Construcción virtual con Revit

Revit es un software utilizado ampliamente para documentación y modelaje de proyectos de construcción civiles. Actualmente es uno de los requisitos de los profesionales que quieren trabajar en las áreas de ingeniería, arquitectura y diseño de interiores.

Y está directamente relacionado con el concepto de  building information modeling, en español modelo de la información de la construcción) el revit ofrece precisión, agilidad y organización de tu proyecto, y  en una excelente forma que los softwares CAD no consiguen brindar.

Por eso, te traemos algunos conceptos sobre este software, sus funciones, parametrización y que puedas saber todo lo que necesitas sobre el revit, y utilizarlo de la mejor forma posible.

¿Qué es el Revit?

Es un software desarrollado y especializado en proyectos de construcción civil. Fue creado por  Revit Technology Corporation. (Antiguamente Charles River Software) luego Autodesk lo adquirió en el 2002. Revit proporciona un ambiente modelado en 3D, brinda recursos para generar toda la documentación 2D tradicional, como cortes, plantas, vistas, elevaciones etc.

Conoce Revit: el software de Autodesk dirigido a interioristas y arquitectos

Artículos esenciales para la documentación de cualquier estilo de proyecto, por lo que es reducido de manera drástica el tiempo agotado en las revisiones, y no es necesario realizar correcciones de manera manual cuando cualquier alteración es reflejada.

Además, es posible conseguir la cantidad de los materiales del proyecto especificados, haciendo tu proyecto una caja de datos de la construcción totalmente centrada con el concepto Bim

Valor de la suscripción

Autodesk la empresa que desarrolla revit manejan un sistemade suscripciones para el uso de su software.

Versión standard. Cuenta con todas las herramientas y funciones disponibles, pero tiene un valor elevado

Versión Lt.  Tiene un valor muy inferior, pero cuenta con recursos limitados

Aunque si eres un estudiante, por un año puedes usar la versión educacional sin costo. Para ello se debe hacer un registro en el sitio autodesk dónde se te solicitará que demuestres que eres un estudiante.

Qué cosas puedo hacer con el revit

Revit ofrece recursos para el desarrollo de proyectos estructurales, arquitectónicos y de sistemas, como hidráulico, eléctrico, aire acondicionado entre otros. Permitiendo visualizar y trabajar de forma separada con cada una de estas disciplinas.

Además proporciona una infraestructura para el trabajo colaborativo, es decir, varios  profesionales trabajando en un mismo proyecto,  cada usuario puede realizar cambios con su propio archivo, pero todos tienen acceso al proyecto completo y eso es lo más interesante de esta herramienta.

Toda la documentación es realizada de manera rápida con vistas, cortes y detalles generados de manera automatizada, todo por medio del modelo 3D que permite también la renderización  y extracción cuantitativos de materiales.

Cuáles ventajas tenemos al usar Revit

El mercado de la construcción se mantiene en actualizaciones constantes, esto conlleva proyectos más complicados, lo que hace un desafío desarrollar cada proyecto.

Revit es una herramienta excelente para este tipo de escenario, ya que es un software multifuncional y robusto, que brinda múltiples recursos que no encontramos en el software común, por ejemplo Autocad

Por eso te mostraremos algunas de las ventajas de utilizar Revit.

 

Extracción de cantidad

Se puede crear una tabla de materiales y sus cantidades, que pueden ser actualizadas de manera automática luego de cualquier cambio del proyecto.

Estimación de costos

En los elementos del proyecto se puede insertar también su valor, que luego se puede ver reflejada la estimación de costos por medio de tablas.

Coordinación del proyecto

Presenta distintas disciplinas que pueden ser organizadas en un archivo central dejando visualizar interferencias.

Visualización en 3D

Esta opción es mucho más que solo una maqueta 3D, en este software Revit tenemos un simulacro consciente de cómo va quedar el proyecto cuando sea realizado.

Cambios rápidos

Esto contribuye a reducir significativamente la manera en la que se reorganiza el trabajo. En caso de que se requiera una presentación más elaborada para algún cliente, Revit contiene recursos de renderización para esta tarea.

Documentación

Dicho de forma rápida, son páginas que ya han sido creadas o generadas por el proyecto. Por ende, cualquier tipo de cambio en el modelo 3D se refleja de manera inmediata en todas y cada una de las páginas. De esta manera se brinda una actualización eficaz.

Dynamo

Si necesitas una herramienta y no la pudiste encontrar, puedse programar el código o fuente, y personalizar los recursos a Revit

Consejos al momento de utilizar Revit

Revit brinda un volumen muy grande de herramientas y hay muchas sugerencias  que puedes escuchar al momento de comenzar a trabajar con este software, ya que permite que los desarrolladores del proyecto puedan tener acceso hasta los detalles mínimos que existan.

Y para quién esté comenzando, enumeraremos una serie de consejos para que se te haga más fácil familiarizarte con esta herramienta.

Trabaja con templates 

Se trata de un archivo o herramienta preconfigurada. Esto con la finalidad de atender necesidades que sean específicas. Por ejemplo, templetes para hidráulica, eléctrica, estructura, entre otras.

Familias de calidad

Revit siempre utiliza familias de calidad. Son nada menos que archivos bien configurados y leves. Así podemos asegurarnos de que el archivo sea muy pesado y comience a presentar errores o trabamientos.

Crea tablas

Además de todo, ofrece la alternativa de crear tablas de materiales y sus cantidades, dónde es posible establecer algunos valores, permitiendo un control del proyecto muy refinado.

Estilos de vista

Este software también te permite crear presentaciones personalizadas del proyecto y sus vistas, está asombrosa herramienta te permite crear modelos tanto ambientados, como técnicos.

Estudio solar 

Te da la fabulosa opción de poder realizar un simulacro de la incidencia solar en tu proyecto, permitiendo aprovechar de una mejor manera la luz natural del edificio.

Trabaja por disciplinas 

Permite dividir tu proyecto en disciplinas, para lograr así una mejor organización y visualización de las informaciones.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad