Trabajar en cruceros y ganar en dólares: ¿Qué debo saber?

Muchas personas quieren trabajar en cruceros y ganar en dólares porque es uno de los empleos más rentables. El turismo es muy bien pagado y si logras encontrar un trabajo relacionado, es posible que tengas excelentes beneficios.  

Desde hoteles, cruceros y actividades turísticas, todo entra en uno de los mercados más importantes. Hoy te queremos mostrar todo lo que necesitas saber para poder trabajar en un crucero y así tener un buen sueldo. Y si se trata de un empleo que te gusta, entonces será mucho más fácil. 

Esto es lo que debes saber para trabajar en cruceros y ganar en dólares 

Muy bien, presta mucha atención porque de esta información depende el saber si puedes, o no, trabajar en este ámbito. Tenemos una pequeña lista de cosas que debes tomar en cuenta para trabajar en cruceros y ganar en dólares. ¿Preparado? ¡Vamos a comenzar! 

Debes organizar una entrevista  

Claro, esto es lo que se hace en cualquier trabajo, pero en el caso de los cruceros, debes poder lograr una entrevista después de haber solicitado el puesto. Hay varias agencias de contratación que te pueden guiar en el proceso mediante tu postulación.  

Hay muchas navieras que publican sus solicitudes en internet. Te recomendamos entrar en las páginas web oficiales de algunas, y también en las agencias de empleo donde exista esta categoría. Es posible que te pidan algún CV para evaluar por encima tu experiencia o habilidades, posterior a eso llegará la entrevista. 

 Debes saber ingles  

Como lo lees, en la mayoría de los cruceros se necesita dominar el inglés para poder trabajar. La razón principal es que se considera un idioma común y sin importar el lugar del mundo que procesan los turistas, estos saben algo básico del idioma. 

Si no tienes un inglés avanzado, debes saber que para trabajar en cruceros y ganar en dólares, se necesita hablarlo muy bien. Puedes comenzar desde ya a hacer los mejores cursos antes de postularte para cualquier puesto. ¡Ánimo!  

Hacer y pasar los exámenes médicos  

En caso de que tengas los dos puntos anteriores resueltos y seas un posible candidato ideal, toca el momento de tener tus certificaciones médicas al día. Suelen hacer un examen médico bastante detallado y todo te lo irá informando la naviera. 

No te debes preocupar por este punto, dado que si te encuentras bien de salud, los pasarás sin problema. Cada agencia y naviera te dará una pequeña lista para que puedas hacer todo el proceso y tener tu certificación. En algunos casos se necesita que sea en inglés, así que se traduce.

 

Tener un certificado del curso STCW 

Este curso se llama Standars of Training Certification and Watchkeeping, y se trata de un proceso por el cual todos los miembros de una tripulación deben pasar. Recordemos que no es un trabajo en tierra firme sino sobre el agua y se deben cumplir normas especiales.  

El curso se realiza cada 5 años y si no está vigente, no podrás subir al barco para ejercer ninguna actividad laboral de ese tipo. Aquí se aprende a solucionar cualquier problema y evitar riesgos innecesarios con los turistas y compañeros de trabajo.  

Solicitar visa  

En muchos casos deberás solicitar una visa de trabajo para poder ejercer operaciones con la naviera. Esto se hace, por supuesto, en la embajada del país donde se encuentre la empresa. Si es una naviera de Estados Unidos, o cualquier otra nación, debes tramitar todo con ese gobierno. 

Si está casi todo el proceso aprobado, y la empresa te quiere contratar, no habrá muchos problemas para la aprobación de tu visa. En los casos donde ni siquiera tengas la entrevista programada, suele ser muy complicado porque no hay indicios de que vayas a tener empleo. 

Recuerda, todo esto es lo que debes saber para trabajar en cruceros y ganar en dólares. Si hay algunos puntos que no cumples, tan solo organízate y ponte en marcha. ¡Éxitos!  

¿Quieres explorar el mundo con confianza mientras te sumerges en nuevas culturas y experiencias? Descubre cómo dominar tus viajes clave para desbloquear emocionantes aventuras y maximizar tu conexión con destinos globales. ¡Con nuestros cursos online especializados, estarás listo para convertir cada viaje en una experiencia inolvidable!

 

Trabaja en un crucero y gana en dólares

¡Descubre cómo trabajar en cruceros y ganar en dólares con este increíble curso! Aprenderás todo lo necesario para conseguir este trabajo de ensueño y cambiar tu vida por completo. Viaja por el mundo y que te paguen por ello, ¿increíble no? Con más de 50 lecciones y bonos descargables, seguirás paso a paso los procedimientos para obtener el cargo deseado. Además, conocerás a fondo la dinámica de los cruceros, ganarás dinero en dólares y tendrás acceso a nuevas actualizaciones y empleos en un mercado en constante cambio. ¡No te pierdas esta oportunidad única de enriquecerte con una experiencia que continúa nutriéndose por la interacción con los cruceros! Más info

Perfiles del nuevo turista

¡Descubre los secretos para conquistar al Nuevo Turista y desata el éxito en el mundo del turismo! En nuestro exclusivo curso de «Perfiles del Nuevo Turista», aprenderás a comprender las necesidades y preferencias de los viajeros modernos, adaptando tus servicios y experiencias turísticas para cautivarlos. Con lecciones interactivas, material de estudio completo y asesoramiento personalizado, este curso te proporcionará las herramientas necesarias para destacarte en la industria del turismo. ¡No dejes pasar esta oportunidad única de convertirte en un experto en los perfiles del Nuevo Turista y alcanzar el éxito en cada aventura que emprendas! ¡Inscríbete ahora! Más info

Tu agencia de viajes digital

¡Descubre cómo emprender tu propia Agencia de Viajes Digital y cambiar tu destino! Con el MasterClass TU AGENCIA DIGITAL DE VIAJES, podrás convertirte en un Agente de Viajes y ayudar a las personas a encontrar sus vacaciones ideales. Aprende el modelo de negocio, estrategias de marketing, mejores ofertas de viajes y cómo utilizar los canales digitales para potenciar tu negocio. Trabaja desde casa o mientras viajas por el mundo, haciendo lo que más te gusta. ¡No pierdas esta gran oportunidad de emprender en el mundo del turismo! Más info

Es posible que también te interese: Importancia de tener una actitud positiva en el trabajo 

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio