Todo sobre el TWERKING: Bailar con movimiento pélvicos sensuales

Si quieres saber todo sobre el TWERKING, entonces te podemos ayudar porque hemos recopilado mucha información. Es uno de los bailes que ha causado más sensación los últimos 10 años y que incluso se considera muy complejo para ciertas personas.

El TWERKING se encuentra dentro de los estilos urbanos y libres más importantes, al inicio no parecía muy prometedor, pero ya forma parte de cualquier coreografía con ciertos pasos característicos. A continuación, descubramos todo. 

Todo sobre el TWERKING: ¿Qué es y qué significa su nombre? 

Para saber todo sobre el TWERKING debemos comenzar por entender su nombre y lo qué es el baile en general. Se trata de un estilo hecho, en su mayoría, por mujeres y que tiene pasos básicos enfocados en el movimiento de la pelvis y cadera. 

Por otro lado, aunque se ha hecho más popular durante la última década, en realidad su origen es muy antiguo y se dice que proviene de áfrica, por lo que se basa en algunas de las danzas más populares de ese continente. En América se comenzó a popularizar gracias a que los bailarines urbanos lo han fusionado dentro de sus coreografías y apoyando estilos como el reggaeton.

En cuanto al significado de su nombre, este es derivado del verbo “To Twerk” que significa “Sacudir vigorosamente” Algo completamente razones si consideramos que es un baile donde se mueve el trasero y las caderas de ese modo. 

Consejos y paso a paso para dominar este baile 

Ahora que tienes claro el concepto, es momento de que sigas algunos consejos para que sepas cómo dominar el baile. Puede parecer complicado al inicio, pero si sigues las reglas básicas y más comunes, podrás perfeccionar cada movimiento. ¡Comencemos!

Se considera un estilo libre 

A pesar de que puede tener cierta guía y consejos para movimientos básicos, el TWERKING se considera un estilo libre y que puedes variar de muchas formas. La parte superior del cuerpo no se mueve tanto, aunque puedes incluirla en ciertos pasos, mientras que la parte inferior es protagonista con sacudidas, pelvis y caderas en movimiento. 

Hay algunos bailarines que hacen coreografías de TWERKING solo con sus pasos característicos, mientras que otros los incluyen en eventos de reggaetón, hip-hop y diferentes estilos urbanos. Es muy fusionado y puedes usar toda tu creatividad con él.

Movimiento básicos 

Uno de los movimientos básicos es donde debes ponerte en cuclillas y doblar las piernas mientras las separas. Por supuesto que no es fácil si no te encuentras en forma, pero también es excelente para ejercitarte. Una vez que lo hagas, debes ver que las rodillas estén alineadas a los pies.

Por otro lado, algo que puedes ver con frecuencia es la posición donde inclinas el cuerpo hacia adelante, posicionas las manos en las rodillas y sacudes tu trasero con rápidos movimientos. Es uno de los más característicos y que puedes ver fusionado con otros ritmos. 

Mantenerte en forma 

Para comenzar a dominarlo no necesitas estar 100% en forma, pero es algo que sí ayuda a desenvolverte mejor. Es un baile donde debes ser flexible y puede que te cueste más si no practicas deportes u otros bailes con frecuencia.

En este punto te podemos dar una recomendación, y es que antes de practicar el baile, hagas estiramientos y el calentamiento correspondiente. Con el paso de los días será mucho más fácil y si miras videos de instrucciones, estos te guiarán hacia tener la mejor condición. 

Ahora que sabes todo sobre el TWERKING es momento de que sigas algunos puntos que hemos mencionado y aprendas a ejecutar uno de los bailes más sensuales con movimientos pélvicos. Está de moda hace un tiempo y causarás sensación en cualquier celebración. 

Es posible que te pueda interesar: Aprender a bailar salsa: Consejos para principiantes

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio