¿Tu armario necesita un toque de moda y estilo? Te cuento que esta época trae un aire fresco en la moda; colores inesperados, nuevas siluetas y nuevas tendencias.

Te estaremos dando varios tips para que escojas lo que mejor va contigo. No obstante, analicemos primero qué diferencias hay entre estar a la moda y tener estilo.

Te puede interesar: Ropa De Invierno: La mejor elección para el 2020

Diferencias entre moda y estilo

Según un diccionario la palabra estilo está asociada a la estética, apariencia o la gracia de una persona. El estilo es personal, es menos comunitario.

El estilo no es una raíz de la moda, aunque se pueden tomar ideas basadas en ella. El estilo es una demostración de buen gusto y personalidad. El estilo siempre se mantiene.

 MODA y ESTILO

¿Qué es moda? Un diccionario lo define como un conjunto de adornos, prendas de vestir y accesorios que se basan en gustos y costumbres determinadas, usos y costumbres.

Se usan solo durante un período de tiempo. Una vez que sale lo nuevo de la temporada, la ropa anterior desaparece. La moda no es algo constante, a diferencia del estilo.

Las mejores tendencias

La moda resulta ser un juego divertido si te gusta jugar con varios diseños. Pero este año viene cargado con muchas tendencias, lo que al principio puede ser muy confuso. En este artículo te dejare una lista que agregará un extra a tu look.

El slouchy

Una característica sobresaliente de esta pieza es la pernera y cintura alta. Combina a la perfección con  tacones, blusa americana y jerseys. Esta prenda es imprescindible en el armario de todos, si quieres lucir chic, con esto no te equivocarás.

Volvieron los jeans de los años '80: temporada de slouchy

Blazer torera

Esta es una de las tendencias de otoño, y es la pieza que acapara el estilo libre este año. Cuenta con el agrado de las celebridades. Esta prenda combina perfecto con los pantalones de corte alto como el slouchy y los bombachos.

El pouch

El pouch es el bolso de mano que todas queremos. Es un bolso de gran tamaño, siendo el favorito de las celebrities. Los colores más buscados son los metalizados y de colores más llamativos. La tendencia indica que se seguirá usando el bolso bajo el brazo.

Chaquetas de punto

Es una chaqueta que se ha usado en otras temporadas. Lo que la hace diferente en esta temporada, es la manera de llevarla, ya que se usa ajustada al cuerpo y directamente sobre la piel. Se puede combinar con faldas midi o pantalones de corte alto, preferiblemente de cuero y botas altas de caña.

Chalecos

Los chalecos son los primeros en la lista como la prenda esencial este año. Es una prenda capaz de darle un extra a tu look. Con esta pieza tu estilo puede llegar a ser muy sobresaliente.

Look en suero

Este estilo nunca pasa de moda. Ahora es la tendencia usar cuero en tus camisas o blusas. Lo ideal sería acompañar este look con unas sandalias que se puedan atar hasta la altura del tobillo.

Estilo balmoral

De seguro que al ver a las reinas y princesas de Inglaterra quisiéramos emular sus estilos. Al ver la serie “The Crown” vimos como llevaban los pañuelos en la cabeza. Te cuento que se han vuelto tendencia, si decides usarlos no te equivocarás.

Estilo Balmoral | Blog de Moda | About-models.com

Bolsos triangulares

Reconocidas casas diseñadoras han hecho tendencia este tipo de bolsos, son de diferentes formas geométricas, son de tipoi pirámide, forma de óvalo o saco. Es ideal cuando tu atuendo es sencillo, aportando originalidad.

Denim lavado

El vaquero lavado puede dar una sensación ochentera, pero si usas colores más actuales como el verde, rosa o celeste le aporta frescura y un look moderno.

Cuello bebe

Si quieres agregar moda y estilo a tu atuendo el cuello bebe es la mejor opción, es la prenda perfecta para combinarlos con pantalones de cuero y de talle alto.

Las mangas

Para agregarle un toque de estilismo a tu look, las mangas son la mejor opción. Puedes encontrarla de silueta campana, jamón o globo. Hemos visto mucho este estilo en las alfombras rojas, con comentarios siempre positivos.

Color rosa

Este color antes se consideraba cursi, una demostración de la debilidad femenina. Sin embargo, en la última década se ha visto el poder de la mujer, rompiendo el estigma de debilidad, convirtiéndolo en un color poderoso, rotundo y feminista. En esta nueva temporada veremos tonos más fuertes, como el shockingpink, magenta y chicle.

Colores caramelo, cappuccino

La lista de tonos tostados es asociada con la temporada de otoño, pero serán tendencia en verano y primavera. Así que no tengas miedo de usar esos nuevos colores en temporadas que antes no se usarían. ¡No dudes en arriesgarte!

Zapatos de niñas

Quizás esta opción no te parecerá apropiada, y dirás: ¿zapatos de niñas? Pero si, están en tendencia. Estos están coronando en cuanto a moda y estilo. Para agregarle un toque más duro le han agregado una suela tosca y plataformas. Si quieres romper con el look, no dudes en usarlos.

Vestidos con volumen

Volvió esta tendencia con aires de los ochenta. Esta prenda le da un tinte romántico, si no es lo que quieres transmitir puedes sacarlo de contexto con botas estilo militar o toscas.

Capas

Esta prenda le otorga dramatismo a tus looks. Lo puedes encontrar en diferentes estilos, largas, cortas de cashmere y lana. Si quieres aportar un aire de aristocracia esta prenda es la ideal para ti.

Capa larga gótica mujer capas de invierno negro abierto cordón en ...

¿Por qué crear un estilo propio?

Ya hemos visto anteriormente que la moda es pasajera, es impuesta por otras personas. Tener estilo propio es necesario para obtener una alta autoestima, un enfoque positivo porque el estilo es la creación individual de cada individuo. El estilo es único, elegante y destaca la personalidad.

Esforzarnos por crear nuestra moda y estilo merece la pena a fin de diferenciarnos de los demás. Este te ayudará a avanzar en el trabajo, encontrar pareja, conseguir tener éxito en el proyecto que tanto has anhelado o simplemente sentirte bien contigo mismo.

Espero la información proporcionada en este artículo te sea de mucha utilidad.

0 0 vote
Article Rating

Gabrielle

Miembro en Jaenense, colaboradora en temas de moda, estilo y cuidado personal en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x