Voy a ser mamá: ¿Qué ropa de maternidad usar?  

Si estás en camino a ser madre es normal que te preguntes qué ropa de maternidad usar. Es una etapa muy hermosa y donde tu cuerpo va a experimentar cambios imparables, y aunque la principal preocupación es mantenerte sana, también toca adaptarse a elementos cotidianos como la moda y la comodidad.   

Estamos acostumbradas a usar una ropa y estilo habitual, sin embargo, el proceso de gestación trae consigo cambios e incomodidades para las cuales nuestro armario, probablemente, no esté tan preparado. Es por ello que elaboramos varios consejos para que sepas qué usar y cómo elegir el tipo de ropa adecuada para esos meses tan importantes.   

¿Qué ropa de maternidad usar? Sigue estos consejos   

Para saber qué ropa de maternidad usar, debes entender que el principal consejo es la comodidad y la adquisición de prendas que te hagan sentir tranquila. El embarazo es un proceso que, naturalmente, trae felicidad, pero muchas incomodidades físicas. Todo influye dentro del estilo que llevarás en esas semanas.  

Lo más común es usar ropa holgada, tendencias deportivas e incluso accesorios como zapatillas mucho más cómodas que tu calzado habitual. Además, se pueden incluir telas como algodón que son muy favorables y delicadas. Mientras que, para los estampados puedes tener los más variados, según tu estilo personal y tus colores favoritos.   

Periodo para usar este tipo de ropa   

Otra interrogante común es el periodo en que se debe usar la ropa de maternidad o prenatal. Entendemos que el embarazo dura 9 meses, pero este tipo de prendas no se utilizan desde la primera semana. Puedes seguir usando tu vestimenta habitual los primeros 5 meses, y a partir del 6to inicias con las prendas más holgadas y cómodas.   

Por otro lado, aquí también entra el tema del presupuesto. No es necesario gastar demasiado en un montón de ropa que no usarás para siempre, aunque hay accesorios versátiles que pueden quedar en tu armario después de tener a tu hijo, si se trata de blusones o pantalones demasiado anchos que no usarás, es mejor solo hacer las compras necesarias de los mismos.   

Y aunque la ropa prenatal es de la que más se habla, en la etapa de postparto también podrás seguir usando varias de estas prendas. El cuerpo no cambia de forma tan brusca las primeras semanas, por lo que el tiempo lo puedes determinar desde la mitad de tu embarazo y los primeros 40 días después del parto.   

Puedes mantener tu estilo y añadir otros   

¿Cómo mantener el estilo y usar ropa prenatal o de maternidad? Es simple, aunque modifiquemos ciertas cosas, podemos seguir usando varias prendas que nos agraden. Existen muchas tiendas especializadas en esto, y en caso de comprar prendas al azar que nos llamen la atención, podemos seguir manteniendo los colores que nos favorecen, los estampados que sean de nuestro agrado y diseños de muchos tipos.  

Se recomienda el uso de colores neutros durante esta etapa, pero todo queda a elección personal y según lo que la futura madre decida. En esta etapa, y en cualquier otra, es indispensable que te sientas cómoda con lo que llevas puesto.   

Otras recomendaciones  

Para finalizar, te dejamos varias recomendaciones puntuales que puedes tener en cuenta antes de ir de compras:  

  • Recuerda adquirir la ropa necesaria para la mitad de tu embarazo y las primeras semanas posparto. De lo contrario, pueden ser prendas que no usarás más.   
  • Elige telas que te hagan sentir cómoda, las ideales son las naturales para que tu piel tenga una mejor ventilación.   
  • En el caso de pantalones, siempre deben ser con elástica, es momento de olvidarse de cualquier tipo de cremallera incomoda.  
  • Mientras más holgada, mucho mejor. Puedes tener algunas camisetas, blusones, batas y vestidos variados.   
  • Organiza algunas prendas para estar en casa y otras para salir. Las mujeres embarazadas pueden ir muy lindas a cualquier reunión.  
  • Si lo tuyo son los vestidos, hay múltiples opciones de vestidos de maternidad. Pero, si por lo contrario eres más de pantalones, también puedes elegir varios a tu antojo.   
  • En cuanto a zapatos, en esos meses comenzarás a olvidarte del calzado de tacón. Puedes comprar algunos cómodos para estar en casa y otros para salir; pero lo importante es que los de horma ancha son los que te servirán.   

Al momento de elegir qué ropa de maternidad usar, tan solo ten presente que debes estar con la mayor comodidad posible en una de las mejores etapas de tu vida.   

Es posible que te interese descubrir: ¿Cómo encontrar tu estilo definitivo?  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio