Los beneficios del baile: ¿Se puede usar como terapia?

Los beneficios del baile son muchos y sin duda se puede usar como terapia para combatir muchas afecciones. Estas no sólo van desde el estado físico, sino que ayuda en áreas mentales donde requerimos especial atención. 

Si te gusta bailar, entonces te irá muy bien practicando seguido, de lo contrario, puede que no seas uno de los afortunados en disfrutar sus beneficios. A continuación, te detallaremos todo lo que aporta el baile a tu salud y quizas asi te convenzas de comenzar lo antes posible. 

7 beneficios del baile que todos deben conocer 

Debemos aclarar que los beneficios del baile son más de 7, pero hemos querido crear una lista con los más básicos para que tengas una introducción adecuada. Estos son excelentes para mantener una buena condición física y mental. ¡Comencemos! 

1. Mejora tu sistema cardiovascular 

Esto es algo que todos deberían saber, el bailar es un tipo de ejercicio físico, por lo que mejora de manera significativa el sistema cardiovascular. Es muy recomendado para personas con problemas del corazón, y otro plus es que los de edad avanzada lo pueden hacer de manera regular porque no requiere de esfuerzos excesivos. 

2. Ayuda a perder peso 

No cabe duda que uno de los beneficios del baile es quemar calorías. Mientras estamos en movimiento o dentro de cualquier clase, podemos poner nuestro cuerpo a tono. Muchas personas, sobre todo mujeres, lo usan para este fin y les ha ido excelente. Si es algo que buscas, tan solo apúntate a alguna clase grupal, suelen ser divertidas.

3. Mejora tu flexibilidad 

Este es uno de los puntos más importantes, sobre todo para aquellos que desean tener una condición física en buen nivel. Con el baile fortaleces tu corazón, quemas calorías y además ganas mucha flexibilidad. Las personas que bailan, incluso con edad avanzada, son muy ágiles y se sienten bien. ¿Qué esperas para intentarlo? 

4. Fortalece los huesos  

De hecho, se ha dicho que el baile es una de las medicinas para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Gracias a que puedes hacer muchos movimientos de fuerza, esto es un gran apoyo para evitar la pérdida de masa ósea. Hay diversos huecos que trabajan en los estilos de baile y es increíble el resultado.

5. Controla el colesterol 

Como lo estás leyendo, el colesterol también se puede controlar mediante el baile. Mientras más lo practiques, mejor te irá en este sentido. Suele ser uno de los tipos de ejercicios más recomendados por médicos, sobre todo porque los pacientes con sobrepeso o problemas de colesterol, sienten que otras actividades físicas pueden ser más aburridas. 

6. Ayuda con el estrés y la ansiedad 

El baile es un gran aliado de la mente y por eso es recomendado para combatir el estrés y la ansiedad. Es excelente para estimular la producción de endorfinas y a su vez ayuda  a mejorar tu ánimo. Además, otro aspecto positivo es que existen clases de baile donde te puedes divertir mucho y más allá del ejercicio físico, comprende un momento de relajación para tu estado anímico. 

7. Mejora tu postura 

Para finalizar, tenemos algo que muchas personas necesitan. Mediante el baile puedes mejorar tu postura gracias a que aprendes a posicionar tu cuerpo de manera adecuada. Todas las técnicas que vayas aprendiendo, las llegas a aplicar en tu rutina diaria sin darte cuenta, son hábitos excelentes.

Espero que te haya quedado claro los diferentes beneficios del baile y lo que puede aportar a tu salud. Si te llama la atención, es momento de que comiences a hacerlo con frecuencia e incluso apuntarte en alguna clase de tu preferencia.

También te puede interesar saber: Cómo aprender a bailar: Hazlo y conquista al amor de tu vida

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad