Top 10 mejores museos en Nueva York

Los museos en Nueva York son fascinantes, destacan por su impresionante arquitectura, y por supuesto, por lo que resguardan en sus interiores. 

Puedes armar tu ruta, en la cual decidas cuál visitarás primero y en dónde terminarás tu exploración por la historia de este increíble lugar, lo mejor de todo son sus bellos jardines y la vegetación que rodea los museos. 

Te puede interesar:¿Qué es la Cultura Latinoamericana?

¿Qué visitar en Nueva York?

¡Has llegado a Nueva York! La ciudad te envuelve en un aura de felicidad, bullicio y por supuesto de un sinfín de cosas por hacer. Esta es tu oportunidad para visitar todo lo que puedas, y si te interesa el arte, entonces es hora de que visites algunos de los mejores museos de la ciudad.

¿Estás listo para gozar de una experiencia única que no podrás olvidar? En Jaenense.com estamos encantados de brindarte el mejor recorrido, por ello, hemos compilado un TOP con los mejores museos que visitar en la gran ciudad.

Top 10 mejores museos en NY

American Museum of Natural History

Las culturas del mundo, la naturaleza, especies de animales e insectos que habitan el planeta, así como el universo se encuentran en el American Museum of Natural History. 

American Museum of Natural History - tickets, prices, best time to visit

Estas exposiciones de Nueva York han ganado gran popularidad a nivel mundial por su valor histórico y cultural, sus mayores atractivos son su tiranosaurio de 122 pies de largo y su biblioteca de investigación. 

Exposición del objeto del arte

Lo que llama mucho la atención de este museo es que tiene una gran colección de objetos de todo el mundo, así como una librería y una sala de exposiciones temporales.

Lo mejor es que ofrece programas educativos para niños y adultos que pueden ser aprovechados en distintos idiomas, dándole propiedad al inglés y el español.

Exhibición de la fotografía

Exhibición de la Fotografía se encuentra en el centro de Manhattan y está dedicado a la historia y el arte de la fotografía.

Actualmente es mundialmente reconocido por contar con una gran colección de fotografías de todo el mundo, así como una librería y una sala de exposiciones temporales enorme, lo que lo hace bastante llamativo para todos los turistas y nativos que se proponen a visitarlo.

Museum del barrio

También está ubicado directamente en el centro de Manhattan. Es un museo dedicado a la historia, la cultura y el arte latinoamericanos, la realidad es que es fascinante y no puedes perdertelo.

Cuenta con una gran colección de artefactos, fotografías y obras de arte de todo el mundo, así como una librería y una sala de exposiciones temporales.

El famosísimo museo de arte de Brooklyn

Ubicado en un gran edificio con una superficie de 16 mil metros cuadrados, es uno de los principales museos de Estados Unidos y el segundo de Nueva York para espacio expositivo. Es un imponente edificio de bellas artes.

El museo ofrece a los visitantes colecciones permanentes y temporales que van desde la antigua civilización egipcia hasta obras de artistas contemporáneos. Se estima que la colección egipcia es incluso mayor que la de El Cairo y el Museo Británico de Londres.

Arte moderno de NY

En Nueva York se encuentra un recinto que grita creatividad e innovación, ya que en medida estas fueron las razones que llevaron a su creación. 

Fue a finales de 1920 cuando Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller buscaron una forma de desafiar las políticas conservadoras de los museos tradicionales, para que obras fuera del molde tuvieran un lugar donde presentarse, un par de años después fue que se construyó el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

Los años pasaron y el lugar se convirtió en el recinto de grandes obras artísticas, así como de convivencia, pasar una tarde en este lugar es fantástico.

Metropolitan Museum of Art  

Por las piezas que resguarda y la belleza arquitectónica, Metropolitan Museum of Art cada año es elegido para ser la sede de la gala de moda más famosa del mundo, así es, el “Met Gala”. 

Cada año una amplia cantidad de artistas se une al Met con vestuarios que hacen alusión a una temática. 

Este museo de Nueva York también tiene una amplia variedad de sus exposiciones y eventos en sus amplias salas, otros de sus atractivos es la vegetación Central Park que resguarda el lugar. 

MoMA

El MoMA es considerado uno de los museos más importantes del mundo y para aquellos que aman el arte contemporáneo, es el museo que debe estar en lo más alto de su lista de deseos.

Allí se encuentran algunas de las obras más conocidas del mundo, como el cuadro “La noche estrellada” de Van Gogh y “Las señoritas de Avignon” de Picasso. Otros artistas de renombre que se ven en los pasillos del museo son Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo. En total son 200 mil obras de arte, lo que garantiza unas agradables horas de arte y cultura.

Guggenheim

Este museo es uno de los museos de Nueva York que llaman la atención por su arquitectura y esta es en forma de espiral.

La colección de obras es permanente y pequeña, pero tiene obras de artistas famosos de todo el mundo, como Van Gogh, Picasso, Monet, Gauguin y otros. Las colecciones temporales también son bastante ricas y siempre están cambiando a través de diferentes artistas y obras. ¡Las obras más conocidas están en el segundo piso!

National Memorial Museum 

El Museo y Memorial del 9/11 es un homenaje a los fallecidos y supervivientes del atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Sin duda, es un recorrido impactante y conmovedor. El museo cuenta con una colección de más de 10.000 objetos relacionados con ese día, entre testimonios de sobrevivientes, fotografías, objetos e incluso materiales recuperados de los escombros. En el auditorio es posible ver fotos, entrevistas e imágenes de lo sucedido.

Afuera del museo, se encuentran los dos monumentos memoriales que son muy impactantes de ver, sin duda una visita infaltable. 

Puedes leer: Lugares turísticos de Colombia

También te puede interesar: Museos Virtuales

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio