La construcción es un sistema  qué consiste en montar infraestructuras usando un plan detallado y distintos materiales, aparte de los materiales el caso de uso y el diseño influyen en el estilo de obra que adopta un proyecto

El sector Industrial brinda oportunidades rápidas de empleo- Para aprovecharlas de la mejor manera te mencionamos algunos cursos que puedes hacer.

Estos cursos te brindaran habilidades y conocimientos necesarias, para capacitarte en este ámbito de trabajo.

Salud y seguridad en industria constructora

Estos son dos factores importantes en esta industria, ya que se caracteriza por presentar tasas elevadas de accidentes, con su correspondiente costos económicos y sociales. En épocas por ejemplo, de la reciente pandemia, se notó la necesidad de algunos protocolos para proteger la integridad física de los trabajadores

Sin embargo, más allá de las contingencias sanitarias, todos los años muchos trabajadores sufrir accidentes que los dejan en una incapacidad permanente. En otros casos hasta mueren debido a los riesgos extremos en las obras de construcción.

Cursos de Construccion Gratuitos【 Junio 2022 】

Muchos de estos accidentes no sé denuncian o pasan inadvertidos, pero las fatalidades registradas, muestran problemas físicos temporales o permanentes, fallecimientos, destrucción de materiales, y  pérdidas de tiempo en el trabajo.

Acciones de prevención 

La situación particular en el ámbito de la construcción, implica efectuar  algunas acciones de prevención constantemente con el objetivo de:

  • Hacer mejores las condiciones de los espacios de trabajo y el medio ambiente
  • Resguardar la seguridad del personal y su salud
  • Hacer cumplir la normativa legal vigente
  • Generar conciencia sobre este complicado  problema produce el desafío de contar con recursos humanos preparados en una concepción interdisciplinaria y prevencionista.

Diplomatura en salud y seguridad en la industria de la construcción

Capacitarse en este rubro brinda herramientas legales y tecno-profesionales, y ayuda a conocer los riesgos específicos de la actividad e imponer medidas de prevención, con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales,  procedente de tareas y condiciones operativas inseguras o no controladas.

Estas obras se basan  en la gestión y legado técnico de higiene y seguridad en la obra son normativas vigentes establecidas para la industria de la construcción en las cuales se necesita.

  • Legislación actualizada
  • La presentación de documentos de las obras
  • El contenido apropiado de los documentos técnicos de seguridad
  • La gestión correcta de un servicio de higiene y seguridad
  • Las obligaciones de las partes que están participando en la obra

 

Liquidación de sueldos

El sector de la construcción se distingue por ser una industria de contratación y expansión, en estos lapsos de crecimiento deben efectuarse con agilidad las contrataciones que resuelven necesidades de los procesos de actividad.

Por lo que es importante estar atentos y preparados a las oportunidades que puedan salir, una de las actividades más enérgicas de las empresas constructoras están vinculadas a la zona administrativa, pues su expansión está relacionada al tamaño de las obras en las que la organización está implicada.

 

El curso de liquidación de sueldos para la industria de la construcción

Es un conocimiento que conlleva una de las competencias más requeridas, de la administración y gestión de las empresas constructoras, pues es vital para la planificación de costos y el desarrollo.

Este curso ayuda a comprender  y realizar de forma correcta la operación de liquidación de personal, administrativo y técnico, en el ámbito de la construcción.

Patología de la construcción

La patología de la construcción es uno o varios de los problemas en la  infraestructura de alguna edificación, estos suelen surgir inmediatamente luego de su realización o después de algunos años, aunque lo más común es que aparezcan por cambios en las condiciones del terreno

Estas patologías se pueden notar o estar ocultas, pero arriesgan de igual manera la calidad de vida de sus habitantes.

El curso de patología de la construcción 

Ayuda a desarrollar habilidades para diagnosticar y detectar lesiones, fallas y daños estructurales, que existan en las construcciones civiles

Las personas que se capacitan logran prevenir y diagnosticar problemas edilicios de diferente gravedad estructural, cómo los derrumbes de edificios.

Lean construcción: flexibilidad y agilidad

El mercado en tiempos actuales demanda proyectos de bajo metodologías ágiles, Lean construcción es un conjunto de métodos procedentes del sistema de manufactura flexible Lean manufacturing, qué se basa en una de las maneras más eficientes, para la planificación y el incremento de la productividad, en las obras de construcción

La importancia de conseguir entornos de mayor certidumbre, disminuir el desperdicio de los procesos vinculados a la construcción y mejorar la confiabilidad de los flujos de trabajo.

Además la identificación de los desperdicios principales presentes en la industria de la construcción.

La formativa de lean construction

Propone entornos de trabajo de mayor compromiso y colaborativos, para aumentar la productividad y confianza en los plazos y costos, y la importancia de implantar  cadenas  de trabajo correctas, que permitan reducir la variación incertidumbre del proyecto con espacios ordenados que incrementan el rendimiento del trabajo.

Planificación y ejecución de las obras

La necesidad de normalizar costos en el rubro de la construcción, es uno de los puntos esenciales para desarrollar proyectos y que estos tengan éxito consiguiendo una organización eficaz.

Para ello, es fundamental desarrollar un presupuesto de obra y metodología de cómputos:

  • Auditable: el proceso de costo puede ser analizado desde los planos hasta el resultado final
  • Eficaz: el proceso de computación y presupuesto con el mínimo esfuerzo puede obtener resultados seguros
  • Flexible: capacidad de presupuesto y cómputos para adaptarse a los cambios del proyecto de forma segura y simple

El curso universitario experto en presupuesto y cómputo de obras

Se centra en el uso de herramientas Autocad y Excel, para conseguir presupuestos y cómputos en la construcción de obras estandarizadas. Es una propuesta práctica, con la finalidad de conseguir el presupuesto y cómputo en todo tipo de aspecto de la construcción.


Avatar

Anna

Miembro en Jaenense.com, colaboradora en temas del hogar, la casa, la crianza y la familia en general.

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad