Bisutería: Todo lo que necesitas saber para crear joyas envidiables

Actualmente la bisutería se ha convertido en la sensación del momento. Si quieres iniciar tu negocio propio o estás pensando en cómo crear piezas exclusivas para lucir, te traemos algunos trucos de bisutería que debes conocer para para triunfar en tu trayectoria de hacer manualidades o artesanías.

¿Qué es la bisutería?

La bisutería es un estilo de joyería a base de metales baratos, imitaciones de piedra. La  bisutería suele ser muy popular entre diseñadores de moda, así también como personas que quieren disfrutar un poco de algunos accesorios. Se pueden conseguir en tiendas minoristas especializadas o de vintage.

Cómo hacer bisutería con papel, pegamento, palillos e hilo

Bisutería artesanal

Esta es la industria que se hace cargo de producir todo tipo de complementos decorativos y adornos fabricados artesanalmente. Para la elaboración de bisutería artesanal se utilizan todo estilo de materiales, como metales, cobre, latón etc.

La bisutería fina

En lo que se refiere a bisutería fina se encarga de la elaboración de objetos y abalorios, que imitan a los materiales preciosos de la joyería, aunque no estén hechos de esos materiales.

Diferencia entre joyería y bisutería

La principal diferencia entre la joyería y bisutería es el uso que se le da, la joyería por lo general se emplea en actos muy concretos, mientras que la bisutería se utiliza en la vida diaria y en cualquier evento, complementa al estilo y aporta un toque único por su originalidad.

Ahora te daremos unos trucos sencillos pero de gran impacto que puedes usar al aprender hacer bisutería

Compra set organizadores para tus materiales

Tener un lugar bien organizado, es la clave para aprender hacer bisutería, de esta forma no tendrás que preocuparte de no tener algún material, lo mejor es organizar todo lo que necesitas en cajas y acondicionar un espacio adecuado en casa para que sea más cómodo trabajar.

Aprende cómo ingresar el hilo grueso por la aguja

Deberás usar dos tipos de hilos para tus  piezas cuando estés aprendiendo bisutería, estos son los delgados y gruesos,  uno de los trucos es saber manipular los hilos aplanándolos con un alicate, antes de pasarlos por la aguja y jalar desde el otro lado con las pinzas.

Cómo vender bisutería hecha en casa | 8 pasos para montar tu negocio

Afina los hilos para elaborar tus pulseras

En el momento que aprendas hacer bisutería, lo normal es que utilices hilos para elaborar tus collares o pulseras, uno de los trucos al realizar pulseras sin sufrir en el proceso, es con un mechero quemar la punta de los nudos para que estás queden juntas.

Así se te hará sencillo seguir diferentes técnicas de bisutería al hacer un collar o pulsera.

Conserva tus piezas de metal con brillo

Este es uno de los consejos más efectivos para cuidar la  bisutería, para que tus piezas de mental no cambien en todo momento debes aplicar sobre ellas barniz transparente para uñas, al hacer esto conservarán su color por más tiempo y tendrán un brillo asombroso.

Afila tus tijeras y pinzas con aluminio

Al hacer bisutería con perlas y alambre debe de tener herramientas muy afiladas, para ello, puedes aprovechar el papel aluminio

Para afilar tus tijeras coge un pedazo de papel aluminio y realiza varios cortes de esta manera quedarán afiladas tus tijeras. Para afilar alicates o pinzas haz una bola de papel aluminio y comienza a cortar, tendrás el mismo resultado que con las tijeras.

Luego de unos minutos prueba ahora tus herramientas, cortando algún alambre y comprobar que te funciono este truco.

Mantén tus pulseras con su color natural

Muchos sufren por no saber cómo evitar que su bisutería se ponga negra, al quemar los hilos de la pulsera muchas veces se quedan con una tonalidad oscura, por eso, al momento de utilizar un mechero no lo utilices muy de cerca ni lo hagas demasiado rápido.

El truco es tener paciencia y quemar el hilo poco a poco, evitando que el material tenga contacto directo con la llama.

Haz las borlas de igual tamaño sin desperdiciar el hilo

Para que no sufras al confeccionar tus zarcillos, aquí tienes otro genial truco, consigue un peine de tocador pequeño y que tenga cerdas delgadas, coloca una marca sobre él y enrolla el hilo qué  quieres utilizar a partir de esa marca, hasta llegar al otro extremo del peine.

Endereza los alambres doblados

Uno de los puntos esenciales al hacer bisutería  con alambres de aluminio es que estos fácilmente pueden doblarse. Para evitar esto, frota el alambre con un paño repetidas veces, hacia el mismo lado aplicando un poco de fuerza.

Después de haberlo pasado varias veces, podrás ver que el alambre ha tomado nuevamente su forma original.

Usa un paño cuando manipules tus herramientas

Debes tener presente que tienes que manipular muchas perlas, piedras, semillas, entre otros materiales.

Para para evitar que cada vez que los utilices caigan al suelo y se pierdan, coloca sobre la mesa de trabajo un paño o fieltro, para ayudarte a conservar quieta las piezas y no preocuparte de que se rueden y se caigan al piso.

Crea seguros de aretes con silicona

Este truco funciona para cuando te quedes sin seguros para aretes, encima de una goma de borrar ponle un pedazo de papel manteca. Luego añade una gota de silicona caliente, y rápidamente coge un arete e insertarlo en el borrador por medio de la silicona.

Después espera que se enfríe la silicona y retira los aretes, y listo ya tienes tu nuevo seguro.

Elabora arandelas del mismo tamaño

Al hacer bisutería debes tratar que las piezas de tus joyas siempre se vean bien y uniformes. Un truco para obtener arandelas iguales  es con un plumón marcar un punto en el alicate, esto para cuando enrolles el cable sepas hasta dónde tienes que hacerlo.

Arandelas abiertas en tus joyas

Por el uso de las arandelas, muchas veces podrían abrirse y ocasionar que el hilo se fugué, así que para evitar que no te pase, aplica silicona caliente sobre la apertura, después con el dedo húmedo da golpes pequeños sobre el pegamento, hasta que se cubra por completo el espacio entre los bordes de la arandela.

Nota: Ten mucho cuidado al tener contacto con la silicona y ten presente que tu dedo debe estar húmedo, no debes olvidarte de esto o te quemaras.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad