Millones de personas han soñado con tener la cura del sida. El caso es que esta enfermedad ha cobrado la vida de miles de personas. Ha causado estragos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las más temidas.

Ha sido una asesina que no ha tenido que ver con raza ni posición social. Pero, al fin, después de tantos años y miles de intentos fallidos ¡Ha llegado la cura del sida! y en Jaenense traemos los mejores detalles ¡No te los pierdas!

Dónde se originó la cura del sida

Esto ocurrió en Barcelona, en un Instituto dispuesto exclusivamente a la investigación del Sida, (El laboratorio de investigación) mejor conocido como Irsi Caixa. Tras incansables intentos, encontraron lacura del sida a través de la utilización profesional de células madres, como trasplante.

Esta es una noticia sorprendente y emocionante a la vez. Han sido comprobados los resultados de forma eficiente por diversos profesionales en el área. Es un asunto que no puede quedarse en silencio, más bien, responderemos las siguientes preguntas que inquietan a millones de personas:

¿Cómo se han curado los pacientes con VIH activo?

Expertos médicos llegaron a la conclusión de que tratarían de hacer un trasplante limpio de las células madres. Estas con procedencia del cordón umbilical y por supuesto, la médula ósea, en un lapso de tiempo considerable y sin dejar de aplicar el tratamiento.

cura del sida

Lo que se logra es el reemplazo total de las células receptoras del cuerpo infectado, por las del donante. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar? Fue comprobado en uno de los pacientes, que no pasó más de 1 año y seis meses para que no hubiese rastro de este en el cuerpo.

¿Qué efecto tiene este descubrimiento?

En las investigaciones que se han realizado, puede añadírseles nada más y nada menos la cura total.

Es cierto que no es obligatorio que se siga el mismo procedimiento para poder vencer dicha enfermedad totalmente. Pero es innegable el hecho de que ya se sabe cómo y de dónde proviene dicha cura.

De ahí, médicos profesionales han comentado en varias entrevistas que la cura del VIH parte del trasplante de las células madres. Por lo tanto, puede hacerse un tratamiento exhaustivo que releve el posible reemplazo haciéndolo de una manera más eficaz y poco metódica.

Lo más importante ya se realizó, el gran descubrimiento ha puesto en marcha el plan de miles de médicos expertos para tratar de salvar la vida de millones. De este mismo modo, la idea es dejar una cura permanente al SIDA de forma completa una vez para siempre.

¿Cómo afectaría esto al mundo?

No hay duda que haciéndose oficial la cura del sida, en el mundo surgirá un impacto totalmente positivo. Aclarando el hecho de que, cualquier posible contagio puede tratarse de inmediato sin tener que alargar el sufrimiento de la persona.  

Esto será algo realmente grande, pues ¿Imaginas tener tu vida sentenciada a una muerte dolorosa? Sí, realmente esto es algo que aflige, pero saber que todo tiene una solución produce un sentimiento incomparable.

¿Cuántos afectados por el sida hay en la actualidad?

Realmente no se sabe un número realista y concreto. Pero sí se sabe que al menos más de 37 millones de personas en todo el mundo padecen de esta penosa enfermedad, sin embargo, eso no es lo más sorprendente. Lo más triste de todo es que ha cobrado la vida de al menos 35 millones de personas.

¿Cuántos han sido curados del sida?

Tras tratamientos y trasplantes a un número realmente pequeño, se han curado 6 pacientes. Sin embargo, no han parado el tratamiento antirretroviral, pero esto no quiere decir que ya no estén curados del virus, ya que al hacerse exámenes sanguíneos, no aparece realmente nada.

Lo que no se ha comprobado en estos seis pacientes sanos, es que, si se detiene el tratamiento antirretroviral ¿Aparecería el virus de nuevo? No se sabe realmente aún, pero por medidas de seguridad, se mantendrá al pie de letra dicho tratamiento para descartar.

Aún es muy pronto para intentar zafarse del virus de una vez por todas. Así que lo más razonable es que se mantenga el tratamiento hasta que los médicos así lo consideren apropiado.

Un caso excepcional

Alrededor de 2008, un paciente con VIH activo fue tratado por leucemia, sometiéndose así a un trasplante de células madre. Un par de años detuvo su tratamiento antirretroviral y ¡fue comprobado! No había ningún tipo de rastros de VIH.

Este joven fue chequeado a través de un seguimiento exhaustivo médico para comprobar la erradicación del virus, ya que los trasplantes realizados comprobaron que el donante tenía células sanguíneas inmunes al virus. A partir de entonces, empezaron a realizarse todo tipo de estudios y tratamientos de inmediato.

Sin embargo, aunque es realmente emocionante, no muchos que padecen esta enfermedad tienen tanto tiempo. Es por eso que aunque la cura existe, lo que se desea es implementar técnicas más precisas y eficaces para contrarrestarlo de inmediato. Salvando de este modo vidas más deterioradas que otras debido a esta enfermedad.

La cura del sida es un hecho

De seguro que muchos esperaban este momento, pero aún hay que esperar un poco más, con la finalidad de que se perfeccione la forma metódica de eliminar hasta el último rastro del virus en el cuerpo invadido.

Lo importante es que se tiene un prototipo a seguir, solo es cuestión de que equipos médicos pongan manos a la obra. La fórmula del mismo se tiene y se dio a conocer al mundo. Este es un claro indicativo de que solo se está a un corto paso de oficializarlo.

La espera valdrá la pena

Profesionales de la medicina saben que la vida de millones está en riesgo, por lo tanto ¡en menos de lo que muchos creen, la cura del sida estará circulando de forma totalmente normal en cada hospital! Todos, podrán tener acceso a ella sin ningún tipo de restricción.  

0 0 vote
Article Rating

James

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la salud y el bienestar en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x