Si tú eres una de esas personas que aman los deportes extremos, que no le da miedo las lesiones que puede provocar y que le gusta el sentimiento que causa la adrenalina en su cuerpo, entonces este artículo es el indicado para ti.

No todas las personas están hechas para los deportes porque para poder realizar esta clase de ejercicios se necesita cierta preparación especial, un entrenamiento profundo. En la lista que te estaremos mostrando a continuación mencionaremos los deportes extremos más peligrosos del mundo.

Tipos de deportes extremos

En ciertos lugares se utiliza el término “deportes de aventura”, pero el más apropiado seria deportes extremos porque son de muy alto riesgo. Por si no lo sabias, la adrenalina que causa esta clase de ejercicios es la más adictiva.

 DEPORTES EXTREMOS

Sigue leyendo y podrás encontrar la lista que hemos seleccionado especialmente para ti con el objetivo de que puedas elegir el deporte que más te guste.

Parkour

Muchos opinan que este es uno de los deportes de más alto riego que puede haber. Si no lo haces bien puedes tener lesiones permanentes. El objetivo del Parkour es moverse de un lugar a otro de la manera más rápida posible y con mucha agilidad.

Parkour GIF - Parkour Jumping - Descubre & Comparte GIFs

Las personas que lo practican se llaman traceurs, y en el caso de las mujeres traceuses. Así que no importa si eres mujer o hombre, puedes hacer estos ejercicios extremos.

Paracaidismo

Este deporte tiene el objetivo de saltar ya sea de un helicóptero, de un avión o un globo aerostático con un paracaídas que es el que se encarga de que a la hora del salto se disminuya la velocidad.

Caida libre en Paracaidismo - GIF Animado | REYGIF

Lo más ideal sería abrirlo al momento justo de saltar, pero muchas personas deciden no hacerlo al instante si no que primero realizan una caída libre y luego proceden a abrirlo.

Alpinismo

El alpinismo nació en los Alpes al terminar el siglo XVIII. Este es uno de los deportes que requiere más disciplina. Para poder trepar las montañas se requiere un gran grupo de técnicas e instrumentos para poder realizar este ejercicio.

Deporte extremo | Deportes extremos

El objetivo es subir hasta la cima de una montaña, pero que en ocasiones se puede llegar a perder la vida. Este deporte puede definir muy bien lo que significa el extremo.

Skateboarding

Este es un deporte que consiste en andar sobre un skate y al mismo tiempo realizar trucos, y una gran parte de ellos se hacen elevándose junto con la tabla.

Skate Skateboarding GIF - Find & Share on GIPHY

El objetivo principal es cruzar sobre lugares que sean difíciles pero sin caerse del skate.

Salto base

Este deporte tiene un gran porcentaje de riesgo. Los que lo practican siempre están analizando la climática y el lugar del cual van a saltar. Hoy en día existe un grupo que se especializa en esta área, incluso hay varias escuelas en España que enseñan como poder realizar este ejercicio.

Skydiving in action! Could you do this? Watch | Literatura de ...

Muchos practican esta clase de ejercicio por el sentimiento de libertad mientras que van cayendo, se deshacen de sus preocupaciones.

Surf

Para poder realizar este deporte todo depende del tamaño, forma y velocidad de las olas. No todas son las adecuadas para poder surfear. Las más indicadas son aquellas en la que se crea una especie de pared y espuma alrededor de las olas.

Surf GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Este es uno de los deportes más populares hoy en día debido a que solo se necesita una tabla y tener mucho equilibrio, pero eso no significa que no tiene riesgo, así que hay que tener cuidado a la hora de llevar a cabo este deporte.

Rafting

Esta es una actividad que consiste en ir por un rio en la misma dirección que va la corriente, normalmente sobre una balsa. Dichos ríos también son llamados “Aguas blancas” ya que la espuma que se genera debido a las turbulencias es de este color.

Gokro Kern River Rafting GIF - Gokro KernRiverRafting RiverRafting ...

Esta es uno de los ejercicios  más conocidos a nivel mundial. El Rafting queda muy bien en nuestra lista de deportes extremos.

Puenting

Realmente el Puenting es una actividad muy extrema. Para poder realizar este deporte se requiere mucho valor, ya que hay que saltar de una gran altura (más o menos de 100 metros) amarrado de los tobillos y la cintura.

Park Bom bungee jumping #gif | Park bom, Korean girl groups ...

Al saltar, la cuerda se va estirando con el propósito de volver subir a la persona. Se realiza este proceso hasta que ya no se sienta la energía con la que se inició.

Motocross

Es un deporte muy exigente debido a que hay que tener mucho equilibrio, también hay que estar preparado para todo tipo de condiciones.

MTX (Motocross) GIF - Motocross DirtBike Awesome - Descubre ...

El Motocross ha ido evolucionando a lo largo del tiempo desde que se inició en el Reino Unido. Esta es una forma de competir en lugares cerrados.

Parapente

El Parapente es un deporte que fue inventado a finales del siglo xx, y surgió debido a que las personas que escalaban las montañas querían bajarlas volando  por el agotamiento físico que experimentaron a la hora del ascenso.

Vuelo En Parapente Con AdvenTour GIF | Gfycat

La mejor definición para esto es planeador, ya que no cuenta con un motor, más bien, es impulsado por el aire que esta alrededor. Es muy importante tener en cuenta que para realizar este deporte es sumamente necesario que haya suficiente fuerza de viento.

Rapel

Es un deporte que también inventaron los montañeros para poder bajar de una forma segura. Los instrumentos que se debe usar son: una cuerda, el arnés con un sistema de polea y un casco.

Escalada o rapel

Son cosas muy fáciles de llevar, por eso los alpinistas lo usan para que a la hora de descender puedan llegar a salvos.

¡Anímate! Expande tus horizontes

Las actividades extremas pueden ser muy divertidas y causarte una gran sensación y satisfacción, sin embargo, antes de realizarlas debes investigar bien en que consiste cada una de ellas. Pero no solo eso, es de vital importancia que tomes todas las medidas y precauciones necesarias.

Recuerda que son deportes sumamente extremos y peligrosos, así que si no sigues los consejos e instrucciones de personas expertas, en vez de disfrutar puedes pasar un mal rato. ¡No pierdas tiempo e inténtalo! Si lo haces de manera segura podrás vivir una experiencia maravillosa.

0 0 vote
Article Rating

Martín

Miembro de Jaenense, colaborador en temas de entretenimiento.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x