Tal vez estas buscando como invertir dinero y no Fracasar en el intento ¿te gusta esta idea? De seguro tu respuesta es afirmativa. Con relación al tema del dinero solo se puede estar en dos lados: tener o no tener. ¿En que bando quieres estar?

Si te inclinaste por tener dinero, entonces sigue leyendo. En este articulo te estaremos mostrando las mejores formas de invertir y no tener perdidas en el proceso. Además de varios tips para ahorrar dinero y así poder lograr tu objetivo.

Puedes leer: ¿Quieres ganar dinero desde casa en este 2020?

Tips para ganar dinero

Muchas personas piensan que para invertir dinero necesitan ser empresarios y acaudalados, pero esto no es cierto debido a que hay mil formas de multiplicar menos de 80 dólares. Tal vez esta es la respuesta a tu búsqueda.

Invertir dinero significa utilizar alguna parte de tus bienes para multiplicar lo que se valla a invertir. Desde el momento en que se haga la inversión no se podrá tocar hasta que se empiece a obtener la ganancia.  

Invertir dinero

A continuación, te daremos varios consejos para que invertir tu dinero se convierta en tu negocio de vida.

Bienes raíces

Implica comprar una casa, un apartamento o un terreno. Con el fin de venderlo a un mayor precio o simplemente alquilarlo y recibir la renta de ese dominio mensualmente. Puede parecer sencillo, pero no lo es.

Debes tener en cuenta tu capital a la hora de hacer una inversión de este tamaño, porque puede que estés viviendo con lo justo y si haces este tipo de negocios puedes quedar en bancarrota.

Debido a que este tramite puede tardar. En este caso analiza como ahorrar dinero en cosas innecesarias según tu circunstancia, mientras el trámite es aprobado.

Pero es cierto, que es un negocio rentable y con un porcentaje de perdida muy bajo. Es complicado que un inmueble pierda su valor a lo largo del tiempo, y si es el cado en poco tiempo se puede multiplicar su valor.

Fondos de inversión

Consiste en poner tus fondos con el mismo fin que los inversores, para poderlos emplear en acciones o bonos, con el propósito de verle ganancias. Esta clase de inversiones esta a cargo de personas profesionales en este campo.

Hay diferentes tipos de transacciones en la cual podemos participar, pero todo depende del perfil inversionista que tengamos. En los últimos años se han llevado a cabo esta clase de inversiones con unos robots asesores, también llamados robo advisors, ellos se encargan de tus bienes de manera automática.

Acciones

Son un porcentaje de propiedad de alguna empresa que se ponen a la venta, las personas que compran dichas acciones se llaman accionistas.

Cómo invertir dinero?: la guía de inversión que necesitas

Las compran con la esperanza de que aumente y las puedan vender con un precio mas elevado. También obtienen derechos como recibir una parte si se llegara a vender la empresa a la que le pertenecen dichas acciones.

Se venden con una gran rapidez y eso es lo que lo convierte en un buen negocio. Pero no hay que negar que hay un alto riesgo de perdida. Debido a que esta clase de negocios depende de alguna clase de niveles económicos, sociales o políticos.

Lo ventajoso de este método es que no se necesita contar con una gran cantidad de capital, pero lo que debes tener en cuenta es lo que tendrás que pagar a la persona que se encargará de dichas transacciones. Si tu decides hacerlo por ti solo recuerda que debes tener un alto conocimiento en este tipo de operaciones.

Bonos

Son algunos instrumentos que utilizan algunas empresas para poder financiarse. Con el fin de prometerle al comprador que se le devolverá el dinero proporcionado por la compra. Estos bonos representan un gran potencial de estabilidad, pero no tanto como las acciones.

En años anteriores era normal la compra y venta de acciones, pero ahora debido a la crisis económica se ve como un negocio de alto riesgo. Los mas altos niveles de riesgo son: de inflación, de crédito y de liquidez. Por si fuera poco, la duración también tiene relación con el riesgo.

Microcréditos

Estos fueron hechos con el fin de darle la oportunidad a personas que puedan emprender su negocio.

Con este método podrás iniciar tu propio comercio, pero lo que te aconsejamos es que no inviertas todo para un solo negocio, porque si no funciona te puedes ver afectado. Mas bien, entre mas proyectos inicies mejores resultados tendrás.

Invierte en ti

Esta es la mejor inversión que podrás hacer, este es un negocio que no tiene pérdida. Esos ahorros que tengas puedes invertirlos para pagarte una beca universitaria y así podrás conseguir un trabajo bien pagado.

También puedes hacer un curso que te permita tener mas conocimiento. Pero lo bueno es que de cualquier forma podrás conseguir un buen empleo.

Y ese esfuerzo lo podrás ver manifestado en tus salarios mensuales o en el desarrollo de algún proyecto bien pagado. Esta es una elección que deberías valorar y considerar, debido a que te beneficiara a ti y si eres joven a tu futura familia.

Vino

Muchas personas dicen que este es el mejor negocio en el cual podrás invertir dinero. Pero hay que ser sinceros, no te harás millonario con solamente una botella.

Esta clase de negocio lleva su tiempo, debido a que un buen vino debe estar guardado mas o meno un año. Hay muchas razones por la cual deberías ver esta opción como una de las mejores.

  • Entre mas viejo el vino mas es su precio
  • El valor puede variar, debido a que entre mas se fermente y logre llegar hasta el punto de que no se pueda beber es mejor. Y también que con el paso del tiempo se vuelve una de colección mas rara y mas cara.
  • No se necesita tener conocimientos para poder trabajar en este campo, debido a que el proceso de poner a fermentar el vino es fácil de hacer. 

Después de todo

Esperamos que este articulo te haya servido mucho al momento de elegir en que proyecto vayas a invertir tu dinero y a no perderlo en el intento.

0 0 vote
Article Rating

Anna

Miembro en Jaenense, colaboradora en temas del hogar, la casa, la crianza y la familia en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x