Trabajar en cruceros y ganar en dólares: ¿Qué debo saber?

Muchas personas quieren trabajar en cruceros y ganar en dólares porque es uno de los empleos más rentables. El turismo es muy bien pagado y si logras encontrar un trabajo relacionado, es posible que tengas excelentes beneficios.  

Desde hoteles, cruceros y actividades turísticas, todo entra en uno de los mercados más importantes. Hoy te queremos mostrar todo lo que necesitas saber para poder trabajar en un crucero y así tener un buen sueldo. Y si se trata de un empleo que te gusta, entonces será mucho más fácil. 

Esto es lo que debes saber para trabajar en cruceros y ganar en dólares 

Muy bien, presta mucha atención porque de esta información depende el saber si puedes, o no, trabajar en este ámbito. Tenemos una pequeña lista de cosas que debes tomar en cuenta para trabajar en cruceros y ganar en dólares. ¿Preparado? ¡Vamos a comenzar! 

Debes organizar una entrevista  

Claro, esto es lo que se hace en cualquier trabajo, pero en el caso de los cruceros, debes poder lograr una entrevista después de haber solicitado el puesto. Hay varias agencias de contratación que te pueden guiar en el proceso mediante tu postulación.  

Hay muchas navieras que publican sus solicitudes en internet. Te recomendamos entrar en las páginas web oficiales de algunas, y también en las agencias de empleo donde exista esta categoría. Es posible que te pidan algún CV para evaluar por encima tu experiencia o habilidades, posterior a eso llegará la entrevista. 

 Debes saber ingles  

Como lo lees, en la mayoría de los cruceros se necesita dominar el inglés para poder trabajar. La razón principal es que se considera un idioma común y sin importar el lugar del mundo que procesan los turistas, estos saben algo básico del idioma. 

Si no tienes un inglés avanzado, debes saber que para trabajar en cruceros y ganar en dólares, se necesita hablarlo muy bien. Puedes comenzar desde ya a hacer los mejores cursos antes de postularte para cualquier puesto. ¡Ánimo!  

Hacer y pasar los exámenes médicos  

En caso de que tengas los dos puntos anteriores resueltos y seas un posible candidato ideal, toca el momento de tener tus certificaciones médicas al día. Suelen hacer un examen médico bastante detallado y todo te lo irá informando la naviera. 

No te debes preocupar por este punto, dado que si te encuentras bien de salud, los pasarás sin problema. Cada agencia y naviera te dará una pequeña lista para que puedas hacer todo el proceso y tener tu certificación. En algunos casos se necesita que sea en inglés, así que se traduce.

 

Tener un certificado del curso STCW 

Este curso se llama Standars of Training Certification and Watchkeeping, y se trata de un proceso por el cual todos los miembros de una tripulación deben pasar. Recordemos que no es un trabajo en tierra firme sino sobre el agua y se deben cumplir normas especiales.  

El curso se realiza cada 5 años y si no está vigente, no podrás subir al barco para ejercer ninguna actividad laboral de ese tipo. Aquí se aprende a solucionar cualquier problema y evitar riesgos innecesarios con los turistas y compañeros de trabajo.  

Solicitar visa  

En muchos casos deberás solicitar una visa de trabajo para poder ejercer operaciones con la naviera. Esto se hace, por supuesto, en la embajada del país donde se encuentre la empresa. Si es una naviera de Estados Unidos, o cualquier otra nación, debes tramitar todo con ese gobierno. 

Si está casi todo el proceso aprobado, y la empresa te quiere contratar, no habrá muchos problemas para la aprobación de tu visa. En los casos donde ni siquiera tengas la entrevista programada, suele ser muy complicado porque no hay indicios de que vayas a tener empleo. 

Recuerda, todo esto es lo que debes saber para trabajar en cruceros y ganar en dólares. Si hay algunos puntos que no cumples, tan solo organízate y ponte en marcha. ¡Éxitos!  

Es posible que también te interese: Importancia de tener una actitud positiva en el trabajo 

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio