando su salud.

Zona de descanso

En los gatos este lugar no está completamente definido, ellos usualmente buscan lugares cálidos y altos. Sienten que en los lugares altos no los podrán molestar; pensando en esto los expertos recomiendan darle el mayor espacio posible, sino pueden llegar a portarse mal.

Zona de aseo

La ubicación de este espacio debe ser metódicamente seleccionado, ya que debe estar ubicado en un lugar tranquilo, alejado de su tazón de comida y de agua. Un detalle importante que te queremos recomendar es que no pongas su caja de aseo en lugares ruidosos, como: el área de la lavandería, o donde haya otras mascotas, porque puede causarle estrés.

Zona de juego

Ese será el lugar más grande que tendrá tu gato, debido a que para su beneficio es necesario que tenga suficiente espacio para esconderse, correr y trepar. Algo que puede servir mucho son los árboles de piel sintética para gatos. Esto te puede ayudar si quieres que no te moleste.

Actividad física para nuestro gato

Esos gatos que siempre están dentro de casa requieren tener horas de ejercicios constantes, con el fin de que tengan una buena estimulación física y mental. Para lograr eso es necesario que tengan tres cosas importantes:

Cambio constante

Deben estar en actividades físicas continuas, la razón es que el gato debe quemar cierta cantidad de energía para poder quedarse quieto. Entre los muchos ejercicios que puedes hacer con él, están: jugar en familia, escalar y esconderse.

Puedo pasear a mi gato?

Buena alimentación

Los gatos deben tener una dieta nutritiva con el objetivo de disminuir las bolas de pelos que causan tanta incomodidad. La alimentación dependerá de sus constantes niveles de actividad física. Monitorear esto es necesario para el cuidado del felino.

Lugar para rasgar

Posiblemente te molesta que el gato rasgue tus muebles y tus cortinas. Por si no lo sabías, esto es natural en ellos ya que está en su naturaleza. Es de suma importancia que les des una zona en la que puedan realizar esta actividad y así puedan drenar energías.

¿Qué tipo de comida puedo darles?

En el caso de los felinos la alimentación dependerá de una cantidad de factores. Los gatos prefieren comer en lugares tranquilos, fuera del alcance de los depredadores. La única forma de asegurarnos que los gatos reciban los nutrientes necesarios, es comprar comida diseñada para ellos, no importa su edad, raza o estilo de vida, siempre encontrarás lo que necesitan.

Importancia de su limpieza

Tener una buena limpieza no solo lo hace ver hermoso y bien cuidado, también lo ayuda a disminuir una gran cantidad de pelo muerto.  Es importante que le hagas un cepillado continuo, ya que eso reduce la ingesta de pelo cuando él se asee solo, lo que evitará los terribles problemas digestivos.

¡Anímate a tener un gato!

Posiblemente has escuchado que los gatos tienen 7 vidas, por los momentos no se ha confirmado esta teoría. Lo que sí te podemos asegurar es, que si sabes cómo cuidar a un gato este puede llegar a vivir durante mucho tiempo, incluso más que tú.

Tener un gato como mascota te traerá muchos beneficios, como: reducir el estrés y tener un sistema inmunológico muy fuerte. Entonces, ¿Qué esperas?


0 comentarios

Deja una respuesta