Conoce los secretos del lenguaje no verbal

Si quieres tener una buena conexión y entender el comportamiento de otras personas, es ideal que conozcas los secretos del lenguaje no verbal. Estos elementos, al igual que las palabras, son esenciales para la buena comunicación. 

Muchas personas pasan por alto los gestos y posturas de los demás, pero en realidad esto refleja mucho de lo que son y quieren decirte. A continuación, te explicamos varios puntos que puedes comenzar a estudiar y así analizar mejor tu entorno. 

¿Qué es el lenguaje no verbal?  

El lenguaje no verbal es la forma de comunicación y expresión ajena a las palabras. Una persona no debe establecer conversación contigo para darte a entender una situación. Un claro ejemplo es cuando notas que alguien se mueve de un lugar otro, ese es un claro mensaje de nerviosismo y no usa palabras para que otros se enteren. 

Los psicólogos suelen analizar muy bien estos comportamientos, para así entender lo que está sucediendo con un paciente. Sin embargo, no se limita solo a este tipo de profesionales, puedes lograr entender los secretos del lenguaje no verbal para desenvolverte mejor en muchas áreas de tu vida. 

Estos son los secretos del lenguaje no verbal que todos deben conocer 

Hemos creado una lista de elementos para que entiendas los principales secretos del lenguaje no verbal. Todos son gestos y expresiones que las personas hacen de manera inconsciente, y que de ahora en adelante podrás descifrar. 

Las manos  

Las manos son una de las partes del cuerpo más usadas cuando estamos en medio de una conversación. Moverlas de manera excesiva puede denotar nervios, y cerrarlas de forma contundente puede demostrar tensión. 

Pero estos gestos no son los únicos que puedes notar, no siempre debes analizar el lenguaje no verbal de tus manos cuando están hablando. También puedes ver la posición de las mismas sólo si la otra persona está tranquila. Como cuando las oculta demostrando desinterés, o si las deja libre expresando tranquilidad y confianza. 

Los brazos  

La forma en que se posicionan los brazos también es importante para entender los secretos del lenguaje no verbal. Las personas que se sienten en confianza, desde cualquier punto, suelen hablar y simplemente estar con los brazos libres. 

Sin embargo, aquellas que se cierran ante las ideas o sienten inseguridad de algún modo, tienden a cruzar los brazos. Esto también se ve como una actitud desafiante, y podrás analizarla según sea el contexto de cada situación.  

Gestos y mirada  

Los gestos del rostro pueden ser claves para entender cómo se está sintiendo una persona, o cómo está tomando la información que recibe. Se dice que aquellos que se tocan la nariz pueden no estar diciendo 100% la verdad, o los que se tocan de manera continua todo el rostro, se sienten incómodos con toda la situación. 

En cuanto a la mirada, esta también demuestra muchas cosas. Si no te miran a los ojos, es posible que no estén siendo sinceros o estén aburridos de la conversación. Mientras que las miradas más directas, demuestran seguridad y sinceridad.  

La cabeza  

La cabeza es un punto y aparte dentro del lenguaje corporal. Independientemente de cómo miren, o si hacen gestos con la cara, la posición de la cabeza puede enviarte un claro mensaje de lo que está pasando con alguien. 

Aquellas personas que inclinan la cabeza hacia un lado, pueden estar demostrando interés en la conversación. Mientras que los que la apoyan en las manos, pueden estar demostrando que no les interesa lo que dices.  

Estos han sido los elementos más básicos y los secretos del lenguaje no verbal que todos deben conocer. Son aspectos que puedes ir analizando en cualquier conversación, y que pueden variar según el contexto de la misma. 

Es posible que te interese: Cómo comunicarse con animales: ¿Existe la telepatía?  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad