Cómo comunicarse con animales: ¿Existe la telepatía?  

Muchas personas preguntan si existe la telepatía en su intento de saber cómo comunicarse con animales. A pesar de que estos pequeños seres no puedan hablar como cualquier humano, si llegan a conectar de alguna forma y entender todo su entorno. 

Por años se ha especulado si nuestras mascotas adivinan y se comunican con los humanos mediante la telepatía, o simplemente es algo natural de ciertas especies el poder definir lo que va a suceder y captar los mensajes no verbales de forma inmediata. A continuación, trataremos los puntos más importantes. 

Consejos para entender cómo comunicarse con animales y conectar con nuestras mascotas  

Para poder saber cómo comunicarse con animales, deberás prestar mucha atención a su comportamiento y la manera en que te diriges para que haga alguna actividad. En este artículo queremos brindarte los aspectos más esenciales y que de ese modo te sientas mejor al convivir con tu mascota. ¡Comencemos! 

1. Debes tratar de llamar su atención  

Para que puedan entender que deseas algo, o que ellos deberán comportarse de cierto modo, primero debes tener toda su atención. Se aconseja que uses un tono de voz firme, o simplemente proporcionar un elemento visual que les guste mucho. Cuando te miren fijamente y tengan sus sentidos enfocados en ti, podrás comenzar a expresarte.  

2. Debes usar recompensas para que tenga sentido 

Los animales aman las recompensas, si les hablas solo por hablar, no entenderán en absoluto lo que quieres hacer. No son seres que puedan analizar frases, solo funcionan por estímulos naturales y asocian acciones con sonidos o gestos. Si le das un premio por haber hecho algo, sentirán que es una acción positiva. 

3. Puedes usar palabras claves 

Los perros y otros animales no entienden que significan las palabras, pero si captan los sonidos y los recuerdan. Por ejemplo, si mencionas “Parque” para asociarlo con una salida, tu mascota entenderá que debe prepararse para ir a jugar y es posible que se emocione. Lo mismo sucede con otras palabras que vas a usar como base para comunicarte con él. 

4. Los gestos son importantes  

Así como asocian sonidos, también son seres muy visuales. Tanto perros como gatos podrán entender mucho cuando te expreses con gestos, además esto les llamará la atención. Incluso hay otras especies que se comunican mejor mediante el silencio y solo con lenguaje corporal 

5. Presta atención a su reacción  

Esto puede ir asociado al punto anterior, deberás prestar atención a la reacción de tu animal y a todo su lenguaje corporal. En el caso de los perros, su cola en movimiento puede demostrar felicidad y cuando se detiene es un sentido de alerta y no siempre es bueno. Lo mismo con la forma de ladrar, en algunos casos es agresiva y en otro es que quiere expresar algo.  

Con otros animales puede funcionar de manera similar, los gatos necesitan afecto, pero son menos dependientes que los perros. E incluso se ha demostrado que muchos pájaros son cariñosos cuando se sienten seguros en un espacio y no necesariamente deben estar en cautiverio.  

¿Existe la telepatía para comunicarse con animales?  

Dentro de todo el tema de saber cómo comunicarse con animales, siempre ha existido el paradigma de la telepatía. Muchos investigadores del área y aquellos que han estudiado el comportamiento animal, dicen que perros y gatos llegan a percibir cuando su amo va de regreso a casa, incluso con varios minutos de antelación. 

A pesar de que, sí es común ver cómo se preparan para recibir a los humanos, no se ha demostrado científicamente que dichos animales puedan tener una conexión mental con las personas. Es mucho más común que puedan percibir el horario habitual de llegada, o que gracias a su gran olfato puedan entender que alguien se acerca.  

Sin duda este es un tema muy interesante y que podrás ir descubriendo a profundidad cuando te relaciones mucho más con estos pequeños seres. Solo esperamos que estos para saber cómo comunicarse con animales, te ayuden a expresarte mucho mejor con ellos. 

Es posible que también te interese: Ropa para Perros y Gatos: ¿Qué comprar?  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio