Consejos para el buen mantenimiento de tu laptop

Si buscas buenos consejos para el mantenimiento de tu laptop, entonces llegaste al lugar indicado porque tenemos varios que son excelentes. Nos referimos al cuidado que tu computador portátil debe llevar, tanto en el hardware como en el software. 

La mayoría de las personas que trabajan con laptops, o cualquier otro tipo de computador, suelen darle mucho uso. Dicho uso continuo hace que se comience a deteriorar su exterior y el sistema en general, para evitar esto te queremos mencionar los trucos más efectivos dentro de su mantenimiento.  

Conoce los 6 consejos para el buen mantenimiento de tu laptop  

A continuación, te presentaremos una lista detallada con 6 de los mejores consejos para el buen mantenimiento de tu laptop. Son pautas que debes seguir para evitar problemas en su funcionamiento, o simplemente eliminar errores a tiempo. ¡Comencemos! 

1. Elimina programas innecesarios  

Las laptops y diferentes computadores traen de fábrica múltiples programas, pero no son siempre los que más usamos. Para que tu ordenador tenga un mejor funcionamiento, es necesario eliminar los software y programas que no utilices

Hay herramientas que escanean todo lo que no usas, o aquellos programas que instalaste y tienes demasiado tiempo sin abrir. Acude a esto y desinstala por completo dichos programas, eso hará que tu computador se mantenga en buenas condiciones. 

2. Las copias de seguridad son importante  

Parte de los consejos para el buen mantenimiento de una laptop, se refiere a tener los respaldos necesarios. Crear copias de seguridad es importante para tener un soporte de programas y archivos en caso de que ocurra algún error y no se hayan guardado de manera exitosa 

Esto también sucede con los teléfonos móviles, pero si trabajas con tu laptop y manejas archivos importantes, te recomendamos hacer la copia cada semana. Esta acción te evitará muchos dolores de cabeza en el futuro. 

3. Mantén el sistema actualizado  

Mantener tu sistema actualizado es esencial para su buen funcionamiento.  Parte de tener una laptop operativa es tener los softwares al día. Cuando no actualizamos, el ordenador tiende a ralentizarse y mostrar errores.  

Algunos podrán decir que no es necesario, pero sí es vital, dado que estas actualizaciones también permiten proteger tu sistema. Por medio de ellas vendrán alertas de seguridad y otras acciones relacionadas a los programas más usados.  

4. Usar antivirus  

Otro de los mejores consejos para tener tu laptop en buenas condiciones es usar un antivirus. Hay muchos en el mercado, y también algunos que trae el ordenador de fábrica. Sin embargo, se debe estar alerta con sus actualizaciones y también verificar que siempre esté activado.  

Algunas personas evitan usar antivirus porque no descargan archivos con frecuencia, pero este es un gran error. Se necesita tener una protección extra, dado que los elementos maliciosos pueden llegar incluso de webs muy comunes. 

5. Apaga la laptop correctamente  

Este no es solo un consejo de mantenimiento sino de buen uso. Muchas personas apagan su laptop con el botón de encendido y es un grave error. Lo recomendable es apagar el sistema usando los pasos de apagado y después cerrar cuando todo haya concluido. 

Si apagas tu computador solo usando el botón, puede que no se hayan terminado de ejecutar algunas acciones, e incluso que estén abiertos algunos programas. Al final traerá errores y un mal funcionamiento del sistema operativo. 

6. Limpieza del Hardware  

Cuando hablamos de Hardware nos referimos a toda la parte externa de la laptop y hacerle un correcto mantenimiento es vital para que funcione bien. Podrás pensar que no es necesario si tu sistema está bien cuidado, pero en realidad el exterior puede influir. 

Haz limpiezas regulares al teclado, pantalla y sistema de ventilación. Algunas laptops se llenan de polvo, esto puede recalentar el sistema y hacer que el equipo funcione muy lento. Los técnicos especializados son los que limpian áreas internas, así que acude de vez en cuando para que lo revisen. 

Espero que tomes en cuenta estos consejos para el buen mantenimiento de tu laptop y puedas tenerla siempre en las mejores condiciones. Se tratan de acciones básicas para que puedas trabajar bien con tu equipo.  

También te puede interesar: Los 6 mejores programas para reparar tu computador

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio