¿Como bajar de peso? Tal vez seas de esas tantas personas que han buscado la respuesta a esta pregunta, pero no la han encontrado. Para poder bajar de peso es importante que sigas los consejos que te estaremos mencionando con el fin de que logres esa meta que te has propuesto.

Si ya estás en la etapa de adelgazar no es recomendable que consultes tu peso todos los días, ya que esto puede causarte ansiedad. Aquí te estaremos mencionando los mejores consejos pasa saber cómo bajar de peso.

¿Cómo adelgazar?

Si quieres empezar desde ya con tu rutina de ejercicio, con la dieta y comenzar a ver resultados y poder tener una buena salud, aquí encontrarás tips que nuestro equipo ha podido seleccionar para lograr tu objetivo. Pero recuerda que debes iniciar poco a poco, de lo contrario, tendrás más peso que cuando iniciaste.

Saborea y come lentamente

Cuando uno come despacio permite que el estómago envíe una señal al cerebro, transmitiéndole que ya ha recibido suficiente comida y que no necesita más. Pero en el caso de las personas que comen rápido no le permiten al cerebro percibir dicha señal, provocando que la persona coma muchas cantidades de comida.

Lograr la sensación de estar satisfechos es uno de los puntos más importantes para poder adelgazar y no ganar más peso. Darle al estómago alimentos nutritivos y vegetales permite que no tengas la percepción de hambre por más tiempo.

Beber agua durante el día

Si bebemos agua durante los alimentos, disminuiremos el hambre y podremos evitar retener líquidos. Al tener mayor ingesta de líquidos el cuerpo produce más orina y con eso lograremos botar las toxinas que impiden la pérdida de peso. Pero no todo lo que sea líquido se puede ingerir.

  • Líquidos aprobados: agua, jugos naturales sin azúcar, agua de coco y tés sin azúcar.
  • Líquidos desaprobados: jugos industrializados, bebidas alcohólicas, refrescos y bebidas achocolatadas.

Haz ejercicio

No solo es importante la clase de ejercicio que se vaya a realizar, sino sacarle provecho a todas las oportunidades que se presenten para poder quemar calorías. Lo más aconsejable es hacer actividades físicas durante 4 días a la semana para poder bajar de peso. Algunos ejercicios que puedes hacer para obtener excelentes beneficios, son:

  • Subir escaleras.
  • Caminar desde una cuadra antes de llegar al colegio o al trabajo.
  • Caminar un rato después del almuerzo
  • Trotar con el perro por las noches.

Para lograr mayores resultados podrías tratar de correr por 10 minutos diarios, debido a que es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de perder peso. Otra cosa que podrías intentar es realizar algunas actividades de resistencia para concluir el día.

Come de todo, pero controlado

Nuestro cuerpo necesita poder alimentarse de todos los nutrientes, pero no requiere carbohidratos porque son los que se encargan de hacernos subir de peso. Las comidas que contienen lo que tu cuerpo necesita son:

  • Leche descremada.
  • Poner una cucharada de semillas en los yogurts y en los jugos.
  • Comer de merienda algunos frutos secos.
  • Comer ensaladas crudas antes de la cena y de los almuerzos.
  • Comer tres o más frutas por día.
  • No comer después de estar saciado.
  • No comer alimentos que contengan glucosa debido a que son carbohidratos, como por ejemplo los azucares se encuentran en el café, yogurts, leche o jugos con azúcar.

Cuando consumimos vegetales y frutas, estamos alimentándonos de vitaminas y sobre todo de fibras. Las frutas contienen muy pocas calorías y esto ayuda mucho a la hora de perder peso, por eso no dejes de consumir estos alimentos tan beneficiosos que nos ayudan a estar sanos y con una buena figura.

cómo bajar de peso

Come suficiente

Aunque parezca muy exagerado, lo más recomendable es comer cada tres horas. Si comemos de esta manera, no solo lograremos satisfacer nuestra ansiedad, sino que al mismo tiempo evitarás consumir alimentos que te hagan subir de peso. Puedes seguir los consejos que estaremos mencionando a continuación:

  • Una buena opción es poner recordatorios en el celular para saber que es la hora de comer
  • Ten siempre contigo, ya sea en tus bolsillos o en tu mochila, una bolsa de frutos secos y frutas naturales. Son fáciles de llevar y de comer cuando estés fueran de tu casa.
  • Las mejores meriendas son aquellas que puedes tener contigo cuando salgas. Por ejemplo: palillos de zanahoria, frutas, frutos secos y yogurt.

Si se te hace difícil poder cocinar alguna comida en todo el día, fácilmente puedes comerte estos abrebocas. Pero hay que entender que no siempre nos da hambre realmente, la mayoría de las veces es ansiedad.

Puedes anotar todo lo que comes

De esta forma podrás dar respuesta a tu duda sobre como bajar de peso y te podrás dar cuenta de cuanta cantidad de comida chatarra comes, con el fin de poder mejorar tu dieta y poder eliminarlas. Es muy importante llevar un control diario después de cada comida, esta es una gran manera de poder adelgazar.

Cómo bajar de peso - Diet Doctor

Después de haber concluido una semana de llevar el control, puedes analizar ese registro con el nutricionista con el fin de conocer cuáles son tus hábitos alimenticios, notar que errores debes corregir y, por lo tanto, plantearte nuevas formas de poder alcanzar tu objetivo.

Ten paciencia

Si ves que no has podido conseguir los resultados deseados, no te preocupes, no podrás obtener esa figura que tanto deseas de la noche a la mañana. Solo la podrás conseguir con esfuerzo y dedicación. Pero si no lo logras en el tiempo deseado ¡no te rindas! sigue luchando por alcanzar esa meta que te has propuesto y nunca la abandones.  

Esfuérzate y no te desanimes

Tal vez ya has intentado perder peso, pero no has tenido éxito, posiblemente puede que sea un problema de salud. Si es tu caso, lo ideal sería que obtuvieras consejos de procesionales en el campo con el propósito de que te proporcionen un tratamiento de acuerdo a tu necesidad, y de esa manera logres adelgazar de la manera más indicada. Pero nunca te des por vencido, busca diferentes opciones y esfuérzate hasta lograrlo.

0 0 vote
Article Rating

Gabrielle

Miembro en Jaenense, colaboradora en temas de moda, estilo y cuidado personal en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x