Aprende a tomar las mejores fotos con el celular

Puedes aprender a tomar las mejores fotos con el celular y obtener grandes resultados. Incluso muchos fanáticos de la fotografía realizan esto y llegan a sacar imágenes profesionales sin que nadie note la diferencia. 

En muchos casos, para lograr buenas imágenes se requiere de una buena cámara, de eso no hay duda y por algo han sido lanzadas tantas al mercado. Sin embargo, hay móviles con buena resolución y herramientas que permitirán tomar las mejores fotografías, solo debes saber cómo y aquí te lo enseñaremos.  

Consejos y trucos para tomar las mejores fotos con el celular  

Hay cursos especializados en esto y por ello te queremos dar los trucos básicos para que puedas tomar las mejores fotos con el celular. Todos estos consejos son dados por profesionales y para que tengas grandes resultados. ¡Comencemos!  

Ten en cuenta la distancia  

La distancia de enfoque es importante para que la imagen no sea distorsionada. Hay celulares con mejor zoom que otros, y esto lo debes tomar en cuenta al momento de tomar tu fotografía. También puede depender de si el objeto es pequeño o grande, a partir de allí definirás tu distancia.  

Si estás pronto a tomar una foto, pero estás usando mucho el zoom, debes considerar acercarte para que el enfoque sea el adecuado y no baje la calidad. También puedes analizar esto sin usar el zoom, hay objetos donde deberás alejarte o acercarte más solo para que el cuadro sea perfecto y la cámara la enfoque bien. Piensa en lo que quieres captar y ensaya las distancias.  

La luz es importante 

Para obtener resultados profesionales y tomar las mejores fotos con el celular, deberás analizar la luz y la exposición de la misma. No se necesita luz en exceso, pero si una buena cantidad para que pueda iluminar el espacio u objeto. No se puede tener demasiada ni muy poca, simplemente lograr el punto adecuado, igual que el enfoque. 

Aunque la luz natural es muy efectiva, también podrás usar la artificial al momento de fotografiar. Puedes verificar el diagrama fijo que trae tu teléfono y entender que mientras más abierto sea, mayor iluminación tendrá el lente. Todo puede depender del modelo que estés usando.  

Ubícate en el nivel adecuado  

Esto funciona con cámaras profesionales o cualquier teléfono móvil. Al momento de captar la instantánea, es necesario que te posicione al mismo nivel del objeto. Hay imágenes que quedan perfectas si estás desde abajo, de frente al objeto o enfocando desde arriba. 

Debes tener una visión clara de cómo quieres que se vea el resultado final. También hay que tomar en cuenta que puedes hacer muchas tomas y después elegir la que mejor salga según la luz y ubicación. Además, si fotografías a personas sin que miren al lente, será todo un reto tener la mejor toma. 

Los espacios abiertos se verán mejor con panorámicas  

Por suerte la mayoría de los teléfonos de mediana y alta gama traen opción de panorámica. Si vas a captar todo un plano abierto, es ideal elegir esta opción y no solo girar el móvil de manera horizontal. El ángulo será casi perfecto y sin perder detalles del fondo. 

Si no sabes cómo usar la panorámica, el mismo celular te lo irá indicando. Busca la herramienta, actívala y comienza a enfocar desde donde parte la imagen hasta dónde terminará. No se hace desde el medio del objeto, sino desde el inicio del plano. 

Estos trucos que te hemos dado son esenciales para tomar las mejores fotos con el celular y obtener resultados profesionales. La forma ideal de aprender a hacerlo es ir practicando con diferentes objetos, en varias ubicaciones y analizando la exposición de luz adecuada.  

También te puede interesar saber: Aprende a hacer videos de ventas con el teléfono

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad