Géneros de teatro: Estos son los principales 

El teatro es una de las artes más hermosas del mundo, y existen varios géneros de teatro que debemos conocer. Es posible que estos estilos los hayamos visto o escuchado mencionar, pero no los tenemos bien definidos. 

A pesar de que el cine tiene mayor cantidad de seguidores alrededor del mundo, el teatro tiene una magia que enamora a muchas personas. No tiene tanta publicidad como una película, pero sí cuenta con artistas increíbles. A continuación, te hablaremos de los géneros más populares. ¡Comencemos!  

Géneros de teatro más famosos y usados en el mundo  

Al momento de contar historias, pueden existir muchos tipos de formas de hacerlo. Esto se usa en la música, teatro, televisión o cine. Y por ello hay muchos géneros de teatro para cada caso. Aquí te presentamos los más destacados y usados alrededor del mundo. Desde Broadway hasta el recital escolar de tu comunidad.  

Comedia  

La comedia es divertida desde el primer momento y también es un género que va combinado con muchas cosas. La obra puede tener un tema principal que se basa en el romance, tragedia e incluso terror, pero como esencia principal usar la comedia para entretener a todos los presentes. No solo se usan chistes, sino expresiones y situaciones graciosas.  

Tragedia  

Es un género muy tradicional dentro del teatro. De hecho, el origen del mismo se enfoca mucho en esto, podemos verlos en obras famosas como Romeo y Julieta, donde alguien muere y se siente el duelo. La tragedia, aunque combinada con comedia y musicales, tiene como esencia el dolor, la pérdida y un drama desgarrador.  

Tragicomedia  

Es la combinación de lo trágico y lo cómico. Puedes verlo en obras donde se hable de muertes, accidentes y cualquier situación que puedas lamentar, pero contada de manera pintoresca, a tal punto que no evites reír con cada escenificación.  

Drama  

El drama es un clásico dentro de las obras, puede tener momentos con matices graciosos y trágicos, pero es la esencia de la humanidad. Cuenta las historias sin exageración y cómo cualquier persona llega a ver el mundo, con sus cosas buenas y malas.  

Ópera 

La ópera es uno de los géneros de teatro más clásicos que existen. No se debe confundir con los musicales, aunque sí tiene música. Son aquellas historias contadas por medio de una orquesta y cantantes líricos.  

Monólogo  

El monólogo puede tener muchos estilos combinados, un drama, una comedia, una tragicomedia, e incluso toques musicales. Pero se refiere a aquellos que cuentan la historia con un solo personaje y haciendo reflexiones continuas. Dentro de una obra pueden existir escenas de este tipo sin que toda la pieza esté enfocada en el género. 

Musical  

Los musicales tienen de todo un poco, se trata de uno de los géneros de teatro y obras más populares. Los encuentras en Broadway para público de todas las edades, en espacios menos conocidos y hasta en películas que adaptan. El musical comprende como eje principal la música para contar historias, y también elementos como el baile y la actuación en sí. 

Como puedes ver, hay muchas formas de hacer obras, y todos estos géneros teatrales se usan alrededor del mundo. Es una de las artes más hermosas y donde miles de actores demuestran su talento, llegando a ser un reto más grande que el cine.  

Es posible que también te interese: ¿Qué es el lenguaje del cine?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad