Las mejores rutinas y cuidados para el cabello 

Toda mujer debería ser consciente de cómo mantener un cabello sano, por eso hemos investigado para traer las rutinas y cuidados para el cabello más recomendables, las mismas que han impulsado los especialistas junto con marcas reconocidas. Asimismo, es probable que tengamos algunos hábitos y no entendamos lo perjudicial que puede resultar para nuestro cuero cabelludo, ha llegado el momento de cambiar eso.   

Las rutinas y cuidados para el cabello pueden comprender muchos factores, los mismo van desde el tipo de cabello, cuero cabelludo y hasta elementos ambientales. Es por ello que se deben tomar consejos necesarios para mantener nuestra melena fuerte y sana; es lo que todos queremos, ¿Cierto? Veamos a continuación puntos clave para lograrlo.   

Conoce 5 consejos, rutinas y cuidados para el cabello   

Existen muchas recomendaciones en torno a este tema, pero hoy te traemos 5 rutinas que pueden ayudarte a ganar y mantener un cabello fuerte, brillante y luciendo lo más saludable posible.   

1. Utiliza el champú adecuado   

El champú es el primer producto que modifica tu cabello, dado que es el más usado, incluso si no tienes una rutina como tal. Es esencial poder utilizar el tipo de champú que se adapte a tu tipo de cabello. Si tienes un cuero cabelludo seco, debes usar aquellos que sean libres de sal, mientras que los cabellos más grasosos deben aplicarse productos que no tengan exceso de hidratación.   

Por otro lado, en cuanto a la rutina de lavado, existen varias recomendaciones, pero lo común es lavarse el cabello entre 2 y 3 veces por semana, con agua a temperatura media y aplicarlo con suaves masajes en el cuero cabelludo. Esto ayudará a eliminar restos de suciedad sin dañar la raíz.   

2. Utilizar acondicionadores en la proporción adecuada   

Este es un consejo de suma importancia, el acondicionador puede acompañar a la rutina del lavado, pero tiene sus recomendaciones de manera independiente. ¿La razón? Muchos no utilizan la cantidad adecuada y no lo aplican como se debe.  

Lo ideal en tu rutina de lavado es aplicar champú con abundancia, después utilizar solo algunas gotas de acondicionador y extenderlo desde las puntas hasta la raíz. Algo en lo que también influye tu tipo de cabello, si eres de puntas secas y raíces grasas, debes únicamente aplicarlo en las puntas y dejarlo por 5 minutos antes de enjuagar por completo.  

3. Cepillar el cabello con frecuencia   

Cepillar el cabello estimula su crecimiento y es una rutina que debes cumplir a diario. Lo más recomendable, para cabellos lisos, es hacerlo con un cepillo de cerdas delgadas y cuando esté seco; mientras que los rizos puedes peinarlos cuando estén humanos y con cepillos de cerdas grandes, esto evita que se maltraten y siempre lucirán bien formados.  

La rutina ideal para el cepillado es hacerla 2 veces al día, al momento de despertar y antes de dormir. Incluso puedes hacerlo un poco antes de lavarlo, pero la forma también va a depender de las condiciones. Algunas mujeres tienen las raíces débiles y la caída es más fácil, para esto puedes comenzar desde las puntas hasta la raíz.  

4. Evitar dormir con coletas y cabello húmedo  

Siguiendo con las rutinas y cuidados para el cabello, debemos mencionar uno de los malos hábitos más comunes. El dormir con el cabello recogido en una coleta, o dejarlo húmedo antes de ir a la cama. Es importante peinarlo y dejarlo suelto completamente seco antes de poner nuestra cabeza sobre la almohada cada noche. Esto evitará que se debilite y pierda brillo.   

5. Hidratación constante para cabellos teñidos   

En los casos de cabellos teñidos, sobre todo con decoloraciones, se deben hacer rutinas de hidratación extra. Estos productos suelen crear un maltrato significativo que se refleja en las puntas secas y abiertas; para ello puedes usar mascarillas hidratantes y aplicarlas 1 o 2 veces por semana como parte de tu rutina normal antes de lavar el cabello. Algo que también evitará que se quiebre.   

Estas rutinas y cuidados para el cabello son parte de los consejos más comunes que expertos de la belleza y cuidado personal utilizan. Espero que toda la información te haya sido de ayuda y puedas mantener un cabello fuerte y brillante. 

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio