Una actitud positiva es un factor clave para disfrutar de la vida y tener éxito en todos los ámbitos, desde personales hasta empresariales. Por eso, aprender cómo desarrollar una actitud positiva puede hacer que mejore tu bienestar, a la vez que te impulsa a encaminarte hacia la realización personal. 

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas desarrollar una actitud positiva. Esto no es algo que se llore de la noche a la mañana. Necesitas perseverancia, compromiso y paciencia. ¡Sigue estos consejos y sorpréndete con los resultados! 

Aprende a desarrollar una actitud positiva

1. Recuerda que arriesgarse vale la pena 

Los pensamientos negativos son uno de los principales impedimentos que existen cuando hablamos de cómo desarrollar una actitud positiva. Por eso, el primer consejo que te damos es que recuerdes que todo tu esfuerzo vale la pena y que, al final, realmente no tienes nada que perder

Aunque es probable que experimentes momentos donde las cosas no salgan como esperas, necesitas aprender a levantarte. Recuerda que cada fracaso es una nueva oportunidad y que te deja enseñanzas útiles en tu camino hacia la meta. En los momentos difíciles y negativos, date otra oportunidad para crecer. 

2. Piensa en situaciones beneficiosas 

Muchas veces dejamos que nuestra mente se enfoque simplemente en pensamientos negativos y hacemos una lista de todas las cosas que pueden salir mal, en lugar de enlistar todos los beneficios y las cosas que pueden salir bien. Y es por ello que este es nuestro segundo consejo para desarrollar una actitud positiva: comienza a pensar en positivo

Puedes comenzar haciendo una lista de todas las cosas buenas que hay en el proyecto que quieres emprender, en tu día a día y en ti mismo. Una vez que tengas la lista, puedes dejarla en un lugar visible para que todos los días la veas y leas de nuevo. De esta forma tu mente comenzará a enfocarse en lo positivo, lo que sin duda repercutirá en tus actitudes y en la forma que vives tu día a día. 

3. Sonríe más seguido 

La sonrisa tiene un poder increíble, no solamente para cambiar nuestro estado de ánimo, sino también para influir en nuestro entorno y en quienes nos rodean. Tanto es el poder de la risa que incluso hoy en día existe la llamada “risoterapia”, en donde las personas ríen de forma intencional para mejorar su calidad de vida. 

No podemos hablar de cómo desarrollar una actitud positiva dejando la risa de lado. Necesitas la risa, no solamente para ser feliz, sino también para atraer todas las cosas buenas de la vida. Por eso, proponte el ejercicio de cada día pararte unos minutos y sonreirte a ti mismo intencionalmente, sonreirle a los demás y sonreirle a todo lo que la vida te ha dado. 

4. Elimina las palabras negativas de tu vocabulario 

Frases como “no puedo”, “no soy capaz”, “jamás lo conseguiré” o “soy un desastre” no deben formar parte de tu vocabulario. Este tipo de frases pueden afectar tu actitud de una forma negativa, haciendo que te estanques en el pesimismo y atrayendo todo tipo de malas energías.  

Comienza hoy mismo a eliminar esas palabras negativas, sustituyéndolas por frases como “sí puedo” y “yo soy capaz”. Incluso puedes practicar el ejercicio de pararte por unos minutos al día frente al espejo y decirte a ti mismo todas las cualidades que tienes. Haciendo esto verás cómo empiezas a desarrollar una actitud positiva en tu vida. 

5. Haz cosas que te gusten 

Otro consejo que queremos darte sobre cómo desarrollar una actitud positiva es que nunca olvides apartar tiempo para ti y para hacer las cosas que realmente disfrutas. Sea que te guste leer, hacer deporte, salir con tus amigos, meditar o cualquier otra actividad, necesitas apartar un tiempo en tu agenda para hacerlo. 

Está comprobado que cuando hacemos las cosas que nos gustan nuestro cerebro libera hormonas, las cuales mejoran nuestro bienestar e incrementan nuestra felicidad. A su vez, este bienestar nos ayuda a ser más positivos y tener una mejor actitud frente a cualquier reto que nos pueda presentar la vida. 

Conclusión 

Desarrollar una actitud positiva no es algo que consigues de forma inmediata, sino que necesitas mezclar una serie de cosas para lograr este resultado. Necesitas pensar en positivo, hacer lo que te gusta, valorarte y aprender de cada fracaso que cometas en el camino. 

Lo importante es que seas perseverante. Sigue estos consejos y, con un poco de práctica, pronto podrás desarrollar esa actitud positiva que te llevará hasta el éxito. 

Es posible que te interese: Aprende a liderar con actitud 


Avatar

Gabrielle

Miembro en Jaenense.com, colaboradora en temas de moda, estilo y cuidado personal en general.

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad