Trabajar con Google Workspace: Esta es la alternativa de Office  

Puede que trabajar con Google Workspace te haga la vida más fácil. Este conjunto de herramientas en línea se utiliza para mejorar actividades y datos en muchas compañías. No necesitas instalar nada y ha llegado como una alternativa para el paquete Office tradicional de Microsoft.  

Con el espacio de trabajo de Google, podrás acceder a muchas funciones, todo viene integrado en tu cuenta y solo accedes a cada herramienta cuando sea necesario. Puedes agendar, manejar tu correo y editar documentos que se hayan hecho con el paquete Office de Microsoft. A continuación, vamos a conocer todo lo que ofrece.  

Herramientas más usadas para trabajar con Google Workspace  

Este conjunto de funciones es también llamado popularmente como Google Office, sobre todo porque tiene herramientas donde podrás hacer casi lo mismo que en un documento de Word o Excel. Mientras que ofrece más alternativas para cualquier negocio en áreas de comunicación, eventos, edición, educación y más.  

Herramientas de comunicación  

Las herramientas de comunicación comprenden un grupo muy usado para trabajar con Google Workspace, se trata del manejo de correo, chats, agenda y reuniones. Las más utilizadas son las siguientes: 

  • Gmail: Es el correo predilecto de Google y al cual puedes acceder para comunicarte con cualquier persona, al igual que configurar acciones con otras herramientas. 
  • Google Meets: Esta herramienta te permite agendar reuniones con llamadas o videollamadas. Tan solo creas el evento y envías el enlace al correo de los participantes, ellos deberán aceptar y Google les irá recordando. 
  • Google Chats: Como su nombre lo indica, es un chat usado por algunas empresas para comunicarse en tiempo real, bien sea entre dos o más personas. 
  • Google Calendar: Esta herramienta permite planificar de manera eficaz y en conexión con diferentes personas o empleados de una organización. Aquí se podrán reflejar fechas y notas para cada evento. 

Herramientas alternativas a Microsoft Office  

Estas herramientas son muy sonadas, muchas personas las utilizan para editar y crear documentos. Es excelente para aquellos que no han comprado el paquete Office, pero que deben trabajar con formatos parecidos 

  • Google Docs: Te permite crear textos con diferentes fuentes, tamaños y formatos. Una vez que lo hagas, lo podrás compartir mediante un link y configurar el acceso. Es la versión Google de Word.  
  • Hoja de cálculo: La hoja de cálculo es una alternativa parecida a Excel, en ella puedes crear formatos con celdas, numeraciones, fórmulas y mucho más. También se comparte con un link. 
  • Presentaciones: Esta la puedes ver como una alternativa al popular Powerpoint de Microsoft Office, sirve para crear presentaciones de todo tipo e incluso trabajar en conjunto con tu equipo.  
  • Formularios: Los formularios son otra herramienta excelente para trabajar con Google Workspace. Con esto podrás crear encuestas interactivas y añadir material gráfico muy atractivo para tus posibles clientes. 

Herramientas de almacenamiento  

Las herramientas de almacenamiento son indispensables para trabajar con Google Workspace, con ellas puedes guardar todos los datos, archivos y documentos que tienes en tu poder y sin importar que se trate de herramientas externas. Al tener tu cuenta ya puedes disfrutarlo sin costo alguno, y solo deberás pagar si necesitas muchos más GB, lo que viene a ser un paquete premium.  

  • Google Drive: Este te permite almacenar y sincronizar todos tus archivos en Google. La versión estándar trae 30GB de memoria, lo cual soporta muchos documentos y es posible leer más de 40 formatos. 
  • Google Contactos: Esta aplicación también va sincronizada en diferentes dispositivos y donde podrás acceder a todos tus contactos con correos electrónicos y números de teléfono. 

Estas han sido algunas de las herramientas más populares para trabajar con Google Workspace, sin embargo, no son las únicas disponibles. Hay una variedad muy amplia y que son la alternativa ideal ante aquellas aplicaciones de altos costos.  

Es posible que te interese: Todo sobre el soporte remoto para computadores

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio