Cómo elegir los accesorios para nuestra vestimenta  

Si quieres aprender cómo elegir los accesorios ideales para tu vestimenta, entonces llegaste al lugar indicado porque tenemos grandes consejos. Estas prendas son muy importantes para combinar con nuestro estilo personal, y más allá de colores y textura, pueden aplicar factores como los tamaños.  

Desde aretes, collares, pulseras y anillos, existen un montón de opciones que puedes elegir. Al igual que bufandas y sombreros ideales que combinan muy bien con tus chaquetas favoritas. Hoy te mostraremos tips esenciales para que tus outfits sean como los de cualquier estrella fashionista.   

Consejos para saber cómo elegir los accesorios ideales para nuestra vestimenta   

Las mujeres tenemos muchas opciones al momento de adornar nuestro outfit. No importa si se trata de un estilo clásico, grunge, hipster o muy Lady Fashion. Los accesorios son importantes para destacar y dar luz a toda la vestimenta, pero… ¿Qué debo hacer? O en todo caso… ¿Qué debo evitar? Con nuestros consejos podrás identificar los errores y aciertos más comunes en cuanto a accesorios.  

 Utiliza los colores ideales  

Para aprender cómo elegir los accesorios ideales en tu vestimenta, es importante que tengas claro el concepto de colores para usar. Muchas veces se logran combinar más de un tono entre aretes, bufandas, collares o bolsos. Pero estos deberían mantener un patrón parecido. No es ideal tener un collar plateado y solo pulseras doradas.   

Trata de elegir materiales, texturas y colores que se combinen y resalten entra la ropa que llevas puesta. Si utilizas un lindo collar con piedras verdes, quizás puedas utilizar una pulsera de tonos parecidos encima de tu blusa blanca en una salida de verano.   

Aretes y collares   

Hay una regla muy básica con respecto a los aretes y collares. Si bien es un accesorio muy utilizado, sin importar el estilo que lleves ese día, debes tomar en cuenta el tamaño de cada uno. Nunca cometas el error de mezclar tamaños al azar.   

Si llevas aretes grandes, trata de no utilizar collares y, por lo contrario, si solo te pones un par de zarcillos discretos, puedes usar un collar sin problemas. Si decides ponerte ambos accesorios de gran tamaño, se verá extravagante y, aunque muy llamativo, no resulta adecuado para ningún outfit.   

La cantidad de accesorios es importante   

No podemos dejar de hablar de la cantidad al momento de analizar cómo elegir los accesorios correctos para nuestra vestimenta. Siempre trata de llevar equilibrio en este sentido. Según tus gustos puedes utilizar más de dos pulseras, un par de anillos y aquellos aretes que tanto te gustan, pero el exceso tampoco será bueno.  

Depende la ropa que lleves ese día, puedes optar más o menos piezas. Un sombrero hipster en un atuendo casual, artes discretos y un lindo collar pueden ser suficientes. Sin embargo, para atuendos más urbanos y deportivos, mientras menos piezas de ese tipo haya, será mucho mejor.   

Combinaciones actuales   

Irnos hacia las últimas tendencias y combinaciones actuales, puede ser lo ideal para entender cómo se está manejando el mundo de la moda. Este es cambiante y lo podemos adaptar a nuestro estilo personal.  

Antes era común ver que debías combinar tu bolso con zapatos y ropa. Sin embargo, esto ha cambiado un poco y los colores tienen la intención de resaltar mucho más. Ver unos zapatos negros y un bolso azul es completamente valido, solo debes mirar en qué gama de color te encuentras. ¿Cálidos, oscuros, brillantes? Tú eliges.  

Recuerda que siempre puedes adaptar tus accesorios al momento del día y estilo de ropa que estés llevando. Estos consejos que te hemos dado aplican para todos los looks, texturas, tendencias y tus gustos personales.   

Quizás te pueda interesar: Los estilos de vestimenta para mujer que debes conocer  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad