Aprende a realizar Masajes Relajantes en casa  

Puedes aprender a realizar masajes relajantes en casa de manera muy sencilla. Este tipo de procedimientos físicos nos benefician en gran medida, sobre todo en épocas de estrés donde tampoco tenemos presupuesto ni tiempo para acudir a un spa profesional.   

¿Quién no ha necesitado de un masaje relajante? Muchas veces queremos acudir a manos milagrosas para quitar tensiones, pero no sabemos cómo comenzar. Podemos hacer algunos automasajes y otros practicarlo con familiares, pareja y cualquier persona que esté en nuestra compañía. En cualquier caso, es mejor mirar los consejos de profesionales.   

¿Qué son masajes relajantes?   

Los masajes relajantes son una práctica donde se toca la piel haciendo presión en los músculos y zonas más tensas. Esto ayuda a aliviar la ansiedad y tensión general del cuerpo, proporcionando satisfacción inmediata.   

Existen muchos profesionales que realizan diferentes tipos de masajes, incluso son recomendados por algunos médicos como parte del complemento de tratamientos para el estrés. Y aunque no todos pueden acceder a ellos, podemos aprender cómo funcionan y a hacerlos en casa cuando sea necesario. Esto ayudará a aliviar dolores y a dejarnos en un estado mental mucho más tranquilo.   

Consejos para hacer masajes relajantes en casa  

Para que puedas aprender a hacer masajes relajantes en casa, tan solo debes seguir los siguientes consejos. En poco tiempo lograras disfrutar de un estado de bienestar usando tus manos y disminuyendo puntos de tensión acumulada:  

  • Contar con aceites naturales para deslizar mejor las manos. También existen cremas especiales para masajes y simplemente debes verificar que no tenga componentes alérgicos a tu piel o de la persona a la cual se le hará el mensaje.  
  •  La persona a la cual se le hará el masaje se debe acostar en un lugar cómodo y evitar poner almohadas para que no haya inclinación excesiva. Allí se aplica el aceite y se tocan las zonas más tensas, estas suelen ser espalda, cuello y manos.  
  • En el caso de los hombros se debe hacer presión suavemente cerrando la mano; y se baja hasta la espalda manteniendo la palma un poco cerrada y sin despegarlas por mucho tiempo. Esto ira disminuyendo los nudos ocasionados por el estrés.  
  • Para hacer masajes en la espalda, se puede subir y bajar suavemente con ayuda del aceite, pero en ningún momento se debe tocar la columna ni ejercer presiones muy fuertes en el resto de los músculos.   
  • Puedes crear un ambiente digno de Spa, con música relajante y poca luz. Las velas aromáticas también son una gran idea. Todo funciona como complemento para lograr la relajación.    
  • En caso de no contar con alguien que te pueda hacer el masaje y necesites uno de manera urgente. Puedes hacerlo en tus hombros y cuello con movimientos suaves. Recuerda presionar suavemente con ayuda del aceite e ir disolviendo nudes en las zonas que más duelen.   

Es recomendable tener un momento del día en el cual no haya interrupciones y puedas concentrarte en la práctica. Bien sea que tengas que usar el auto masaje, o proporcionar a otra persona en casa.   

Conoce 8 de sus beneficios   

Ahora que entendimos un poco y aprendimos a realizar masajes relajantes en casa, es ideal también tener claros los diferentes beneficios que esto nos aporta. Si bien nos da satisfacción, puede ir un poco más allá y te lo explicaremos en concreto.   

1. Reduce el estrés y proporciona un estado de relajación   

2. Disminuye los dolores musculares y cefaleas.  

3. Reduce la inflamación de los músculos y los nudos que se crean en los mismos.  

4. Ayuda a la presión arterial. La razón es que nos proporciona un estado de tranquilidad y eso equilibra el sistema cardiovascular.   

5. Ayuda a equilibrar los trastornos de ansiedad. En este periodo las personas suelen tener efectos físicos donde les cuesta mantener la calma, es por ello que los masajes son una gran opción.   

6. Mejora la recuperación en diferentes lesiones, por lo que se recomienda en caso de hacer deportes.   

7. Se ha demostrado que puede ayudar en el sistema digestivo e inmunológico.   

8. Mejora, significativamente, el insomnio. Esto se da gracias a la relajación que proporciona.   

Espero que esta información te sea de ayuda, recuerda siempre tomar los consejos y aplicarlos uno por uno. La idea es que logres obtener un masaje satisfactorio sin ningún tipo de lesión.   

También te puede interesar conocer: Técnicas para evitar el estrés: Consejos prácticos y sencillos

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad