Hoy en día lo que más encontramos en las redes sociales son remedios caseros para el covid, incluso se puede decir que se esparcen más rápido que el mismísimo Coronavirus.

Sin embargo, es bueno saber que algunos científicos se han dedicado a investigar si los remedios caseros funcionan o no.

Los remedios caseros para el Covid-19

Según los expertos en la materia, los remedios caseros para el Covid no existen.

Por muy buenos que sean los remedios de la abuelita para un resfriado, con esta enfermedad no funcionan muy bien. Pensando en eso hemos hecho un análisis a fin de mostrarte cuales son esos tratamientos hechos en casa que no sirven, para que no pierdas tu tiempo y dinero en ello.

Si te gusta esta idea ¡Sigue leyendo!

El eucalipto

En WhatsApp anda circulando un mensaje que menciona que hubo una investigación exhaustiva hecha por cierta universidad, acerca de la función que tiene el eucalipto para poder curar el coronavirus y prevenirlo.  Esa información es falsa.

El café

Una gran mayoría de personas piensa que este es uno de los mejores remedios caseros para el covid, pero de nuevo te decimos que no es cierto. Por el momento, los especialistas de la salud no han podido encontrar pruebas que indiquen que el café puede ser una cura para este terrible mal.

Cómo subir las defensas bajas para prevenir el coronavirus

 La Organización Mundial de la Salud ha dado dicho que no hay alguna vacuna o alimento que prevenga el coronavirus.

El clorito de sodio

Hay un video circulando en redes que muestra que el clorito de sodio ataca al virus y lo elimina en 1 día. Esto no tiene ninguna prueba científica como método para poder curar a una persona contagiada por el coronavirus. La policía de España está dando advertencias sobre el peligro y la ilegalidad que puede tener este procedimiento.

La sal

La sal tampoco cura ni previene el contagio del Covid. Este es otro de los remedios caseros para esta enfermedad que se han difundido, pero no funcionan para el virus que se aloja en la garganta. Este tipo de tratamiento hecho en casa no cuenta con evidencias de su efectividad.

Enjuague bucal

Este es un rumor que está circulando por WhatsApp en el que menciona que hacer gárgaras con enjuague bucal funciona como protección ante el virus, pero esto es totalmente falso.

El té

Es cierto que el té ayuda a aliviar algunos síntomas leves de gripe, pero no funcionan para el covid. Se han difundido cadenas asegurando que esto ayuda a combatir el terrible virus desde el inicio. Debido a eso los especialistas de la salud siempre nos están repitiendo que el té no previene ni cura el coronavirus.

El limón

Tomar agua caliente con limón es uno de los remedios caseros falsos para el covid. Es cierto que esto si funciona para aliviar algunos síntomas de la gripe, pero no para esta enfermedad mortal. Este remedio es uno de los que más se ha esparcido por las redes sociales. Pero no hay pruebas de que este remedio funcione en casa.

El tabaco

Los especialistas de la salud dicen que no hay pruebas de que el fumar funcione como algún remedio para el covid. Esta supuesta cura se dio origen en Francia debido a la nicotina que tiene el cigarrillo. Los médicos opinan que las personas que fuman tienen un alto porcentaje de contagiarse y de morir por el coronavirus.

La piña, el aguacate y el ajo

El pH de los alimentos no nos ayuda a prevenir del coronavirus. Por lo tanto, ingerir comidas que sean del tipo alcalinos como la piña, ajo y el aguacate no nos vuelve inmunes a la enfermedad.

Quiero saber si hay remedios naturales para el coronavirus

Para corroborar este tipo de información se hizo un estudio, como resultado de ello se llegó a la conclusión de que este remedio es científicamente imposible.

Consumir alcohol

La federación de la Salud de España se ha encargado de negar algunas opiniones erróneas sobre que el vino impide contagiarnos de la enfermedad. Los especialistas de la salud han realizado pruebas para poder afirmar que esto es científicamente falso. Las personas que siguen este consejo se están arriesgando a poder ser más potenciales a contraer el virus.

Los salvaslip

Muchos videos en las redes sociales han dicho que el salvaslip puede ayudar a reforzar las mascarillas con el fin de que el virus no llegue a la boca o la nariz con facilidad, y así poder aumentar su eficacia. No sigan estos consejos porque estarían malgastando su dinero en cosas que no funcionarán.

Controlar nuestro sistema inmunológico con nuestra mente

Hay una Influencer en Instagram llamada Miranda Makaroff, ella en sus videos da la petición de que se muestre como podemos controlar nuestras células del sistema inmunológico con el fin de que nos curemos. Esto es científicamente imposible.

Un instituto inverosímil

Este es un documento que está siendo divulgado en WhatsApp con el nombre de una institución llamada SPC Institute, allí se da información supuestamente con base científica mostrando como enfrentar el coronavirus. En este documento se ofrece información entrelazada con cosas que son ciertas sobre el covid y que no son para nada verdaderas.

Instituciones con el los de Unicef

En las redes sociales puedes encontrar información con el nombre y logo de Unicef diciendo cosas como: si se expone al virus a 27° centígrados, se muere. Este tipo de datos las puedes encontrar en varios idiomas, pero son 100% falsas. No creas todo lo que lees en las redes.

Sigue las instrucciones

Esperamos que este artículo te haya servido para poder evitar ese tipo de informaciones que circulan en el internet y en las redes sociales. Al no informarte con veracidad puedes estar más propenso a contagiarte del coronavirus. No importa si las noticias vengan de alguien que comparta datos de supuestas instituciones de la medicina, asegúrate e investiga a fondo.

Solo debes seguir las instrucciones que te den los especialistas de la salud. Recuerda no hay vacuna o alimento que pueda servirte para que puedas evitar contagiarte de este terrible mal llamado coronavirus.

0 0 vote
Article Rating

James

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la salud y el bienestar en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x