Viajar a Grecia es un sueño hecho realidad. Con sus hermosos paisajes y maravillosa cultura, su cálida gente y el mar azul intenso, es todo un espectáculo. A esta hermosa ciudad hay que ir por que sí.

Pero puede que no tengas toda la información necesaria para empezar a organizar tu viaje. En este post te daremos los consejos más importantes para que tu viaje a Grecia sea alucinante.

Recomendaciones importantes

Tomar en cuenta estos consejos te ayudarán a aprovechar tu tiempo, visitar los lugares de interés y conseguir buenos hospedajes. Así que ¡manos a la obra!

La época ideal

Pudiéramos pensar que no importa la temporada en la que hagamos el viaje a Grecia, pero no, escoger la mejor época es importante. El mejor tiempo para hacerlo es en el otoño o primavera.

Pensarás ¿Por qué no en verano? Resulta que la cantidad de visitantes en esta temporada es superior, lo que hace no podamos disfrutar de tranquilidad y paz. Otra desventaja de hacerlo en verano es que las temperaturas se elevan, lo que hace que sean más pesadas las excursiones.

Viajar a grecia

Sin embargo, si para ti solo es posible viajar en verano, ¡no te asustes! Si procuras madrugar para realizar esos viajes a los sitios turísticos, evitaras el calor y las aglomeraciones de personas.

Si puedes visitar Grecia en invierno te puedo asegurar a que no se parece a nada a lo que puedas ver en otras épocas del año, pero no te lo puedes perder. El único punto en contra es que no podrás disfrutar de las hermosas playas.

Seguro de viaje

Este es un consejo muy importante, ya que enfermarse fuera de casa a veces se vuelve una complicación. Al ingresar en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores te recomendarán llevar un seguro de viaje para entrar en Grecia, ya que la sanidad pública no está en su mejor momento.

Seguir las recomendaciones de las autoridades te eximirán de pasar un mal rato, en lo que serían tus vacaciones.

Alquila un coche

Te recomendamos no pasar por alto este paso, ya que rentar un coche te dará mayor libertad, sobre todo en las islas griegas, allí le sacaras el máximo, ya que podrás moverte a donde quieras. Si realizas el viaje a Grecia no rentes un coche en Atenas, es muy costoso y difícil. Además que la ciudad se puede recorrer caminando.

Viajes en cruceros

Los viajes en crucero debes disfrutarlos demasiado. Descubrirás lugares maravillosos llenos de encanto. Puedes empezar desde Mykonos, lleno de colores asombrosos, y su animada vida nocturna.

En el crucero se realizan eventos culturales muy animadores. Y para hacer la experiencia más inolvidable puedes probar el rico yogurt griego, con nueces y miel

Alojamiento en Grecia

El primer consejo que les daré, es que no busquen alojamiento en la periferia de la Plaza Omonia, es una zona de gente rara y de drogas, el lugar da bastante miedo.

Viaje a Grecia - Atenas e Islas Griegas | Pangea

Las zonas más recomendadas son los alrededores de la Plaza Sintagma, el barrio Plaka, o Monastiraki. Estos son lugares estupendos, vistosos y de buena vibra.

El Idioma

Los griegos son personas muy amables, dispuestos a entender nuestro idioma.

Cabe resaltar que el griego es muy difícil, sin mencionarte la escritura, pero en muchos lugares te entienden si hablas inglés. En los restaurantes puedes encontrar el menú en inglés y griego. Como te mencioné, la gente en Grecia es genial. Así que ¡no te atemorices!

Lugares turísticos

En Grecia encontrarás muchos lugares alucinantes y muy concurridos. Por ello, te recomiendo que compres las entradas por adelantado en el caso que quieras evitar la larga cola de turistas.

Cuál es la mejor época para viajar a Grecia y Turquía?

Te recomiendo las primeras horas de la mañana, antes de que abran los lugares, así te evitaras incomodidades.

Los taxis

Ya te he mencionado que los lugares en Atenas los puedes recorrer caminando, pero en el caso que vayas de prisa y necesites conseguir un vehículo rápidamente, los taxis en Atenas no son costosos para hacer un recorrido de pocos kilómetros.

Zapatos cómodos

Durante la visita a la Acrópolis necesitas zapatos muy cómodos y abundante agua, ya que es algo duro el recorrido. Y a pesar del calor asfixiante es muy poco probable que consigas lugares para comprar agua.

Come gyros

Los gyros es carne asada cocinada en un horno vertical. Se acompaña de verduras, papas fritas y salsa, enroladitos en pan pita. Además de barato es súper riquísimo. Es parecido al kebab, de seguro te encantara.

Compra souvenirs

En las islas griegas encontrarás calles llenas de tiendas para comprar souvenirs, puede resultar quizás más cómodo comprarlos allí, pero si vas a Atenas podrás comprar lo mismo a la mitad del precio. Te recomiendo un buen lugar en Atenas en la calle Adrianou, encontrarás excelentes precios para que puedas regresar con muchos regalos para tus seres queridos.

Reserva las excursiones con tiempo

Para aprovechar al máximo tú viaje a Grecia te recomiendo que puedas reservar antes de salir de casa. Muchas veces no tenemos demasiado tiempo para aprovechar los viajes, lo más probable es que tengas pocos días. Pensando en ello te dejare una pequeña lista de los lugares de interés en la hermosa Grecia.

  • Excursión a Delfos: es un sitio arqueológico ubicado dentro de un templo dedicado a Apolo. La duración del tour dura un día.
  • Tour completo a Santorini: las casas tienen vista al mar. Se pueden ver las playas de piedras de lava roja, negra y blanca.
  • Museo de la Acrópolis y visita guiada: en la mañana se hace un tour a fin de evitar las multitudes.
  • Museo arqueológico en Olimpia: veras la historia de la ciudad
  • Cabo Sunióm Atenas: veras atardeceres espectaculares y mágicos.
  • Meteora, viaje en tren: este lugar está considerado patrimonio de la humanidad. Son monasterios ubicados al norte de la ciudad. Son monasterios suspendidos del cielo. Visitarlos  es todo un espectáculo. 

Disfruta tu viaje a Grecia

Si bien la lista para poder disfrutar de este hermoso lugar es larga, al tomar estos consejos aprovecharás al máximo tus vacaciones.

0 0 vote
Article Rating

Martín

Miembro de Jaenense, colaborador en temas de entretenimiento.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x