Estamos en una época donde es importante saber hacer combinaciones de trajes a fin de poder proyectar una imagen elegante y con liderazgo que reflejen tu personalidad.

Los trajes destacan por su dise√Īo limpio y sencillo. Sin embargo, para lograr ese look ideal para ti es necesario que te sepas combinar, seas hombre o mujer.

 Esto pudiera parecer cosa f√°cil, pero no lo es, para hacer buenas combinaciones se requiere seguir ciertos par√°metros.

¡Si quieres saber cómo lograr un aspecto impactante te sugiero que sigas leyendo!

Reglas b√°sicas para saber combinar tus prendas

Si al abrir t√ļ guardarropas no sabes que ponerte o como combinarte, no es un indicativo de que debes salir de compras, m√°s bien significa que debes aprender a combinar la ropa que tienes para lograr un look sencillo y elegante.

combinaciones de trajes

Precisamente para lograr tu objetivo te ayudaré a lograr buenas combinaciones de trajes.

Combinaciones de trajes con negro

Para lograr un atuendo ideal para el mundo de los negocios es importante no ser demasiado estridente, debes apostar por lo seguro. Para ello puedes optar por un color discreto, y el negro es la mejor opción.

Este color siempre queda elegante, es la elección más sencilla y acertada sobre todo si se combina con un traje azul marino.

Un traje negro combinado con zapatos negros transmite sencillez y elegancia. Para evitar una imagen demasiado seria se puede incorporar una camisa y corbata de color.

Azul marino. Para tener un estilo profesional el azul marino es siempre un éxito. Si quieres combinarlos con unos zapatos del mismo tono debes elegirlos un tono más oscuro que el traje, a fin de lograr un excelente contraste.

Combinaciones de trajes con gris

Este es un color importante para que logres unas buenas combinaciones de traje, camisa y corbata. El tono gris es uno de los principales en el guardarropa de todo hombre. Es sumamente elegante y transmite responsabilidad, confiabilidad e inteligencia.

Este color tiene 3 tonos principalmente: gris óxford, gris perla y gris intermedio. Si quieres proyectar confianza usa el tono más claro, es decir gris perla. Si lo que quieres es mostrar liderazgo usa el más oscuro, en este caso el gris óxford.

Puedes combinar este traje (gris intermedio) con camisa blanca lisa y corbata negra con lunares. O con camisa azul cielo y corbata azul marino lisa.

El traje gris óxford se puede combinar con camisa lila y corbata morada texturizada.

El gris perla puede ser combinado con camisa blanca y corbata negra lisa.

Combinaciones de ropa: Mujer

La regla principal para el guardarropa de toda mujer es que tenga básicos para combinar, es decir prendas comodinas que todas las mujeres deben tener: un vestido negro sencillo, una camisa blanca, un abrigo clásico, un suéter oscuro, un blazer, unos zapatos de tacón simple y planos.

 Las combinaciones de ropa para mujer no deben ser de m√°s de 3 colores diferentes en el atuendo, si lo haces, intenta utilizarlos en los accesorios.

Zapatos para vestidos

Los zapatos son el elemento clave al llevarlos con una prenda básica como lo es el vestido. Así que no deben tomarse a la ligera al momento de elegirlos.

Qué zapatos usar con un vestido blanco | Zapatos para vestido ...

Muchas prendas se quedan en el armario por no saber con qué zapatos podemos combinarlos. Si quieres que tus zapatos sean el elemento principal de tu outfit toma en cuenta estas sugerencias.

Para vestidos formales

El tipo de zapatos que utilizar√°s depende del grado de formalidad y del lugar al que vas a acudir.

En la oficina es mejor que uses zapatos de tacón. Los más ideales para esta ocasión son los stilettos, ellos te permitirán ver elegante y bien vestida. Puedes combinarlos con un vestido con acabado en falda tubo en color azul, o un vestido por encima de la rodilla en color salmón.

Si es una fiesta formal puedes escoger unos zapatos para vestidos de noche, los peep toes o zapatos de salón para que tu atuendo sea acertado. Puedes combinarlos con un vestido negro con falda de encaje para no perder un ápice de elegancia.

Para vestidos informales

En estas ocasiones tienes un abanico amplio de opciones ya que no existe tanta necesidad de cumplir con altos estándares estéticos, dándote la oportunidad de lucir un look más casual.

En una reunión informal con familiares y amigos, puedes apostar por colores frescos y divertidos. Por ejemplo, un vestido a rayas o liso, con bailarinas del mismo color. Si tienes problemas al elegir el tono de color de tus zapatos puedes tener en cuenta que los colores pasteles siempre combinarán con los tonos claros

Vestidos estampados.

Si se trata de un vestido recargado debes optar por zapatos discretos y que no opaquen el vestido.

Si el vestido es con estampado floral el calzado ideal suelen ser aquellos con cu√Īas, bailarinas o sandalias de cuero.

Lo m√°s importante es que el color de los zapatos no haga competencia con el vestido, ya que al usar estampado tanto en nuestra prenda como en el calzado puede ser algo complicado. Siempre debes tener en cuenta que si escoges un vestido estampado los zapatos deben ser de un tono discreto y claro, logrando que el vestido sea el protagonista.

Anteriormente combinar los estampados era un error total al vestirnos. Hoy en día no es así. Ahora se pueden mezclar las rayas con las flores, los lunares con los cuadros, o como más te guste. La idea es mantener el tono de los zapatos bajo perfil

Vestidos cortos

Los vestidos muy cortos te permiten ser vers√°til ya que se pueden usar con una gran cantidad de zapatos: altos, bajos, brogues o botines.

Debido a que los vestidos cortos no se usan en celebraciones formales la variedad de colores y combinaciones de trajes es extensa. Si buscas un look de noche puedes escoger un vestido de color rojo acompa√Īado de unos zapatos de tac√≥n medio de color negro, de seguro lograras un atuendo incre√≠ble.

Conclusión

 A lo largo de este artículo pudiste ver las diferencias combinaciones de trajes que puedes aplicar dependiendo de lo que quieres transmitir: elegancia, responsabilidad e inteligencia.

También de los zapatos ideales para vestidos. Cada actividad que hacemos logra relevancia en torno a la forma que nos vestimos.

Al estar claro de cual es la manera correcta de combinar nuestra ropa permitir√° que las compras que hagamos de nuestros atuendos sean exitosas.


Avatar

Gabrielle

Miembro en Jaenense, colaboradora en temas de moda, estilo y cuidado personal en general.

Aceptas el tratamiento de datos...    M√°s informaci√≥n
Privacidad