Potencia de Imanes

¿Qué es un imán permanente? Si tomas un trozo de material conveniente como acero ‘suave’, lo colocas dentro de una bobina de alambre y al conducir una fuerte corriente eléctrica a través de la bobina, pues convierte el acero en un imán permanente. ¿Qué longitud de tiempo necesita la corriente en la bobina para hacer el imán? Menos de una centésima de segundo. ¿Cuánto tiempo el imán resultante puede soportar su propio peso contra la gravedad? Años y años. ¿No te parece extraño? Ver cuánto tiempo usted puede apoyar el peso de su propio cuerpo contra la gravedad antes de que te canses. ¿Años y años? No. ¿Meses, entonces? No. ¿Días, incluso? No.
Si no puedes hacerlo, cómo puede el imán? ¿Sugiere que un solo pulso por minuto una fracción de segundo puede bombear suficiente energía en la pieza de acero para poder durante años? Eso no parece muy lógico, ¿verdad? Entonces, ¿cómo funciona el imán al hacerlo?
La respuesta es que el imán en realidad no  ejerce ningún poder en absoluto. De la misma manera que un panel solar no pone ningún esfuerzo en la producción de electricidad, la energía de un imán fluye desde el medio ambiente y no desde el imán. El pulso eléctrico que crea el imán, alinea los átomos dentro del acero y crea un campo magnético “dipolo” que tiene el mismo efecto que  una batería eléctrica “dipolo” . Se polariza el ambiente cuántico que lo rodea y causa grandes corrientes de flujo de energía alrededor de sí mismo. Uno de los atributos de este flujo de energía es lo que llamamos “magnetismo”  y que permite al imán pegarse a la puerta de su refrigerador y desafiar la gravedad durante años.

El Motor-Generador de Imán Permanente de ShenHe Wang

La foto anterior, es la de un hombre chino, ShenHe Wang, que ha diseñado y construido un generador eléctrico de cinco kilovatios de capacidad. Este generador es alimentado por imanes permanentes y no utiliza combustible para funcionar. Usa partículas magnéticas suspendidas en un líquido. Debería haber sido expuesto al público en la Expo Mundial de Shanghai del 1 de mayo al 31 de octubre del 2010, pero el gobierno chino intervino y no se lo permitió. En su lugar, sólo le permitieron mostrar una versión del tamaño de un reloj de pulsera (ver la imagen más adelante), que demostraba que el diseño funcionaba, pero que no sería de ningún uso práctico en la generación de energía.

Prototipo del Motor de ShenHe Wang mostrado en la Expo Mundial de Shanghai 2010 (Izquierda)

La mayoría de los inventores no parecen darse cuenta de esto, pero casi todos los gobiernos se oponen a que la gente en general pueda disponer de cualquier dispositivo serio de energía libre (aunque esos gobiernos están felices de poder usar esos dispositivos para su beneficio). Su objetivo es dominar y controlar a la gente común y un factor importante para esto es controlar el suministro y el costo de la energía. Un segundo método utilizado en todas partes es el de controlar el dinero, y sin que casi nadie lo note, los gobiernos logran quitarle cerca del 78% de sus ingresos a la gente, sobre todo por métodos ocultos como impuestos indirectos, tasas, tarifas, etc, .
Si quieres saber más sobre el motor de ShenHe Wang, visite www.yourstrawman.com, pero por favor entienda que la razón por la que los dispositivos de energía libre no están a la venta en la tienda de la esquina, tiene que ver con el control político y los intereses creados de tipo financiero, y no tiene nada que ver con la tecnología. Todos los problemas tecnológicos han sido resueltos, literalmente miles de veces, pero los beneficios han sido suprimidos por aquellos que están en el poder.
Dos de los generadores de 5 kilovatios del Sr. Wang, completaron con éxito en abril del 2008 los 6 meses del período de “Confiabilidad y Seguridad” definido como obligatorio por el gobierno chino. Un gran consorcio chino ha comenzado a comprar en China, plantas de generación de electricidad que se alimentan con carbón, para remodelarlas con versiones grandes del Generador no contaminante de Wang. Parte de la información sobre la construcción del motor de Wang está disponible aquí: http://www.free-energy-info.tuks.nl/Wang.pdf

              

Aspecto físico de los elementos del Motor de ShenHe Wang

El motor consta de un rotor que tiene cuatro brazos y que se encuentra en un recipiente poco profundo de líquido que tiene una suspensión coloidal de partículas magnéticas en él (Ver diagramas más adelante).
Hay una patente sobre el motor, pero no está en inglés-español y lo que revela no es de mayor importancia.
La intención del Sr. Wang era la de regalar el diseño de su motor a todos los países del mundo e invitarlos a fabricarlos ellos mismos. Esta actitud muy generosa, no tiene en cuenta los grandes intereses financieros en cada país, de los cuales, el del gobierno respectivo seguro será uno de los mayores, y se opondrá a la introducción de cualquier dispositivo que se alimente con energía libre, por consiguiente, vaya a destruir los flujos continuos de ingresos para ese gobierno. Incluso es posible que a usted no le permitan ir a China a comprar uno de esos motores y traerlo consigo para usarlo en su casa.
No es fácil de configurar los imanes permanentes en un patrón que pueda proporcionar una fuerza continua en una sola dirección, ya que suele haber un punto en el que las fuerzas de atracción y repulsión se equilibran, generando así una posición en la que el rotor se frena y permanece detenido. Hay varias maneras de evitar que esto ocurra. Es posible modificar el campo magnético desviándolo mediante un componente de hierro dulce.
Hay muchos otros diseños de motor de imán permanente, pero antes de mostrar algunos de ellos, vale la pena comentar cual es el trabajo útil que puede realizar el eje de un motor de imán permanente. Con un motor de imán permanente hecho en casa, donde se usaron componentes baratos y la calidad de la mano de obra no era de la más alta calidad (aunque eso no sea lo que siempre ocurre con las cosas “hechas en casa”), la fuerza del eje puede que no sea tan grande.

Diagrama del Motor de Shenhe Wang (Corte Lateral)

Detalle de piezas del Motor de Shenhe Wang

La generación de energía eléctrica es siempre el objetivo común, y eso puede lograrse haciendo que los imanes permanentes pasen frente a bobinas de alambre. Cuanto más cerca de las bobinas de alambre pasen los imanes, mayor será la potencia generada en ellas. Desafortunadamente, hacer esto genera un “frenado magnético” que será tanto mayor cuanto mayor sea la cantidad de corriente eléctrica que se extraiga de las bobinas.

El Motor-Generador de Imán de Ecklin y Brown

Hay muchas formas de reducir este “frenado” del eje de rotación. Una forma es usar un generador eléctrico semejante al de Ecklin-Brown, donde el eje de rotación no mueve bobinas que pasan frente a imanes, sino que mueve una pantalla magnética que, alternativamente, bloquea y restaura el flujo del campo magnético a través de las bobinas generadoras de corriente. Un material disponible comercialmente llamado “mu-metal”, es particularmente bueno como material de blindaje magnético y el motor Ecklin-Brown utiliza una pieza de este material, con forma de “signo más”.

A John W. Ecklin le concedieron la patente de EE.UU. número 3.879.622 el 29 de marzo de 1974. La patente es sobre un motor-generador magneto-eléctrico que produce una potencia mayor que la que se necesita para hacerlo funcionar. Hay dos estilos de operación. La principal ilustración de la primera, se muestra en la siguiente lámina.

Diagrama del 1er estilo de operación del motor de John W. Ecklin


Editando en línea disculpe las molestias.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: