Ropa para Perros y Gatos: ¿Qué comprar?  

Esta es una pregunta bastante común si tienes mascotas. Muchas veces queremos ropa para perros y gatos, pero no sabemos qué comprar o qué resulta adecuado para las diferentes razas y tamaños. 

Te queremos ayudar a elegir los atuendos ideales para tu perro, o gato. Si bien la mayoría de los animales no necesitan de algo extra, más que su pelaje, muchos se sienten cómodos con ropa y sus dueños acuden a tiendas y sastrerías especializadas. A continuación, todos los consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar algo a tu peludo amigo.  

¿Qué tomar en cuenta antes de elegir ropa para perros y gatos?  

Son muchas cosas a tener en cuenta, pero no son complicadas. Primero analiza a tu mascota y después tan solo compra lo que se adapte a su estilo y necesidad. Miremos todo con más detalle en la siguiente lista.  

1. Mira su tamaño 

Como si de un humano se tratase. Debes mirar el tamaño de tu mascota y el tamaño de la prenda que va a usar. No le compres nada que sea excesivamente grande porque se va a incomodar al caminar y hacer cualquier movimiento.  

Lo mismo para aquella ropa que es pequeña, si le compras un pequeño suéter muy pegado, se sentirá incómodo y no va a jugar, incluso llorará.  Si eliges algo que no sea de tu talla, podrá negarse a usar ropa para siempre.  

2. Color de pelaje y ropa que le quede mejor  

Los colores son importantes para que luzcan bien. En el mundo animal hay muchos pelajes y si vas a comprar ropa para perros y gatos, puedes elegir telas y accesorios que combinen a la perfección con su atuendo natural. 

Para perros y gatos blancos, por ejemplo, los colores negros y rojos le quedan muy bien. Esto puede ser con ropa y hasta collares llamativos. Pero si eliges algo oscuro y su pelaje es oscuro, no va a resaltar en absoluto.  

3. Elige un lindo collar 

Además de la ropa, los accesorios son importantes. Debemos entender que no todos los animales se sienten bien con tela encima, incluso en invierno algunos, de manera natural, se adaptan al frío sin tener que ser abrigados. Pero no está de más comprar lindos collares. 

Los gatos, por ejemplo, son las mascotas que se adaptan muy bien a estos accesorios. Suelen haber diferentes colores y diseños que los hacen lucir realmente fabulosos. Tómalo en cuenta al momento de ir de compras.  

4. Los zapatos no siempre son cómodos  

Algunos perros usan zapatos para pasear bajo la lluvia o ir al parque a jugar. De hecho, se comercializan muy bien, pero debes considerar que no es cómodo para todos. Si lo quieres intentar, entonces compra un par para ver el comportamiento de tu animalito, de lo contrario, es mejor que camine sin nada extra.  

5. La tela no debe molestar 

Las telas para animales suelen ser suaves, con antifluido y que no genere ningún tipo de daños hacia la piel. Recordemos que muchas razas de perros y gatos son sensibles a este tipo de cosas, y lo ideal es elegir prendas que no vayan a estorbar con su pelaje.  

6. No se deben abrigar en exceso  

Para finalizar, recuerda que, tanto perros como gatos, no necesitan estar abrigados de manera excesiva ni con muchas prendas encima. Ellos de manera natural tienen pelaje y no necesitan de ropa para sobrevivir. Sin embargo, entendemos que se pueden ver muy bien y tan solo se debe considerar mantener el límite para su comodidad.   

Con todos estos consejos, podrás elegir la mejor ropa para perros y gatos. No es muy complicado, solo debes conocer bien a tu mascota.  

Te puede interesar saber: Nutrición básica canina, felina y otras mascotas

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad