Hay clases de baile divertidas que te pueden ayudar a lograr muchas cosas, desde perder peso hasta levantar tu ánimo. Estas se consideran estilos muy famosos y que son geniales para incluir dentro de una rutina de actividad física.

Si llegaste hasta aquí es posible que te guste mucho el baile, o al menos hayas escuchado que tiene diferentes beneficios, por ello decidimos crear una lista de opciones que te encantarán. Te aseguramos que te podrás divertir como nunca. ¿Preparada? ¡Comencemos! 

Clases de baile divertidas para pasar ponerte en forma y pasarla bien 

El mundo del baile es muy grande y existen estilos muy variados. Algunos son más complicados que otros, incluso dentro de esta lista puede haber uno, pero estas clases de baile divertidas son especiales para trabajar en grupo, o parejas, sin importar su nivel de dificultad.

Body Jam 

El Body Jam se considera una mezcla de muchos estilos y entrar en estas clases de baile puede ser toda una aventura. Entre sus fusiones se encuentran el hip-hop, salsa, disco y hasta Jazz. Hay de todo  un poco y puedes incluirlo dentro de tu rutina.

Puede parecer complicado a simple vista, pero los profesores te ayudarán a aprender cada ritmo mientras te diviertes. Hay clases grupales muy buenas a las cuales te puedes apuntar. ¿Suena bien? 

Bachata

Este es uno de los ritmos que más se practica en Centroamérica y se trata de un baile muy especial. No todos saben bailar bachata, pero este es el mejor momento para aprender. La modalidad más fácil es hacerla en pareja y los instructores te guiarán por el mejor camino.

Si quieres pasarla bien mientras te pones en forma, entonces apúntate a este estilo. Además, como plus puedes sorprender a todos con tus habilidades en el baile. Es el ritmo que todos desean dominar,

Ritmos latinos

Una de las clases de bailes más divertidas son las que incluyen ritmos latinos en general. A pesar de que hay disciplinas que se aprenden por separado, existen muchas opciones donde puedes apuntarte para aprender de todo un poco.

¿Y a qué nos referimos con ritmos latinos? Simple, aquellos que se fusionan con salsa, bachata, merengue y hasta reggaeton. Es una excelente opción para desarrollar esta habilidad y sentirte bien. 

Belly Fitness 

Este es un tipo de clase de baile orientada a quemar calorías, pero también es muy entretenida. Se trata de una danza arabe donde podrás aprender sobre la danza del vientre y otros pasos básicos de ese estilo.

Esta se considera una de las más complicadas, dado que no estamos acostumbrados a dominar el estilo. Con esto puedes ejercitar todo tu cuerpo y pasarla bien en el proceso. ¿No suena maravilloso? 

Zumba

Para finalizar tenemos la Zumba, un estilo muy mencionado y que se considera entretenido para la mayoría. Sin contar con que también puedes hacerte poner en forma, mediante esto puedes aprender muchas habilidades y fusiones de estilos.

Algunos de los estilos que puedes aprender con la zumba son la salsa, cumbia, flamenco, rock, y muchos más. Sin duda es uno de los tipos de baile más populares y que puedes aprender cuando quieras. 

Espero que te apuntes pronto a cualquiera de estas clases de baile divertidas y puedas vivir una gran experiencia. Tan solo investiga las disponibles en tu ciudad, o busca instructores online. 

Es posible que también te interese: Diferencia entre danza y baile: Algunos detalles que debes conocer

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad