A pesar del retraso de Zelda Breath of the Wild 2, parece que va a ser otro año sólido para los jugadores de Nintendo Switch. Esto ya que varios juegos interesantes de Nintendo que están en desarrollo saldrán en 2022.

Si algo ha demostrado es que se trata de una consola que se define realmente por lo que se puede jugar en ella, y con una biblioteca tan amplia de juegos excelentes, elegir solo 25 de los mejores juegos de Nintendo Switch ha resultado difícil.

Esta lista ha sido elaborada por todo el equipo de contenidos de IGN y representa lo que creemos que son los mejores juegos para disfrutar en Nintendo Switch ahora mismo. Tanto si es la primera vez que te haces con una como si eres un entusiasta de la plataforma desde el primer día.

Así que, sin más dilación, estas son nuestras selecciones de los 25 mejores juegos de Nintendo Switch.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Ring Fit Adventure

Claro que hacer ejercicio es bueno, pero tiene dos grandes inconvenientes: uno, que cuesta mucho dinero apuntarse a un gimnasio y, dos, que es un poco aburrido. 

Ring Fit Adventure soluciona ambos problemas, ya que gamifica el ejercicio y te permite entrenar desde casa. A la vez que hace que toda la experiencia parezca un juego de rol divertido y casual.

Al atar el Joy-Con de Nintendo Switch a tu pierna y con el extraño nuevo periférico Ring-Con, Ring Fit te anima a usar todo tu cuerpo para luchar contra monstruos, recoger monedas, subir de nivel y superar tus récords personales, todo ello mientras te da un serio entrenamiento dentro de los confines de tu sala de estar.

Ring Fit Adventure | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Demuestra que hacer ejercicio puede ser divertido, sobre todo cuando es más barato que contratar a un entrenador personal.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Con una historia del director de Xenogears, Tetsuya Takahashi, y aportaciones musicales de Yasunori Mitsuda, Xenoblade Chronicles forja un vínculo directo con los días de los RPG clásicos de la era PS1.

Lanzado originalmente en Wii en 2010, recibió una completa actualización en 2020 gracias a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que calificamos como «la mejor versión de Xenoblade Chronicles que hemos tenido».

Sigue siendo la mejor entrega de la saga hasta la fecha, presentando la historia más sólida sin perder la sensación de alcance y libertad de los juegos posteriores. Xenoblade Chronicles era un JRPG inteligente y con visión de futuro, con un sistema de combate de primera clase, cuando se lanzó en Wii, y sigue siendo uno de los mejores RPGs de Switch.

Si tienes que elegir entre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y su secuela, elige este.

La próxima entrega de la saga, Xenoblade Chronicles 3, saldrá a la venta el 29 de julio de 2022, dos meses antes de lo previsto.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Con su encantador estilo visual y sus extraños matices oscuros, la inmensa isla de Koholint en The Legend of Zelda: Link’s Awakening nunca ha tenido mejor aspecto que en Nintendo Switch.

La aventura de Link en una misteriosa isla plagada de excéntricos personajes y extensas mazmorras siempre ha sido una de las historias más extrañas de Zelda, y este remake permite que tanto el nuevo público como los viejos fans puedan apreciarla en un sistema moderno.

Moderniza el clásico y querido juego de Zelda con una nueva y brillante capa de pintura, algunas excelentes mejoras en la calidad de vida y muchos más coleccionables ocultos, pero, en última instancia, su mayor logro es conservar la extraña, inquietante y hermosa sensación del juego original de Game Boy.

Chicory: A Colorful Tale

Es raro y delicioso ver un giro verdaderamente único en un género tan familiar como la aventura top-down, pero al transformar su mundo en un lienzo gigante que une la pintura con la resolución de puzles, Chicory: A Colorful Tale es una grata sorpresa.

 Aunque su ingenioso sistema de pistas, su bella música, sus simpáticos personajes, sus atractivos coleccionables y su fascinante mecánica de pintura son suficientes para recomendarlo, lo que eleva aún más a Chicory es su sincera y seria narrativa.

Es un juego sobre el síndrome del impostor, la salud mental y las dificultades de ser un creativo, contadas con una perspectiva fundamentada mezclada con esperanza y empatía genuinas, todo ello apoyado con elegancia por sus intensas batallas contra jefes. Es arte sobre arte, y muy bonito.

SteamWorld Dig 2

SteamWorld Dig 2 es un ejemplo de manual de todo lo que debe ser una secuela: más grande, más inteligente y, sencillamente, más divertida.

Guiar a Dorothy a través de las cavernas laberínticas de SWD 2 en busca de botín y mejoras es una vuelta de tuerca desafiante y encantadora al estilo clásico de los «metroidvania» y tiene un bucle de juego que, sin duda, te mantendrá despierto hasta altas horas de la madrugada para echar «sólo una partida más».

El próximo juego de la saga es una aventura de acción cooperativa en tercera persona llamada SteamWorld Headhunter.

Splatoon 2

Splatoon 2 es uno de esos raros juegos a los que puedes jugar durante más de un año y seguir sin cansarte de él.

Muchos jugadores esperaban un port rápido a Switch para dar el pistoletazo de salida, pero lo que obtuvimos fue una secuela impresionante con una campaña para un solo jugador totalmente nueva y un montón de contenido increíble, y gratuito, posterior al lanzamiento.

Mario Party Superstars

Aunque hay un número limitado de títulos de Mario Party para elegir en Nintendo Switch, Mario Party Superstars es la mejor opción para todos los jugadores de Switch.

A diferencia de Super Mario Party, que no se puede jugar en Switch Lite y no es compatible con ningún otro mando que no sean los Joy-Cons, Superstars vuelve a la fórmula clásica de Mario Party que los fans conocen y adoran.

Aunque se trata de una colección de tableros y minijuegos populares de entregas anteriores, Superstars hace lo suficiente para que sea una entrega que merezca la pena para los antiguos y los nuevos jugadores de la saga.

También te puede interesar: Top mejores juegos para Ps5

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad