A medida que va pasando el tiempo las redes sociales más usadas se han convertido en una parte fundamental en la vida de las personas.

Esto se debe a que mediante estas no solo pueden comunicarse con sus familiares y amigos, sino que también tienen la oportunidad de compartir sus vivencias.

Top 10 de las redes sociales más populares

Cientos de personas usan las redes sociales más comunes, sin embargo, han salido a la luz algunas que son muy entretenidas y que han cautivado. Así que si deseas conocer más acerca de este tema tan innovador, te recomendamos que ¡Sigas leyendo!

A continuación, empezaremos con el top redes sociales:

FACEBOOK

Esta es la red social más utilizada. Fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg. En sus principios esta era usada por los estudiantes de Harvard, pero al poco tiempo empezó a ser conocida por miles de usuarios.

redes sociales más usadas

Desde ese momento, todo el que lo desea puede hacer uso de ella. Actualmente cuanta con una cantidad increíble de usuarios: 2.200 millones aproximadamente. En esta web tienes la oportunidad de hablar, compartir videos y fotos con todos tus amigos que tengas en Facebook.

YOUTUBE

Esta red social es la más visitada después de Facebook. YouTube fue creado por: Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, 3 antiguos trabajadores de paypal. Cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Por medio de este sitio puedes compartir tus videos y dar a conocer tus habilidades, experiencias o simplemente para hacer reír a tus suscriptores.

Pero eso no es todo, allí también puedes ver series, documentales, películas o videos de lo que más te guste, y de manera gratuita. Sin duda, YouTube puede hacerte pasar un rato muy agradable.

INSTAGRAM

Aunque realmente no se sabe la cantidad exacta de usuarios que tiene este sitio web, si tenemos claro que es usada por miles y miles de personas. Esta fue fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero más adelante fue comprada por el creador de Facebook.

Al igual que las redes sociales mencionadas anteriormente, en Instagram puedes compartir tus fotos y videos. Estas las puedes tener en tu cuenta hasta que lo desees.

También tiene otras opciones como: enviar mensajes privados, colocar en tus historias videos y fotos que se borran automáticamente al cumplirse 24 horas de haberse publicado.

También puedes configurar tu cuenta para elegir quien te puede seguir. Es decir, tienen que enviarte una solicitud y ser aceptados para poder ver tu contenido.

WHATSAPP

Sin lugar a dudas esta es una de las redes sociales más usadas y conocida por la mayoría de las personas.

Fue creada por Jan Koum en 2009. Mediante WhatsApp tienes la oportunidad de enviar y recibir mensajes.

redes sociales más usadas

También puedes enviarles videos y fotos a tus contactos; y al igual que Instagram, da la opción de colocar estados que se eliminan a las 24 horas de haberse colocado.

Si aún no tienes WhatsApp no pierdas más tiempo, ¡Descárgala ya! Es muy útil y fácil de usar.

TIKTOK

Esta es otra de las redes sociales en la actualidad que ha tenido mucho auge. TikTok les permite a sus usuarios subir, crear y editar videos musicales de máximo 1 minuto.

Se ha hecho tan popular que cientos de artistas ya se han unido a este popular entretenimiento, que no solo los hace sonreír a ellos, sino también a todos sus seguidores.

SNAPCHAT

Fue fundada en 2010 por tres estudiantes de la universidad de Stanford. Esta es una aplicación que funciona como mensajería instantánea, y te permite enviarles a tus contactos fotos y videos.

SnapChat cuenta con la increíble opción de decidir el tiempo en que tu contacto podrá ver lo que le has enviando antes de que este sea destruido.

Pero no solo eso, la única forma de que alguna persona pueda guardar una foto que le hayas enviado es haciendo screenshot, y si se hace esto, SnapChat te notificará enseguida ¿Maravilloso no?

Twitter

Es usado principalmente por artistas, políticos y noticieros. Mediante esta puedes mantenerte bien informado sobre lo último en la moda, noticias, tendencias, etc.

En tu cuenta puedes colocar textos (Tweets) de máximo 280 caracteres. Pero también puedes enviar mensajes privados si así lo deseas. Realmente Twitter tiene unos cuantos trucos que, si aprendes a manejar, puedes sacarle bastante provecho.

LINKEDIN

Una de las redes sociales más usadas, y la cual fue creada con el propósito de conseguir relaciones laborales. Así que, si buscas obtener oportunidades de trabajo, LinkedIn es una excelente opción. No pierdas más tiempo e indaga en esta plataforma que puede brindarte increíbles experiencias.

TUMBLR

Esta red social fue fundada en 2007 por David Karp. En Tumblr puedes crear una gran variedad de cosas: enlaces, videos, textos, audio y fotos. Pero al igual que las redes ya mencionadas, si te llama la atención el contenido de algún usuario, no solo puedes seguirlo, también puedes compartirlo.

gif tumblr animados - Buscar con Google (con imágenes) | Quiero ...

Si deseas difundir tu contenido de manera fácil, Tumblr sin duda es una gran opción que no debes pasar por alto. ¿Te animas?

TAGGED

Es una red social fundada por dos empresarios graduados de la universidad de Harvard: Johann Schleier Smith y Greg Tseng. Está disponible en los siguientes 6 idiomas:

  • Inglés
  • Español
  • Portugués
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Tagged le permite a cada uno de sus usuarios hacer una gran lista de cosas, tales como:

  • Enviar mensajes
  • Hacer amigos
  • Ver fotos
  • Ver videos
  • Administrar y crear perfiles
  • Dejar comentarios

Si ingresas a Tagged te darás cuenta que no solo puedes hacer esto, tienes muchas más opciones.

Aprovecha todos los beneficios que brindan las redes sociales

A lo largo de este articulo analizamos para que se utilizan las redes sociales: No solo te da la oportunidad de divertirte y mantenerte comunicado con tus seres queridos, sino que además te brinda la oportunidad de crecer en el ámbito laboral.

Estas fueron creadas con el fin de brindarte una maravillosa experiencia en diferentes campos de tu vida. Si aprendes a manejar de forma adecuada cada una de estas redes sociales más usadas, no dudes en que podrás sacarle el máximo provecho.

Disfruta cada una de tus vivencias y compártelas con otros.

Relacionados: Tipos de comunicación en una empresa ¡Todo lo que debes saber!

0 0 vote
Article Rating

María

Miembro activo de Jaenense, colaborador en temas relacionados con la educación, la cultura y la formación en general.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x