¿Cómo encontrar tu estilo definitivo?  

Para saber cómo encontrar tu estilo definitivo simplemente debes reconocer las prendas que te sienten mejor y sean de tu agrado. Es bastante frecuente escuchar que alguien “no tiene estilo” o no se define con ninguno, pero en realidad todos tenemos un estilo personal, aunque no sepamos cómo llamarlo cuándo se nos pregunta.  

Los mejores consejos para que sepas cómo encontrar tu estilo definitivo y que puedas decidirte por uno, los puedes conocer aquí. Te daremos varias recomendaciones para que puedas identificar lo que más te gusta, y dejar de divagar sobre el tema. ¿Preparada? ¡Vamos por ello!  

¿Cuál es el estilo personal definitivo?  

El estilo personal definitivo es aquel que tienes claro al momento de usar cualquier prenda. Mediante tu estilo puedes proyectar tu forma de ser, expresas lo que eres y debería, en todo momento, hacerte sentir muy cómoda. Asimismo, debes comprender que no es lo mismo que moda y tampoco las últimas tendencias. Alguien puede tener su estilo muy claro y no usar la última colección de primavera porque no le sienta bien, ¡Y es normal!  

Si bien podemos atravesar por muchas etapas en donde acentuamos ciertos estilos, el definitivo es aquel que ya tienes claro y que usas cuando no hay vuelta atrás. ¿Por qué? Es simple, sabes que no deseas usar otra tendencia porque no va contigo y estás muy clara con tus gustos.  

Consejos para encontrar tu estilo personal definitivo  

Encontrar tu estilo personal definitivo no es muy complicado, solo debes seguir algunos consejos y pasos necesarios. Hay muchas maneras de lograrlo y la primera es entender lo que te gusta, pero, además, le puedes sumar lo que te queda bien y te hace sentir cómoda. Veamos todo a continuación.  

1. Define las prendas y accesorios que más te gustan  

Si quieres saber cómo encontrar tu estilo personal definitivo, lo primero que debes hacer es buscar muy bien y organizar tu armario. Allí dentro están todas las prendas que usas, aquellas que te gustan, que no te gustan y que te han acompañado un tiempo. 

Elige y analiza las que más usas porque te gusta como luces, te hacen sentir cómoda y deseas siempre comprar prendas parecidas. En este mismo proceso debes descartar aquellas que, aunque parecían muy lindas, no te sientan bien ni te agradan tanto. Una vez que lo hagas, podrás comenzar a tener una pista de tu estilo más marcado. Bien sea casual, formal, vintage, clásico, vanguardista u otros.  

2. Analiza tu tipo de cuerpo  

Analizar nuestra morfología es un punto fundamental dentro de la exploración de nuestro estilo personal. Se pueden descartar muchas prendas tan solo por el tipo de cuerpo de cada quien; y aunque la mayoría están hechos para todo tipo de cuerpos, debemos estar muy claras en que hay accesorios y prendas que no deben entrar en nuestro armario. 

Puedes ser alta, baja, con caderas anchas, caderas estrechas, muy delgada o con un poco más de masa corporal. Hay todo tipo de cuerpos y prendas para adaptarse a ellos. Simplemente reconócelo y úsalas para favorecerlo.  

3. Descarta colores y define los que te queden bien  

Los colores también son indispensables dentro del estilo definitivo, no todos los tonos de pieles se favorecen con los mismos colores. Esto abarca desde accesorios y ropa hasta el color del cabello y maquillaje. 

Un consejo común dentro de la moda es recomendar colores como el blanco o amarillo a pieles morenas. Mientras que el rojo y verde se inclina más a pieles pálidas o blancas. Las paletas pueden variar y también influyen tus gustos, pero es ideal que analices todas las opciones. 

Por último, recuerda siempre sacar provecho a lo que mejor te sienta y te haga sentir cómoda. No importa si es la última tendencia, la idea es que mejores tus complementos. Esto, incluso, ayuda a mejorar la autoestima y nos genera mayor seguridad. 

Espero que la información te sea de mucha ayuda y ahora tengas una mejor idea de cómo encontrar tu estilo definitivo. Puede ir desde un par de zapatos deportivos hasta el traje más elegante.

También te puede interesar saber: Tendencias De Moda y Estilo Para La Época

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio