¿Qué son creencias alternativas? Esto es lo que debes saber 

Te has preguntado alguna vez… ¿Qué son creencias alternativas? El ser humano tiene múltiples formas de vivir y de ver el mundo. Desde un plano religioso o espiritual, han nacido diversas convicciones consideradas menos comunes y te las podemos explicar. 

Dentro del mundo de las creencias, existen múltiples y es probable que sigan naciendo cada día. Todos los seres humanos tienen derecho al libre pensamiento y, a partir de allí, han nacido muchas formas de ver el mundo. En este artículo de podremos mostrar algunas de las convicciones más frecuente que, incluso, han surgido como tendencias de moda para diversos grupos alrededor del planeta.  

¿Qué son creencias alternativas? 

Para dejar el termino muy claro, debes saber que las creencias alternativas son todas aquellas convicciones que el ser humano tiene y que van más allá de una religión conocida. Aunque algunas si están relacionadas, son menos comunes que simplemente ser cristiano o judío.  

Como persona tenemos diversos grados intelectuales, y con ellos la capacidad de analizar en qué creer y en qué no. Con el paso de los años, han nacido corrientes que muchos grupos sociales consideran importantes, e incluso las adaptan a su estilo de vida. 

Los expertos llaman a estas creencias, “Creencias inusuales” y aunque no son aceptadas por todos, tampoco se consideran un problema la mayoría de las veces. Siempre y cuando no afecte la vida diaria y el correcto desenvolvimiento en la sociedad. 

Conoce las creencias inusuales más famosas y controversiales 

Ahora que dejamos claro el concepto, es momento de mencionar algunas de las creencias alternativas, o inusuales, más mencionadas a lo largo del tiempo. 

Cosmismo 

Este tipo de creencia apunta a que el cosmos tiene total poder sobre los seres humanos. Quienes tienen estas convicciones las ven totalmente validas y se apoyan en que podemos ser inmortales de algún modo. Sin embargo, solo podría extinguirse la humanidad cuando se acabe la última estrella sobre el firmamento del planeta tierra.  

Satanismo  

Esta creencia alternativa está más relacionada a la religión. Se llama satanismo por Satanás y parte de la premisa de admirar a Lucifer, un ángel que quiso ser como Dios y termino siendo condenado. Todo aquel que practique el satanismo, es ateo y orgullosamente puede decir que sigue a Lucifer.  

Cabe mencionar que, en esta convicción, no existen muchas reglas válidas para la sociedad. Se centra, mayormente, de un estado de anarquía, desorden y falta de valores comunes como el respeto y empatía. Todo se hace en pro de encontrar resultados personales, sin importar qué.  

Discordianismo  

El discordianismo es una creencia algo particular, su premisa es pensar que todo es un caos y por ello no se debe llevar la vida de manera ordenada. Se supone que, mientras más caóticos seamos, mejor fluirán las cosas, porque todo se dará de manera natural. Y aquí también se considera que “nada es lo que parece… Sino todo lo contrario”, como se dice coloquialmente.  

Astrología  

Dentro de las creencias no podíamos dejar de hablar de la astrología. Esta se considera una de las más populares en todo el planeta, y también menos controversial y problemática para la sociedad. Con ella se estudia el comportamiento humano y se predice todo según el movimiento y posición de los astros. De allí nacen los signos zodiacales y definición de muchas personalidades.  

Espero que te haya quedado claro lo qué son creencias alternativas, y a pesar de que algunas pueden ser muy problemáticas, la mayoría de las que han nacido, no representan gran peligro y tampoco un problema psicoemocional.  

Puede que te interese saber: Aprende a modificar las creencias para tener éxito  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio