Hablar de las relaciones de pareja no es un asunto sencillo. Hay muchos factores a tener en cuenta y tanto que decir.

Primero desarrollemos el tema tratando de comprender de qué se trata. Así que permítenos intentar explicarte mi perspectiva del asunto.

Relaciones de pareja

Las Relaciones de Pareja se trata de dos personas que se atraen física y románticamente. Dicho vínculo de amor inicia cuando se enamoran, luego pasan por el cortejo, que lleva al noviazgo, después el compromiso y termina consolidándose en el matrimonio.

Sin embargo la convivencia, es solo el inicio de la relación de pareja sólida. Es allí donde se necesita más ayuda para que exista la duración a lo largo de los años. Obviamente para mantener este nexo debe existir el sentido de compromiso y deseo mutuo de permanencia.

Principios básicos para construir una relación de pareja con amor ...

No existe la relación de pareja perfecta. Pero, cuando ambas partes se esfuerzan por mantener el respeto logran evitar los comportamientos abusivos dañinos. Entre estos, maltratos físicos o verbales, humillaciones y la manipulación emocional. Solo entonces puede llamársele relación de pareja sana.

Una relación sana puede brindar ambos integrante una dicha única y beneficiosa que solo se puede alcanzar en la compañía del ser amado. Resultaría imposible vivirlas en soledad, por esto tener alguien que te complemente es todo un regalo de valor incalculable.

Si ya tienes esa dicha, te invito a seguir leyendo porque te comentaré cómo lograr mantener una relación de pareja feliz.  Aun en este tiempo que no suele dársele la valía que merezca.

¿Cómo Mejorar las Relaciones de Pareja?

Ya hablamos de cómo se consolida ahora toquemos el tema más difícil. Cómo mantener y mejorar la relación de pareja buscando la felicidad dentro del hogar.

Las señales que te indican que tu relación de pareja no va bien ...

Más que verse bien desde afuera, quiero mencionarte lo que realmente importa. La relación de pareja interna, para lograr una estabilidad que resulte en amor eterno.

Deben tomarse en cuenta mucho más que disfrutar de las relaciones sexuales, el trato que exista en la convivencia es importantísimo. Una manera de mejorar la relación es cuidando el tono de vos que utilizas cuando hablas con tu compañero de vida.

Sé Educado

Cosas simples como decir por favor, gracias, buenos días, feliz noche, son fáciles de hacer y pueden ayudar a evitar roces y malentendidos. Lo que menos deseamos es llegar a casa y sentirnos atacados. Saluda siempre con un beso.

Sé Paciente

Es muy valioso aprender la paciencia en la vida de pareja. Pasar por alto cosas que realmente no son importantes logrará evitar conflictos innecesarios. Si eres hipersensible y le buscas la vuelta de forma maliciosa a todo, solo lograras amargarte a ti mismo y a tu pareja.

Aprende a Perdonar

Saber perdonar es vital en las relaciones. Recuerda que tanto tú como la persona que amas son seres imperfectos, ambos cometerán errores. Si en verdad quieres que sea duradera tu relación aprende a perdonar, es la única manera que existe para perdurar.

Cuando hablo de perdonar no me refiero a algo superficial, se trata de Perdón Real. No volver a mencionar el asunto, dejarlo atrás por completo, sacarlo de tu mente y corazón. Porque si vuelves a mencionar el asunto que causo una discusión en medio de otra, ¿realmente crees que exista probabilidad que termine bien?

Se Detallista

Tener detalles con tu pareja es otro secreto olvidado que de verdad funciona. Y tiene lógica, piensa en esas cosas bonitas que hacías para impresionar a tu alma gemela cuando eran novios. Un chocolatico, una florecita, una notita de amor, ¿acaso no fue eso lo que ayudó a que creciera más lo que sentías?

Si funcionó antes puedes tener la salvedad que siempre funcionará, obvio, a quien no le gusta que le demuestren afecto. Los detalles románticos son imprescindibles si quieres mantener la chispa y el amor. Algo tan simple como una notica con un Te Amo, puede hacer suspirar a tu pareja.

Pasar Tiempo Juntos

Hacer cosas juntos, pasar tiempo de calidad juntos es una buena jugada. No hablo de sentarse juntos a ver la televisión, me refiero a buscar tiempo para disfrutar de la compañía del otro. Salir al cine, caminar por la playa, subir una colina y sentarse a ver el atardecer.

 Son cosas que disfrutaran juntos los relajara y permitirá que tengan momentos gratos para recordar.

Y si está dentro de tus posibilidades hagan una cita para encontrarse en un café o restaurante. Prométanse durante la cita no hablar de trabajo ni de la casa, mucho menos de problemas familiares. Solo estén juntos, conversen y mantengan sus teléfonos lejos de la mesa.

Buena Comunicación

La buena comunicación es valiosísima, no se trata solo de soltar palabras. Debes aprender a expresar lo que de verdad quieres trasmitir para que tu pareja entienda lo que estás diciendo. No busquen culpables a la hora de un problema, más bien evalúen como juntos pueden hallarle solución.

No es lo mismo decir “Por tu Culpa” a “cuando actuaste de esa manera, sentí esto y aquello”.

Claves para una relación de pareja sana y duradera - La Opinión de ...

Si eres mujer aprende a escuchar y deja hablar a tu pareja. Si eres hombre tal vez lo único que necesita tu chica es sentir que la valoras por eso mejor mírala mientras habla. Prestar atención a las palabras y lo que hay tras ellas es la mejor manera de comunicarse con efectividad.

Demuestra Interés

Demuestra interés sincero en tu pareja nunca estés demasiado ocupado para dedicarle tiempo. No existe algo peor que estar casado y sentirte solo. Sean amigos, ríanse juntos, traten siempre de sacar lo mejor uno del otro, así valoraran aún más la compañía de su media naranja y sobre todo apóyense.

Aléjate del Orgullo

Si realmente quieres mejorar tu vida de pareja olvídate del orgullo personal. Todavía no he sabido de alguien orgulloso que haya tenido éxito en su vida marital, y tú ¿conoces a alguno?

Son sacrificios que uno hace por la persona que ama, para mantener o mejorar la relación de pareja y disfrutar de lo que todos soñamos, un matrimonio feliz.

Te Puede interesar: Tipos de comunicación en una empresa ¡Todo lo que debes saber!


Avatar

Anna

Miembro en Jaenense, colaboradora en temas del hogar, la casa, la crianza y la familia en general.

0 comentarios

Deja una respuesta