Cómo usar Adobe Illustrador: Estas son las mejores opciones  

Si buscas cómo usar Adobe Illustrador, te podemos ayudar con varios consejos importantes. Estas serán opciones para diseñar que muchas personas usan, y que el programa ejecuta de manera extraordinaria. Desde creaciones simples hasta los gráficos más impresionantes. 

Aunque el diseño gráfico se ha usado desde siempre para la publicidad tradicional, con el impulso del marketing digital, se ha convertido en una pieza clave dentro del mercado. Y entre los programas favoritos se encuentra Adobe Illustrador, un software que te permite hacer maravillas, a continuación, descubramos varias de ellas. 

Opciones para saber cómo usar Adobe Illustrador y diseña como profesional  

Hacer un curso puede ser el primer paso, pero no siempre tenemos las ideas claras, por ello te queremos mostrar las mejores opciones para saber cómo usar Adobe Illustrador, y los gráficos que más demanda tienen a partir de este programa. ¡Comencemos!  

Crea lettering  

Si eres fan del lettering, y esos diseños con letras maravillosas, entonces Adobe Illustrador es tu mejor aliado. El software cuenta con herramientas increíbles para que puedas hacer un proyecto de este tipo, sobre todo porque tiene un catálogo con fuentes encantadoras. 

Por otro lado, si no quieres usar las fuentes predeterminadas, Illustrador también te permite personalizar y crear nuevas. Es un elemento excelente para los diseñadores que tienen encargos desde cero y con gráficos nuevos.  

Diseña en 3D  

Otra de las mejores ideas para saber cómo usar Adobe Illustrador es el diseño en 3D. Este programa te permite crear imágenes tridimensionales y las mismas se realizan desde varios enfoques y para múltiples usos. 

Puedes hacer diseños en 3D para empaques, con movimientos partiendo de imágenes en 2D, y otras opciones que los diseñadores gráficos suelen utilizar. Dentro de los cursos, hay clases especiales solo para esta opción.  

Crea logotipos  

Crear logotipos es una de las bases del diseño gráfico, muchos diseñadores son contratados solo para esto y por empresas de todo tipo. Aunque lo puedes hacer en muchos programas, Illustrador es de las mejores opciones por su calidad y múltiples herramientas. 

Piensa en tu idea y comienza a crear el diseño, hay opciones de combinación de fuentes, imágenes, colores, capas y más. Estamos hablando de uno de los editores más famosos para crear logos junto con Photoshop.  

Diseña empaque para productos  

Si, esto también lo puede hacer y, de hecho, se usa mucho más que otros programas parecidos. Una de las mejores formas e ideas para saber cómo usar Adobe Illustrador, consiste en diseñar los empaques perfectos para productos que se necesiten comercializar.  

Este programa te permite crear una plantilla para tu empaque, y si eres de los diseñadores que se dedican solo a esta área, entonces no te va a defraudar. Elige el diseño general y todo el proyecto estará listo para ser impreso.  

Consejos para principiantes  

Ahora que tienes las mejores ideas para saber cómo usar Adobe Illustrador, quizás no seas un profesional y quieras saber cómo comenzar a usar el programa. Tenemos buenos tips que te serán de utilidad. 

  • Apúntate a cursos presenciales u online. Hay varias personas que dictan esto, no debes hacer una carrera de diseño, sino aprender a usar el programa con todas sus funciones y desde cero. 
  • Mira videos en YouTube con el paso a paso necesario y dentro de todos los tipos de diseños. Hay muchos para principiantes y donde podrás ir viendo desde el nombre y función de cada herramienta, hasta las técnicas más usadas. 
  • Practica varias horas a la semana. Es necesario tener suficiente práctica para dominar bien el programa, aunque tengas la idea, si no lo haces con frecuencia, es posible que lo olvides muy rápido.  
  • Realiza tareas básicas antes de un diseño muy elaborado. Comienza creando un nuevo proyecto, ensaya con líneas, curvas e imágenes vectorizadas. Una vez que domines esta parte, podrás ir haciendo trabajos más grandes. 

Saber cómo usar Adobe Illustrador es esencial si te gusta el diseño gráfico, hoy en día es una de las áreas profesionales más buscadas. Sigue los consejos que te hemos dado y pon a prueba tu creatividad.  

También te puede interesar: Los mejores editores de fotos online gratuitos  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio