Beneficios del yoga: ¿Por qué debo practicarlo?

Estamos seguros que hay muchos beneficios del yoga que ni siquiera conocías. Es una práctica que mejora tu salud física y mental en diferentes formas. Además, personas de cualquier edad pueden comenzar a hacerlo sin problemas.  

Es posible que hayas escuchado sobre meditación, yoga para relajarse, para mejorar la ansiedad y fortalecer tu condición física. Todo esto es muy cierto, y a continuación te explicaremos con detalle lo que debes conocer antes de iniciar en este maravilloso mundo. ¡Comencemos!  

Diferentes beneficios del yoga que debes conocer  

Hemos hecho una lista muy interesante sobre los beneficios del yoga, y dentro de ellos encontrarás las razones principales por lo que debes practicarlo. Recuerda que nunca es tarde para comenzar y con él puedes hacer un cambio significativo en tu estilo de vida.  

Mejora la calidad de sueño  

Se ha demostrado que las personas que practican yoga con frecuencia, logran conciliar el sueño mucho más rápido. Además, no solo caen rendidas ante Morfeo en poco tiempo, sino que la calidad de sueño mejora y logran despertar con mayor energía, sin contar con que pueden dormir una o dos horas más de lo habitual.  

Reduce el estrés y la ansiedad  

El yoga es una de las prácticas más recomendadas para reducir el estrés y la ansiedad. Mediante este tipo de ejercicios, se logra mantener un estado de relajación y excelente condición física, factores claves que también ayudan a equilibrar la mente.  

Reduce los niveles de cortisol en la sangre  

Esto va muy asociado al estrés, dado que el cortisol aumenta durante las temporadas más estresantes. Mediante el yoga se logra un buen equilibrio de estas hormonas, y en consecuencia se logra una mayor sensación de bienestar.  

Fortalece huesos y músculos  

Más allá de la parte mental, el yoga también proporciona una buena condición física. Se considera un deporte de bajo impacto, pero que ayuda en gran medida a fortificar músculos y huesos mediante los diferentes ejercicios.  

Mejora la flexibilidad  

Las personas que más años llevan practicando yoga, suelen tener una mejor flexibilidad. La mayoría de los ejercicios requieren de movimientos especiales para que el cuerpo gire en muchas direcciones, y al poco tiempo de comenzar a practicarlo, podrás notar como tu cuerpo lo hace sin problemas.  

Mejora los dolores de postura  

Muchas personas tienen dolores de espalda, de rodilla y en diferentes zonas del cuerpo. Se ha demostrado que el yoga aporta un gran beneficio a este tipo de dolencias, y mientras más lo practiques, mejor condición física tendrás en este sentido. Por ello también es recomendado para adultos mayores. 

Quema calorías  

Algunas personas no lo veían de ese modo, pero es completamente cierto. Uno de los beneficios del yoga es que te ayuda a quemar calorías mientras lo practicas. Y esto quiere decir que puedes incluirlo dentro de tu rutina física para adelgazar, con una hora diaria es suficiente.  

Mejora la respiración  

Mediante el yoga se aplica algo llamado respiración consciente, donde inhalas y exhalas con mucha atención ante cada movimiento. Esto es muy positivo para los momentos de estrés donde requerimos respirar con conciencia para reducir pulsaciones, mientras que también nos enseña a respirar de manera correcta. 

Mejora la atención  

Trabaja la mente y la concentración. El yoga suele ser muy positivo para niños y jóvenes en edad estudiantil, pues mediante esta práctica entran en un estado mental de tranquilidad que les permite desarrollar mejor las ideas y rendir en los entornos académicos.  

Lo bueno del yoga es que no importa qué edad tengas, puedes comenzar a practicarlo desde ya, y poco a poco obtener sus grandes beneficios. Los horarios ideales los debes adaptar a tu estilo de vida, y te aseguramos que te sentirás mucho mejor.  

Es posible que también te interese: Hipnosis en el deporte: ¿Cómo ayuda al éxito

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio