Al escuchar sobre el Marketing digital hay quienes pueden pensar que es complicado de entender, pero la verdad, es que mientras más aprendamos, más sencillo nos parecerá el tema. Lo que realmente es difícil de captar es todo lo que abarca este campo.

No hay la menor duda de que este mercado en línea ha ido en aumento en las últimas décadas. Debido a eso, es bueno saber todo lo relacionado a este nuevo modo de negocio.

¿Estás listos para conocer todo sobre el mercadeo de la era moderna? Si lo estas, creemos que este contenido te encantará… La razón es que está diseñado especialmente para ti. Te estaremos mostrando todo lo relacionado con el amplio negocio del Marketing digital.

Puedes leer: Las mejores agencias de marketing digital

¿Qué es el Marketing digital?

Antes de poder darte los mejores consejos para que puedas entrar en este mundo, debes tener muy claro la idea sobre que es el Marketing digital. Es el medio en el que se hace uso de la tecnología para poder vender y promocionar algún producto por internet.

Uno de los principales objetivos del Marketing es la combinación de diferentes sistemas o estrategias como lo es el marketing de influencers, de contenido, redes sociales, SEM y SEO.

10 errores del marketing de los emprendedores

Además, se usan los distintos sistemas de comunicación con el mercado tradicional para mejorar la respuesta del público objetivo. Con todo esto en mente puede que llegues a preguntarte:
¿Cómo surgió este nuevo concepto de negocio en línea y quien lo invento?

Como inicio el Marketing en línea

En los 90 inició la primera versión del internet llamado 1.0. A pesar de ser tan antiguo hay muy poca diferencia con el de ahora.

Era algo parecido como una biblioteca, lo único que se podía hacer era ver la información, pero no podías cambiar el contenido de la búsqueda que hacías. En ese entonces se creó el Marketing digital.

En el 93 las personas que usaban el internet, comenzaron a relacionarse aún más con esas empresas que publicaban sus anuncios en la red, debido a que en esa década se empezó a dar la opción de dar clic a esas publicidades. En el 2000 el marketing digital se comenzó a parecer mucho más al de ahora.

El inicio de la red 2.0 pudo hacer posible que miles de personas se pudieran transformar en productores de contenido. Ese tipo de información la vemos en cualquier lado de la internet lo queramos o no, datos de esa clase nos ha podido servir para poder emprender nuestro negocio.

Conceptos del mercado en línea

Así como cada negocio tiene sus especificaciones, el mundo digital también cuenta con sus propios términos. A continuación vamos a ver cuáles son los tipos de conceptos que existen en el mercado en línea.

Embudo de ventas

El embudo de ventas o también conocido como pipeline, representa las diferentes etapas por las cuales debe pasar la persona para poder transformarse en un cliente de cierta empresa. Esta fase se muestra en tres tipos de fragmentos y son:

  • Atracción: En esta etapa la persona tiene un problema y empieza a buscar en internet la repuesta a sus incertidumbres.
  • Consideración: en este punto el posible cliente ya tiene muy claro cuál es el problema, el único inconveniente es que quiere encontrar la solución más adecuada a su duda.
  • Decisión: En este momento el usuario ya pudo encontrar la solución correcta y ahora le toca decidir cuál empresa sea la más indicada para la entrega del producto según su necesidad.
Embudo de ventas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Landing Page

Son páginas que tienen como propósito recolectar la información más sobresaliente de las personas que navegan en la web. La idea principal de los Landing Page es ofrecer material de valor y a cambio de dicha información los usuarios más interesados dejarán sus datos, de esa manera se convertirán en leads.

SEO

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir la optimización de tus sitios para que se pueda entender como motores de búsqueda. Estas acciones contribuyen a alcanzar tu mayor potencial con el fin de poder posicionar tus post y los contenidos que quieras poner en tu página web. El propósito de hacerlo así es ayudarte a llenar los requisitos de los soportes de Google y Bing.

Los Calls to Action

Se determina así a las llamadas que logran que los usuarios cumplan con los requisitos de la página que están visitando, para que puedan seguir con el embudo de ventas y así consigan llegar al momento de compra de los consumidores.

Conversión

Es el término dado para la representación de atracción de usuarios a tu página para poder hacerlos llegar hasta el fondo de tu embudo de ventas. El objetivo principal de la conversión es saber dónde no están siendo aprovechadas al 100% dentro de tu blog. Y la mejor opción de hacerlo es analizando los datos y realizar pruebas.

Segmentación

Cuando hablamos de este tipo de concepto en el Marketing digital, nos estamos refiriendo a una de las tantas herramientas eficientes que hay, con el fin de divulgación de algún mensaje hacia algún grupo selecto de personas con cierto grado de características. La segmentación da la opción de poder personalizar las campañas y da la perspectiva de impacto a esos  posibles consumidores.

Costo de adquisición de Clientes

El CAC tiene el propósito de poder indicar la cantidad de dinero que tiene que invertir alguna empresa para poder conseguir algún nuevo cliente. Este tipo de datos están en la mayoría de los equipos del Marketing de cierta empresa. El futuro cliente tiene la opción de ver el producto y así poder nutrirse de la información y después puede realizar la compra.

Link Building

Es el grupo de prácticas y técnicas con el fin de poder generar links de sitios webs externos. El objetivo principal del Link Building es ayudarte a posicionar alguna web dentro de los diferentes motores de búsqueda.

Estrategia Link Building: Definiciones, herramientas y guía paso a ...

Por si no lo sabias los links que llevan a tu página web se llaman Blacklinks, ellos son los encargados de indicarle al usuario cual es la calidad de tu contenido y de site.

Expande tus horizontes

Como hemos visto en esta información el Markerting Digital ha tomado renombre debido a su rentabilidad. Lograrás posicionar tu negocio, y generar mayores ingresos en tu emprendimiento. Así que, ¡anímate! Prueba todas las sugerencias analizadas en este artículo. De seguro te ira muy bien.

Si buscas aprener marketing GRATIS dale clic «aquí«

0 0 vote
Article Rating

María

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la educación, la cultura y la formación en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x