Criptomonedas: Ahorro e Ingresos Pasivos

Ahorrar de forma pasiva con criptomonedas es una estrategia qué requiere plazos largos de tiempo, quizás puede que hayas recibido el consejo de empezar ahorrar cuanto antes.

De hecho las cripto pueden ser un método muy viable para conseguir tus metas financieras, ¿pero realmente es adecuado este método para todos?

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital  qué utiliza un cifrado criptográfico para asegurar la integridad de las transacciones. Garantizar su titularidad, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer alguna copia de estás.

Ahorrar en criptomonedas: cuáles son las mejores alternativas para protegerse de la devaluación

Estás monedas no tienen una forma física, sino que se almacenan en una billetera digital.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las cripto poseen distintas características qué las diferencian a los sistemas tradicionales. Estas no están controladas ni reguladas por ninguna institución. En las transacciones no requieren intermediarios, ya que se utiliza una base descentralizada de datos (una blockchain) o un registro contable para controlar las transferencias.

Los ingresos pasivos mediante criptomonedas

Son uno de los métodos más populares para conseguir riquezas hoy día, no se trata de una estrategia que sirva para todas las personas. Pero para aquellas personas que desean empezar a generar ahorros existen algunas opciones.

Ingresos pasivos para cada momento de la vida por medio de Binance Earn

Es una plataforma que brinda una diversa selección de oportunidades, para conseguir ingresos pasivos con criptomonedas. Estás vienen de una forma de productos financieros con tasas de interés y recompensas adicionales.

Ahora que ya estás decidido a obtener ingresos pasivos mediante criptos te enseñaremos algunas formas de conseguir dinero extra a largo plazo.

Si estás en la universidad

Entre explorar qué deseas hacer en un futuro y tus clases, es posible que sientas que no tienes el dinero ni el tiempo para empezar ahorrar. Por ello, no te preocupes, si hay opciones que puedes tomar, y son de bajo costo para que comiences a ganar dinero.

Por ejemplo, puedes sencillamente empezar a hacer un stake con solo $10 a la semana, y puedes elegir entre 30 tokens distintos. Separando la  ganancia del capital garantizado, para que evites perder lo que pusiste en el Staking originalmente.

El stake bloqueado es bueno para cualquier persona, que quiera empezar a generar ingresos sin arriesgar demasiado capital y tiempo.

Si estás empezando en un empleo

Entre cumplir los plazos y realizar tus deberes, definitivamente no te queda mucho tiempo para intentar conseguir ingresos adicionales pasivos, y los activos al trabajo pueden incrementar sus bienes echando un vistazo a la inversión automática, una función que te permite conseguir ganancias de manera automática una vez configurada.

Esta función es muy práctica y no solo te permite establecer compras frecuentes,  con los fondos de Stablecoin, sino también deposita de manera automatizada esos activos en una cuenta de ahorros flexibles, para generar ingresos por intereses de compras de criptomonedas.

Puedes hacer trading

Una de las formas más conocidas de ganar dinero con criptomonedas es haciendo el famoso trading, pero esta técnica resulta difícil para aquellos que no tienen tiempo ni conocimiento, ya que requiere estar pendiente de como fluctúa el mercado, las 24 horas del día toda la semana, y lograr comprender sus indicadores

El trading es una actividad donde se puede ganar dinero especulando en el valor de distintos activos, puedes usar aplicaciones como Binance o Kucoin automatizado procesos, y a qué precio comprar diversas criptos, y cuando vender las para conseguir ganancias. Así un Bot hará el trabajo por ti generando ingresos pasivos.

Presta tus criptos para obtener beneficios

Otra opción sencilla de ganar dinero sin hacer nada es ser un prestamista, hay diferentes exchange que te permiten prestar activos, a cambio de recibir algunos intereses, de esta manera se consigue ingresos durante el período que dura el crédito.

En caso de que el solicitante no logré pagar, de igual manera se te devolverá la cantidad prestada. Esto se debe a que el solicitante debe depositar una garantía mayor al monto que recibe, y el prestamista se asegura que obtendra su dinero de vuelta junto con los intereses.

Proof-of-stake

Otra manera de prestar dinero es mediante un proof-of-skake, esta actividad te permite bloquear tus criptos para colaborar en el proceso de minería,  a cambio de esto puede recibir recompensas, no tienes que ser un experto en la minería para darle provecho a este método de inversión.

Es importante conocer las condiciones y términos de este proceso, el tiempo de bloqueo se define antes de empezar.

Ya sea por un plazo fijo, determinado o flexible y puede llevarse a cabo, con distintas criptomonedas y montos variables, eso dependiendo del Exchange.

Sácale provecho a las bonificaciones de tu exchange  de criptos

Hay algunos exchange que ofrecen importantes descuentos en las tarifas comerciales que usan sus tokens. Es por eso, que recomendable investigar cómo funcionan sus bonificaciones para así sacarles un mejor provecho.

Por ejemplo, KCS en el caso de KuCoin o el BNB de Binance estos activos aumentan su valor si su demanda crece y se pueden conseguir unos ingresos adicionales.

Programa de afiliados

Otra manera en dónde puedes conseguir ingresos adicionales, sin tener que hacer prácticamente nada, es ajustar el plan de afiliados que brinda el exchange que utilizas.

Puedes conseguir un código o link  especial en su configuración, que te permitirá enviar a cada persona que invites a la app que estés recomendando.

De este modo, cuándo alguna persona se registre en la plataforma con tu código de referencia podrás recibir una compensación por esto. Algunas plataformas dan hasta $50 en bitcoin por cada nuevo miembro q invites.

Elige una inversión de tu agrado con mucho cuidado

Hay una amplia variedad de inversiones que puedes hacer para conseguir ingresos adicionales, esto dependerá de tus posibilidades y las preferencias que tengas.

Para saber cuál es el método que más te conviene, puedes buscar información profunda acerca de la inversión con criptomonedas, y empezar ahorrar de forma pasiva para el futuro.

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio