Trucos sencillos, pero de gran impacto, para guardar dinero cada día

Aunque ahorrar puede parecer algo aburrido, hay métodos que te permiten guardar dinero, que pueden ser acomodados a tu estilo de vida, con los que podrás visualizar un futuro feliz.

Así que si estás pensando como guardar  dinero de manera rápida y sencilla, aquí te traemos algunos sencillos trucos para que puedes incrementar tu saldo en la cuenta de ahorros.

Cómo guardar dinero: Abre una cuenta de ahorro

Para ahorrar de manera rápida, tienes que separar los gastos de las necesidades diarias del dinero que quieres ahorrar en el mes, para este paso necesitas una cuenta de ahorro.

De esta manera no te será fácil recurrir a tus ahorros para satisfacer gastos que sean diarios, y te presionaran a ajustarte aún más a tu presupuesto diario, pues tus ahorros que estarán fuera de tu alcance.

Cómo guardar dinero: Automatiza tus facturas

Puedes  automatizar el pago de tu facturas, de esta forma evitarás que las compañías te cobren penalizaciones por pagos retrasados. Debes tener presente esto, especialmente cuando se trata de préstamos o tarjetas de crédito, ya que las tasas de intereses por lo general suelen ser altas.

Cómo guardar dinero: Automatizar los ahorros

Si obtienes ingresos fijos mensuales, puedes automatizar los aportes de ahorro de cada mes, para esto puedes configurar una transferencia de manera automática, y destinar lo que deseas ahorrar todos los meses, con esto lograrás un control absoluto de tus gastos.

Usa el método de administración personal con sobres

Otro truco clave que te puede ayudar a guardar dinero rápido, es el sistema de administración con sobres, qué se basa en sacar del banco los ingresos mensuales en efectivo, para así poder separarlos en sobre independientes.

Es decir, tener sobres para tus gastos fijos, cómo son los consumos y el alquiler y para tus gastos variables, cómo las compras de comidas y salidas en restaurantes, logrando pagar todos tus gastos con una cantidad fija de dinero,  y será imposible exceder tu presupuesto.

Prepara un fondo de emergencia

Esto es un fondo aparte de tus ahorros, por ejemplo qué se utiliza para cancelar gastos de una emergencia médica.

Deja los vicios

Si quieres guargar debes dejar algunos vicios que son caros, en especial como el tabaco o el alcohol, y además no son nocivos y no hacen ningún bien a tu salud, si dejas de fumar no solo tendrás beneficios para tu salud sino también para tu billetera.

También debes controlar el alcohol, pues una botella tras otra solo hará que derroches más tu dinero. Este es uno de los trucos más eficaces pero también más sacrificados, pero puedes sacar la cuenta de cuánto gastas en estas cosas, y te sorprenderá el dinero que destinas a estos vicios.

Elige un día sin gastos

Para que el ahorrar dinero se vuelva un hábito elige un día  o dos de la semana, en qué además de tus gastos fijos no gastes ni un centavo más, esto implica cocinar todas tus comidas con los ingredientes que dispongas en tu casa, socializar en casa o en un parque, y pasar una tarde relajada viendo la tele o leyendo.

Prepara comida en casa

Puede que te resulte más cómodo ir a un restaurante cuando tienes un descanso del trabajo, pero si en verdad quieres guardar dinero, lo más recomendable es que traigas comida de tu casa, puedes hacerte tus platos preferidos y guardarlos en un Tupper.

Recorta el consumo de las factura

Este es otro muy buen truco para ahorrar dinero, tus facturas de gas y electricidad representan un gran porcentaje de tus gastos fijos mensuales,

Así que si es posible ahórrate lo más que puedas. Por eso apaga la luz cuando no sea necesario usarla, y recuerda cerrar bien el grifo del agua.

Cancela las suscripciones que no uses

A veces el trabajo impide utilizar suscripciones de algunas plataformas, ya que no tenemos tiempo suficiente para poder usarlas.

Por eso, es importante pensar que plataformas no utilizamos con regularidad y cancelar las suscripciones que tengamos, esto es más sabio que solo esperar algún momento hipotético, en el que podamos tener para darles provecho.

Arréglalo con tus manos

Una manera fácil de ahorrar, es intentar arreglar las cosas que se rompen con tus propios medios, gracias a YouTube  puedes aprender viendo cómo arreglar casi todo, desde la cremallera de una prenda, hasta  tuberías con filtraciones.

Siempre es más económico arreglar las cosas por ti mismo, qué contratar a alguien o comprar un nuevo artículo.

Gasta menos en alquiler

Ahorrar en el alquiler es una de las maneras más fáciles de optimizar gastos, si quizás vives solo en un departamento grande, puedes pensar en la idea de compartir el piso con dos o tres personas.

Por ejemplo, si pagas $1300 mensuales por un departamento de 3 dormitorios y consigue tres compañeros se dividirá la renta entre los 3, y por ende, lograrás ahorrar mucho dinero.

Quizás puedes optar por mudarte a una habitación más pequeña esto también te ayudará a ahorrarte un poco más.

Vende lo que no utilices

Si decides mudarte a un espacio más reducido, este es otro método que puedes usar, pues te ayudará a deshacerte de cosas a las cuales ya no le das tanto uso

Logrando dos objetivos, organizar tu hogar y conseguir un dinerito extra para ahorrar.

Optimiza tus compras del supermercado

Puedes reducir los costos de tus compras diarias o de cada semana, una manera de hacerlo es creando una lista de víveres que necesites.

Esto te ayudará a calcular exactamente cuánto dinero vas a gastar en la compra que vayas a realizar, también puedes echar un vistazo a los productos que se encuentren en oferta.

Los supermercados por lo general suelen colocar los productos más costosos en lo más alto, donde todos lo puedan ver para hacer que las personas gastan más dinero, y cerca del suelo se encuentran los productos más baratos que suelen pasar desapercibidos.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio