¡Todo sobre el cuidado de las mascotas dentro del hogar!

Cuando tenemos mascotas, es importante hacer todo lo posible porque su cuidado sea ameno. Debemos estar claros que no siempre es fácil protegerlas de cualquier peligro, o no siempre sabemos qué tipo de dietas es mejor para ellas.

Por supuesto, siempre hay factores que nos van a facilitar enormemente cuidar a nuestras mascotas, por ejemplo, si tenemos una tienda de mascotas cerca de tu casa, será muy sencillo llevarles premios, juguetes e incluso para comprar medicinas en caso de una emergencia.

Sea como sea, en jeanense.com nos preocupamos mucho por el cuidado de las mascotas que viven en nuestro hogar. Por esa razón te daremos los mejores consejos que puedes aplicar, tanto si tienes una tienda de mascotas cerca de tu hogar, como si no.

Te puede interesar: Ropa para Perros y Gatos: ¿Qué comprar?  

tienda de mascotas cerca de tu casa

¡Ubica una tienda de mascotas cerca de tu casa!

El primer paso para asegurar la buena alimentación y el cuidado general de cualquier mascota que viva en nuestro hogar, es buscar una tienda de mascota cerca de tu casa. ¿Por qué razón? Porque esto te dará mejores beneficios:

  • Los chequeos periódicos o consultas se pueden hacer de forma regular y sencilla.
  • Si ocurre alguna clase de emergencia, tener una tienda de mascotas cerca del tu hogar puede salvarle la vida.
  • Será mucho más sencillo comprar los alimentos, juguetes, realizarle sus cortes de cabellos, baños periódicos y más.

Como ves, tener una tienda de mascotas cerca de tu hogar es muy beneficioso, pero no es lo único que debemos tener en cuenta. A continuación, te daremos los mejores consejos que puedas aplicar para mantener a tu mascota siempre cuidada y contenta.

Cómo cuidar a un perro en casa: dieta, juegos y mucho amor

La mejor forma de cuidar a un perro en casa es con mucho amor y atención. Asegúrate de darle una buena dieta equilibrada y de proporcionarle juguetes y juegos para que se mantenga activo y feliz, recuerda que una tienda de mascota cerca de tu casa puede facilitarte las cosas a la hora de comprar algún juguete o premio.

Recuerda que un perro necesita ejercicio diario, así que trata de salir a pasear con él todos los días.

Comida para perros y gatos

Hay mucha comida para perros y gatos en el mercado, pero no toda es igualmente buena para ellos.

Asegúrese de leer las etiquetas para encontrar una que se adapte a las necesidades dietéticas de su mascota. También es importante proporcionarles suficientes vitaminas y minerales, así como agua fresca y limpia. Busca una tienda de mascotas cerca de tu casa, para que te se más sencillo suministrarles vitamina en caso de ser necesario.

Dieta y alimentación para mascotas exóticas

Las mascotas exóticas, como los reptiles, necesitan una dieta y un tipo de alimentación específicos.

Tiene que investigar cuál es el mejor para su mascota y proporcionarle todos los nutrientes que necesita.

También es importante asegurarse de que la comida esté limpia y fresca, y que la mascota tenga acceso a agua limpia.

Higiene adecuada

Si tu mascota ama los paseos diarios, es necesario mantenerlo limpio, pues puede ser propenso a adquirir bacterias. Es necesario bañarlos una vez al mes durante las temporadas frías y cada quince días en temperaturas altas si las temperaturas son más sofocantes para ellos.

En caso de los gatos se recomienda cada diez días durante el verano y una vez al mes en época de frío y lluvias, para evitar que contraigan una enfermedad a causa del frío.

La higiene también implica el tener sus espacios limpios y sin objetos que los puedan lastimar, esto no solo será un beneficio para los animalitos sino para que todo tu hogar mantenga un ambiente agradable y confiable, para esto es necesario lavar periódicamente sus colchones y frazadas, el interior de sus casas, su ropa y accesorios.

Actividad física/juegos

Para que tu mascota se mantenga saludable necesita realizar actividad física. El paseo diario de los perritos es parte fundamental en su día, no solo para la salud, también afianza su vínculo contigo.

Además ¡jugar juntos es muy divertido! y si tienes un gatito, dedícale sus horas de juego, ellos aman perseguir, acechar, hasta puedes conseguir juguetes especiales para ellos.

Cómo hacer que gato y perro se lleven bien

En el caso de los gatos, se torna difícil la convivencia porque tienen una conducta natural predadora.

En el caso de los perros su instinto se puede controlar por medio de juegos y actividad física que descarga su energía.
Según especialistas, en ambos casos se logra disminuir el instinto salvaje gracias a la presencia y a la influencia del hombre.


Un consejo adicional que podemos darte es que, en el momento de la presentación, es sumamente importante que no haya un ambiente hostil, en el caso del perro, que este en estado de relajación y tranquilidad luego de un paseo. Si, al ver al gato, el perro demuestra tranquilidad hay que compensarlo y felicitarlo, esto será más sencillo si el perro es más joven.

 Ensénale nuevas habilidades

Tu mascota valorará el tiempo que pases junto a ella, y además de fortalecer su relación, también los ayudará a estar más felices haciendo cosas juntos. Aprovecha este tiempo de calidad para enseñarle cosas nuevas, que hasta ahora nunca haya hecho.

El ambiente de cariño y distención ayudaran a que tu mascota responda mejor a estos estímulos, sea aprender a dar la pata o jugar con una alfombra olfativa.

Muéstrale tu afecto físico

A veces, la mejor manera de demostrarle a tus mascotas que las quieres es interactuando físicamente con ellas, ya sea masajeándoles la barriga, rascándoles la cabeza o acariciando su lomo, esto hará́ que los dos conecten y refuercen su vínculo.

Consiente a tu mascota

Muchos de nosotros buscamos instintivamente darle un premio a nuestro perro o gato cuando han hecho algo bien, o incluso solo por consentirlo, y sabemos que ellos no se negaran nunca a uno. Puede que si encuentras una tienda de mascota cerca de tu casa, esta pueda compartir con otros animales y sentirse feliz. 

Premia a tu mascota con su snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno (como estar tranquila en un viaje al veterinario o aprender una nueva habilidad), para que sea mucho más emocionante para ellos. Asegúrate que cuando le des un premio o snack, este cuente como parte de la aportación diaria de su alimento, para evitar la sobrealimentación.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio